manualidades en cartulina

Manualidades en cartulina: cómo hacer tarjeta giratoria

¡Hola, Crafter! La variedad que hay de manualidades en cartulina es impresionante, y en esta ocasión te enseñaré cómo hacer una tarjeta giratoria que puedes adaptar y regalar en diferentes ocasiones.

manualidades en cartulina

Esta tarjeta giratoria es genial para que la persona vaya descubriendo qué está oculto a medida que la gira. Es súper sencilla de hacer y requiere de poquitos materiales.

También te podría gustar esta manualidad: Haz galletas con mensajes bonitos y secretos

manualidades en cartulina

Materiales que necesitas para manualidades en cartulina

  • Cartulina de colores.
  • Regla.
  • Compás.
  • Transportador.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Broche.
  • Pegamento en barra o silicón frío.
  • Cinta adhesiva.

Manualidades en cartulina para hacer en casa

El uso del compás y el transportador es necesario para que las medidas sean exactas, pero si no tienes compás, puedes usar una figura circular para marcar un círculo que mida aproximadamente 20 cm de diámetro. ¡Empecemos!

Paso 1: Manualidades en cartulina: Dibuja el círculo base

Toma la cartulina del color que quieres que sea la base. Con ayuda de la regla, mide la abertura de tu compás y ajústala para que esté abierta a los 10 cm. De esta forma, el círculo tendrá 20 cm de diámetro. 

manualidad para regalar

Paso 2: Corta el círculo base

Una vez que tengas la medida, marca el círculo y córtalo con cuidado para que no queden bordes irregulares. Ahora, repite este paso para hacer otro círculo de este tamaño.

ideas creativas

Paso 3: Haz el círculo de la tarjeta

Guíate por la explicación del Paso 1 y ajusta el compás a 9 cm. Traza el círculo en la cartulina de otro color y luego recorta el círculo que tendrá 18 cm de diámetro.

manualidades en cartulina

Paso 4: Marca el centro

Toma el círculo de la tarjeta y fíjate que en el centro debe haber una mínima marca que dejó el compás. Remarca con el lápiz y luego apóyate de una regla para dividir el círculo en 8 secciones. ¡No marques mucho las líneas para que luego puedas borrarlas!

regalo de 14 de febrero hecho a mano

Paso 5: Escribe la carta

Escribe en cada una de las secciones mensajes o preguntas como “sabías qué”, “recuerda cuando”; a las que agregarás stickers o dibujos acordes a ello.

manualidades en cartulina

Paso 6: Manualidades en cartulina: Inserta el broche

Toma el lápiz o punzón y perfora justo en el centro donde marcaste el punto previamente. Ahora, inserta el broche, dejando un poco de espacio entre él y la cartulina. 

manualidad para el dia de los enamorados

Paso 7: Pega el broche

Abre el broche por detrás y ajusta hacia los lados del círculo. Coloca cinta adhesiva sobre las puntas para que el broche no se mueva.

ideas para el 14 de febrero

Paso 8: Marca una abertura en el círculo base

Toma uno de los círculos base y posiciona el transportador justo en el centro donde el compás dejó la marca. Luego, haz marcas a los 0 y 45º.

manualidad para regalar

Paso 9: Traza y corta

Con ayuda de una regla, traza la sección marcada hacia el centro. Te quedará un triángulo que deberás cortar.

regalo para tu pareja

Paso 10: Une los círculos

Inserta el círculo con la abertura en el círculo de la tarjeta. El broche seguirá visible justo en el centro. ¡Por eso te mencioné que dejaras espacio en el broche!

manualidades en cartulina

Paso 11: Voltea y pega

Voltea la tarjeta y coloca silicón frío en la orilla del círculo más grande, pero no eches mucho pegamento para que no se extienda y pegue al círculo más pequeño. Luego, pega el otro círculo base.

manualidades en cartulina

Paso 12: ¡Decora tus manualidades en cartulina!

Verifica que el círculo interior gire y empieza a decorar como prefieras. Agrega stickers de Craftingeek, papel para decorar y escribe lo que quieras transmitir. Además, agrega una pestaña junto a la abertura para indicarle a la persona que debe girar la tarjeta.

ideas creativas para el 14 de febrero

¡Listo! La decoración es una de las partes más divertidas porque incluso puedes decorar las secciones usando papel decorativo que también encontrarás en el archivo descargable.

¡Deja que tus sentimientos giren con esta tarjeta!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X