¡Hola de nuevo, Crafter! En esta ocasión tengo que mostrarte cómo hacer una super genial Carta Polaroid arcoíris que no mostrará cuáles recuerdos guarda hasta que la raspes. ¡¿Cómo?! Ya verás a qué me refiero.
Esta es una manualidad muy creativa para que la regales a un ser querido en navidad o en otra ocasión especial. La verdad es bastante fácil de hacer, y es la forma ideal para compartir esos momentos especiales que llevas en tu corazón.
Otras ideas que podrían gustarte: Cómo hacer una paleta de origami para regalar, Tarjeta de cartón colorida: ¿Listo para despertar emociones?
¡Descarga aquí las plantillas!
¡Plantilla, plantilla! Para que puedas hacer esta manualidad un millón de veces más fácil, puedes buscar el archivo descargable donde te dejo la plantilla de las formas a cortar.
Materiales que necesitas para la Carta Polaroid arcoíris
- Medio pliego de papel batería de 1.5 mm de ancho.
- Acetato.
- Pintura acrílica.
- Diamantina o escarcha.
- Fotografías impresas.
- Listón.
- Papel contact.
- Tira de opalina o cartulina blanca.
- Silicón frío.
- Tijeras.
- Regla.
Prepárate para hacer una colorida carta polaroid arcoíris
¿Por qué quedarnos con la forma habitual de dar regalos comprados cuando podemos hacer uno con nuestra creatividad? Esto ya es una manera increíble de destacar porque puedes imprimirle todo tu cariño al regalo mientras lo haces.
Paso 1: Corta las formas en tu papel batería
Con ayuda de la plantilla, corta las formas para iniciar con este viaje hacia un regalo genial.
Paso 2: Coloca acetato a la ventanita
A uno de los rectángulos más grandes, corta una especie de ventanita y coloca acetato sobre ella para que parezca un cristal.
Paso 3: Arma una cajita con las otras piezas
Usa silicón frío para adherir las piezas y armar la cajita. ¡Usa todas las piezas, menos la chiquita que tiene la abertura! El rectángulo que tiene el acetato debes pegarlo con el acetato hacia adentro.
Paso 4: Pinta las piezas
Ahora que tienes tu cajita y la pieza de la abertura, píntalas del color que quieras. ¡Yo he usado azul celeste y mira como queda!
Paso 5: Añade el arcoíris a tu carta polaroid arcoíris
Si quieres puedes ayudarte colocando un punto justo en el medio de la cajita para usarlo como guía de dónde empezarás a dibujar el arcoíris. Puedes añadirle más brillo con diamantina.
Paso 6: Realiza los detalles de la cámara polaroid
Usando el mismo papel batería, haz un lente y píntalo de negro. Además, toma una foto de un lente en Internet e imprime PERO que el lente sea un poco más pequeño que el círculo que has hecho en papel batería.
¡También puedes añadir el flash de la cámara! Y para ello usa el mismo papel batería. Siempre coloca el papel de acetato para que luzca como el cristal del lente.
Paso 7: ¡Fotografías polaroid!
Puedes imprimir cuatro o cinco fotografías con un modelo polaroid y luego recórtalas de la hoja. Procura que todas estén en la misma dirección (todas horizontales o verticales). De ellas, vas a tomar una foto que será la que se verá, las demás estarán ocultas. ¿Cómo? Te revelo el secreto en el siguiente paso.
Paso 8: Raspa y gana un recuerdo en tu carta polaroid arcoíris
Para que las fotos queden ocultas, pega papel contact sobre ellas y haz la mezcla mágica con pintura acrílica color gris y un poco de jabón líquido para lavar trastes.
Paso 9: Cubre las fotos con la mezcla
Con ayuda de un pincel, unta la mezcla sobre el papel contact; en el espacio donde se ve la foto.
Paso 10: Une las fotos con cinta adhesiva
Coloca una foto junto a otra y pégalas con cinta adhesiva por la parte de atrás.
Paso 11: Corta una tira de opalina para tu carta polaroid arcoíris
Según la imagen que te muestro abajo, corta una tira de opalina y traza algunas líneas guiándote por las medidas.
Paso 12: Pega la foto a la tira
Pega la foto descubierta a la tira de opalina, luego dobla las demás fotos hacia abajo. La última foto debe quedar de cara hacia arriba. Allí pegarás una pestañita para que puedas halar las fotos.
Paso 13: Haz los dobleces de la tira
Dobla la tira de opalina por las líneas que habías trazado previamente.
Paso 14: Pega la tira doblada en la cajita
Unta silicón frío o adhesivo doble cara en el borde de la tira y pégala a la cajita. ¡La pestañita debe quedar sobresaliendo de la cajita!
Paso 14: Haz una carta para tu carta Polaroid arcoíris
Usa el papel de tu preferencia y escribe un mensaje en él. Esto lo pegarás por el lado de la ventanita donde está el acetato. Así cuando den vuelta a la cámara, ¡verán tu carta polaroid arcoíris!
Paso 15: Coloca la pieza con la abertura
¿Recuerdas aquella pieza que quedó suelta? Es la que usarás para cubrir el espacio abierto. La abertura que tiene en medio es lo que servirá para que la pestañita de las fotos quede en el medio y puedas halarla fácilmente.
¡Ya tienes tu Carta Polaroid arcoíris! El detalle del “raspa y gana un recuerdo” es lo que más llamará la atención por su originalidad. Además, puedes añadir otros detalles a la cajita para poder colgarla y así decorar tu espacio.
¡Materializa tus recuerdos con este caleidoscopio de emociones!