tarjeta de cartón colorida

Tablet tarjeta de cartón colorida: ¿Listo para despertar emociones?

¡Hola de nuevo, Crafter! Esta vez tengo una idea para ti que es supergenial para hacer un regalo de amor o amistad. Con esta tarjeta de cartón colorida puedes crear arte en movimiento con el que no solo transmitirás emociones, sino que también regalarás diversión.

tarjeta de cartón colorida

Combina la versatilidad del cartón reciclado con otros materiales comunes para que conviertas esta tarjeta en tu propia versión de una Tablet que cuenta una historia. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

tarjeta de cartón colorida

Aquí te dejamos los descargables de tarjeta de cartón colorida

¡Sorpresa, sorpresa! Como me encanta que te diviertas haciendo cosas bonitas, quiero que no te compliques haciendo medidas y demás. ¡Así que aquí te dejo un archivo descargable para que tengas la plantilla para hacer la tarjeta de cartón colorida!

Materiales que necesitas para la tarjeta de cartón colorida

  • Caja de cartón reciclada.
  • Silicón caliente.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pincel.
  • 4 o 5 hojas blancas.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Pegamento en barra.
  • Stickers descargables de Craftingeek.
  • 2 palitos de madera.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • 4 tapas de botellas de plástico.
  • Sorprende con esta tarjeta de cartón colorida.

Ideas que te pueden gustar:

Aprende paso a paso como hacer la tarjeta de cartón colorida

Esta es una forma divertida y original de expresar tus sentimientos o sorprender a tus seres queridos, así que ya empecemos con los pasos que te permitirán crear tu propia tarjeta colorida.

Paso 1: Corta las piezas para tu tarjeta de cartón colorida

Aquí haremos una tarjeta fuera de lo convencional, así que imprime la plantilla y úsala como guía para cortar las piezas en cartón. Las piezas tendrán letras y medidas en la plantilla que te ayudarán a identificarlas.

tarjeta de cartón colorida manualidades

Paso 2: Haz la cajita

Con silicón caliente, transforma las piezas de cartón en una cajita con cinco de las piezas impresas (de la A hasta la E). La pieza que será la “pantalla” de la tarjeta (F) se pegará cuando hayas terminado todo.

manualidades para regalar

Paso 3: ¡A pintar!

Puedes pintar las piezas como quieras, pero yo he decidido usar amarillo y verde con un toque degradado.

regalo hecho a mano

Paso 4: Prepara el rollito donde escribirás tu tarjeta

Necesitas cuatro o cinco hojas blancas para hacer una tira larga que es donde luego vas a escribir tu historia. Para hacer la tira tienes que cortar primero las hojas un poco más delgadas que el grosor de la cajita.

tarjeta de cartón colorida para regalar

Paso 5: Une las hojas

Usa pegamento en barra para unir una hoja con otra, de manera que pueda ser una tira lo suficientemente larga para que escribas todo lo que quieras. ¿Historia de amor o amistad? ¡Hazlo!

tarjeta colorida para regalo

Paso 6: Decora tu tarjeta de cartón colorida

Aprovecha todos los stickers descargables para que le agregues más color y personalidad a tu tarjeta. Dibuja y pinta todo lo que quieras para que quede muy lindo.

manualidades tarjeta de cartón

Paso 7: Deja espacios para detalles especiales

Puedes dejar algunos cuadritos en blanco para agregar fotografías e incluso código QR para una canción o vídeo que hagas especialmente para la ocasión.

tarjeta de cartón colorida

Paso 8: ¡Haz un clip para tu tarjeta de cartón colorida!

Usa una aplicación donde puedas crear un pequeño clip que puedas editar con stickers y GIFs y así parezca realidad aumentada. Yo usé una app llamada GIPHY World, pero solo está disponible para iOS, así que podrías probar con alguna que también funcione para dispositivos Android.

Este clip deberás subirlo a una plataforma gratuita como YouTube para copiar el enlace y convertirlo en código QR que luego vas a imprimir. ¡Este es el código que pegarás en tu tarjeta!

regalo para la persona especial

Paso 9: Perfora agujeros en la cajita

Ya que las piezas de cartón estén secas, toma la cajita y perfora dos agujeros de cada lado como te muestro en la imagen. ¿Para qué? Ya verás.

tarjeta de cartón colorida

Paso 10: Busca los palitos de madera

Los agujeros que has hecho en la cajita deben ser del tamaño adecuado para meter por allí tus palitos de madera. Lo ideal es que los palitos sean más largos que la cajita porque es lo que usarás para mover tu carta de arriba abajo o viceversa.

tarjeta grafica colorful

Paso 11: Pega la parte superior de tu carta

Si ya estás satisfecho con todo lo que colocaste en tu carta, es momento de pegar el inicio de la carta al palito superior. Yo usé cinta adhesiva transparente porque se me hizo más sencillo y no tuve que esperar a que se secara, pero también puedes usar silicón caliente o frío.

tarjeta de carton

Paso 12: Rueda tu carta para pegar la parte inferior

Usa el palito para ir rodando tu carta hasta llegar a la parte inferior. Aquí harás lo mismo que en el paso anterior y pegar al palito de abajo.

tarjeta de color

Paso 13: Rueda tu carta al inicio

Para que tu carta quede casi lista para ser leída de una manera muy divertida, rueda con el palito inferior hasta que la carta esté en el inicio de lo que has escrito.

tarjeta de cartón colorida

Paso 14: Pega la tapita

Ahora sí, es momento de que pegues con silicón caliente la tapita.

tarjeta de cartón colorida

Paso 15: Decora los palitos

Puedes personalizar tus palitos agregando unas tapas de botellas de plástico a cada lado. Esto hará que sea más sencillo de rodar la carta, así que píntalos con un diseño lindo.

decoración de cartón

Paso 16: Pega las tapitas de botella

Usa silicón caliente para pegar cada tapita a cada lado de los palitos.

tarjeta de cartón colorida

Paso 17: Haz los últimos detalles de tu tarjeta de cartón colorida

Decora la tapita de la tarjeta como si fuera una Tablet o cualquier diseño que te parezca apropiado. ¡Y así ya está lista tu tarjeta de cartón colorida!

tarjeta de cartón colorida

Con tu tarjeta ya terminada puedes decidir si agregar alguna decoración por las esquinas si no quieres que se vean los lados del cartón. Ponte más creativo y haz tu tarjeta de cartón colorida de la temática que a tu personita especial le encante.
¡No hay límites para tu creatividad si conviertes materiales simples en obras maestras!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X