Cómo hacer una paleta de origami para regalar

Aprende a hacer una paleta de origami de forma sencilla, con un toque romántico o amistoso para obsequiar

¡Hola, crafters! ¿Buscando ideas de regalo para esa persona especial? Quédate, porque te enseñaré a hacer bonitas paletas de origami en forma de corazón para que te luzcas y demuestres tus sentimientos.

Te puede gustar: Cómo hacer una original tarjeta mágica de soda para regalo.


Materiales que necesitas para hacer una paleta de origami

Lo mejor de esta idea de regalo para San Valentín, cumpleaños, aniversario y más, es que se hace con muy pocos materiales.

  • Una hoja de papel o cartulina, que puede ser un papel decorado con el motivo de tu preferencia.
  • Tijeras.
  • Una paleta para poner dentro y sostener el obsequio.
  • Un sticker que combine con el papel que escogiste.
  • Marcador o lápiz si deseas escribir una dedicatoria o mensaje.

Descarga lo que necesitas para hacer esta idea:

Aquí te dejo los descargables que necesitas.

Pasos para hacer la paleta de origami

Es muy sencillo hacer una o varias galletas de origami paso a paso. Solo debes prestar atención al siguiente video y seguir el tutorial.

Paso 1: Selecciona el color o decorado de tu paleta

Antes de empezar, debes elegir las características que tendrá el corazón que dará forma a tu paleta. Decide el tipo de papel (que puede ser cartulina) y su color o decorado. No olvides tomar en cuenta los gustos de la persona a la que le regalarás la paleta.

De cualquier manera, puedes escoger entre la gran variedad de papeles decorados para imprimir y probar con varios modelos.

Paso 2: haz un cuadrado

En este segundo paso, tendrás que empezar a crear el corazón con técnicas sencillas de origami. Lo primero es conseguir un cuadrado, para eso tendrás que doblar el papel como se muestra en la imagen y recortar la parte sobrante. Al abrir el papel tendrás un cuadrado.

Paso 3: Haz un triángulo

Ya tienes el cuadrado perfecto, ahora, asegúrate de trabajar con la cara decorada hacia arriba. Toma cualquiera de las puntas y forma un triángulo. Verás que si cortas el papel a la mitad obtendrás dos triángulos ¡Córtalo! Necesitas uno solo. Lo que quiere decir, que con una sola hoja de papel podrás hacer dos paletas.

Paso 4: Dobla las esquinas

¡Hagamos la primera paleta! Toma uno de los triángulos y dobla la punta superior hacia abajo, que no sobrepase el resto del papel, justo como se muestra en la imagen.

Ahora guíate por las imágenes y dobla cada esquina tal como se muestra.

Paso 5: “Suaviza” las puntas

Si te fijas, ya has creado el corazón, pero, para darle un mejor acabado y ese estilo de origami, tendrás que hacer algo con los bordes puntiagudos. En total son 4 puntas que debes apenas doblar. Con ello también evitas que el corazón pueda pinchar a alguien.

Paso 6: Escribe un mensaje e introduce la paleta

¡Ya casi terminamos, solo falta agregar el elemento sorpresa de este hermoso regalo! Con la tijera, haz un pequeño corte en la base del corazón, que es donde pasará el soporte de la paleta.
Una vez hecho, abre el corazón con cuidado y escribe el mensaje. Coloca la paleta en el centro y cierra el corazón.

Paso 7: Sella la paleta

Finalmente, como la paleta puede abrirse, usa un sticker que tendrá la doble función de cerrar el corazón y de adornar aún más tu paleta de origami. Recuerda que puedes imprimir tus propios stickers descargando los modelos que te parezcan más bonitos. ¡Y listo!

¡Haz tu paleta de origami y sorpréndelo/a!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X