10 Tiendas donde comprar material para manualidades

Deja de preguntarte dónde comprar material para manualidades y otros proyectos creativos, aquí te cuento más sobre las mejores tiendas y lugares para conseguir todo tipo de materiales, basado en mi experiencia de más de 10 años haciendo manualidades de manera profesional.

Algun@s creen que existe una sola tienda mágica y enorme de manualidades donde comprar material, y aunque hay tiendas muy grandes que manejan casi todo, la mayoría de las veces es necesario salir a buscar y visitar varias tiendas. Te lo juro, cada vez que quiero comprar material busco en distintas tiendas y casi siempre compro en diferentes lugares a los de la vez pasada. Principalmente por dos cosas:

  1. Existencia de producto que luego no sabes si volverás a ver
  2. Hay colores que no encuentras en otra tienda

b_deco-mochila-material
Además cada proyecto tiene sus propias especificaciones, como los de la foto de arriba, son los materiales para hacer los pines deco para tu mochila de los tutos de regreso a clases. Son materiales muy diferentes a otro tipo de proyectos como el de la foto de abajo que es para hacer una carta cuadrada que usa principalmente papel, por eso los materiales se deben buscar en lugares distintos.

Blog_Tarjeta-cuadrada-sencilla_Material

¿Cúal es el mejor lugar para comprar materiales?

Algunas tiendas en las que he comprado están en el centro de mi ciudad, otras por mi casa, escuela, o cuando he tenido la oportunidad de viajar, hasta en otras ciudades o países, como la Ciudad de México o Alemania. Lo más importante que he aprendido en estos años es que hay algunos materiales que no ves frecuentemente en tu país o ciudad y si te gusta es mejor comprarlo a arrepentirse después. Así es como me he hecho de materiales únicos que solo venden en Estados Unidos o Japón, se vuelven tesoros preciados que usaré en el futuro.

Entonces ¿cual es la mejor tienda de materiales? ¡No se sabe!, puede estar a la vuelta de la esquina, lo importante es mantener los ojos abiertos y ser curioso visitando distintas tiendas para encontrar la que más te guste y se adapte a tus necesidades. Por eso en este artículo te comparto los tipos de tiendas que puedes encontrar y qué materiales hay en cada una.

Existen muchos tipos de tiendas en dónde puedes encontrar el material. Yo te recomiendo que vayas comprando lo que necesites según donde lo vayas encontrando a mejor precio ó en el color/modelo que quieras (uno de los tips de este post) no te esperes a querer encontrar todo en un solo lugar… si lo haces te decepcionarás.

Tiendas donde compras material para manualidades

A continuación te presento los diferentes tipos de tiendas perfectas para manualidades donde comprar material:

1. Papelerías

Las Papelerías, o librerías, como se les conoce en Argentina, es a donde más recurrimos cuando hace falta algo, sobre todo cuando se refiere a papel. Seguro hay alguna cerca de tu casa. Algunas son chicas y tienen poca variedad, pero también existe papelerías grandes más especializadas donde puedes encontrar diferentes tipos de cartulinas (de todos los colores) y otros materiales utilizados para diseño, arquitectura, arte, etc.
b_papeleria
b_tienda-arte-disen-25CC-2583o

¿Qué materiales venden?

Papel, elementos para escritura y dibujo, pegamentos, tijeras, reglas, material escolar, pinturas, material de oficina, etc.

Algunas papelerías que recomiendo:

 

2. Mercería

Una mercería es una tienda que ofrece materiales principalmente relacionados con costura, textiles, hilos, listones, cuentas, etc.

b_merceria-listones

Yo normalmente acudo a estas tiendas para comprar listones, hilos, cordones, tela o similares. Este es el lugar perfecto donde comprar material para hacer pulseras de macramé o similar. Checa este post donde explico todo sobre los mejores tipos de hilos para hacer pulseras.

Al igual que las papelerías hay mercerías de diferentes tamaños, mi recomendación es ir a las tiendas grandes para encontrar más variedad en materiales, marcas y colores.

b_merceria

¿Qué materiales venden?

Como mencioné arriba hilos, cordones, liston, tela, alfileres, agujas, botones, cuentas, etc.

Algunas mercerías que recomiendo:

  • Santa Monica Textil

 

3. Tiendas de telas

Aunque generalmente las mercerías tienen una sección de telas, también existen tiendas especializadas que venden solamente este material. De hecho es muy común encontrar grandes tiendas de telas en el centro de la ciudad. También podrás encontrar tiendas de telas especializadas en vestidos de noche, de novias y hasta casimires muy caros.

b_tienda-telas

Las telas de estas tiendas suelen ser de mayor calidad y variedad (algunas importadas), relevantes sobre todo para quienes confeccionan prendas. También si quieres adentrarte en el mundo de los peluches en estas tiendas es más probable que encuentres bonitas opciones de peluche y polar.

¿Qué materiales venden?

Todo tipo de telas y algunas veces elementos de costura.

 

4. Tiendas de bisutería y cuentas

También llamadas fruslerías, son más dirigidas a la parte de joyería sin ser materiales preciosos, para hacer collares, pulseras y elementos decorativos.

b_tienda-joyeria

En muchas ocasiones la variedad de cuentas e hilos es mayor en estas tiendas, además si estás buscando la argolla para llavero en esta tienda puedes encontrarla fácilmente.

En mercerías y tiendas de manualidades muy grandes también existen secciones dedicadas a la bisutería.

b_tienda-bisuteria

¿Qué materiales venden?

Dijes, abalorios, elementos de joyería, cuentas de diferentes materiales e hilos para bisutería.

 

5. Tiendas de scrapbook

Las tiendas de Scrapbook son muy atractivas a la vista porque venden todos los materiales necesarios para hacer y embellecer un proyecto de esta técnica. El único problema es que la mayoría venden los materiales muy caros.

b_tienda-scrapbook-2

En muchas ocasiones puedes encontrar perforadoras en papelerías comúnes pero en las tiendas de Scrapbook encuentras unas más especializadas que por supuesto son de mayor precio. Un punto a favor es que en suelen tener mayor variedad de diseños y más calidad.

Por el mismo hecho de tener precios altos las tiendas de Scrapbook no son tan fáciles de encontrar, pero si lo que estás buscando es comprar material que te dure (como comento en uno de los 5 tips para comprar materiales) esta es la opción.

b_tienda-scrapbook

¿Qué materiales venden?

Todo para Scrapbooking: sellos, perforadoras, stickers decorativos, papel decorativo, figurines para decorar, blocks de papel decorado, colecciones de embellishments, accesorios para plotters de corte y otros accesorios más avanzados, etc.

 

6. Ferreterías

Aunque las ferreterías dan un aspecto industrial, porque venden productos para la construcción, este tipo de tiendas junto con las tlapalerías suelen ser bastante útiles cuando se requieren materiales para manualidades más relacionadas con decoración del hogar o que tienen un diseño más industrial.

b_ferreteria

En este tipo de tiendas puedes encontrar materiales para proyectos de remodelación de hogar además de herramientas (como pinzas) que pueden servir en varios de tus proyectos.

¿Qué materiales venden?

Herramienta, alambre, lijas, yeso, clavos, cemento, taladros, brocas, etc.

 

7. Tiendas de manualidades

Este tipo de tienda es una joya porque encuentras la mayoría de los materiales en un solo lugar. Tienen una amplia variedad de materiales desde papeles, cuentas, decoraciones para eventos, etc. Digamos que venden un poco de todo.

En. muchos de estos lugares hasta ofrecen clases con la compra de tu material. Lo que a veces no me gusta de estos lugares es que no puedes encontrar materiales más especializados o profesionales como ciertos tipos de pinturas o papeles, sin embargo cumplen su función sacándote del apuro.

¿Que materiales venden?

Materiales variados para manualidades, decoraciones para eventos, telas, pinturas, bisutería, figuras de madera para personalizar, figuras de unicel, flores artificales, etc.

Algunas tiendas de manualidades que recomiendo:

 

8. Tiendas con todo para reparación del hogar

Estas tiendas suelen enfocarse en elementos para reparación y decoración del hogar. Tienen cosas relacionadas con tlapalería, ferretería y hasta carpintería. Puedes encontrar organizadores para tu casa, puertas de madera para instalar en casa y hasta tablas de madera que puedes cortar ahí mismo.

Este es un lugar excelente para encontrar materiales para proyectos relacionados con decoración y remodelación de espacios.

¿Qué materiales venden?

Tablas de madera de diferentes materiales y grosores que puedes cortar al tamaño que necesitas, clavos, tornillos, lijadoras, taladros, cinchos, pintura en spray, pintura para paredes, etc.

Algunas tiendas de reparación para el hogar que recomiendo:

 

9. Supermercados

Hace algunos años jamás hubiera recomendado un supermercado para hacer compras, PERO, con los años he aprendido que son un excelente lugar para buscar materiales, sobre todo si quieres utilizar algún material o pieza como base para hacer otra cosa, como un jarrón que quieres pintar para que se vea tipo vintage o algo así.

Hay 2 tipos de supermercado que recomiendo, los grandes super variados o los chicos que tienen precios muy bajos. Para proyectos creativos estos últimos funcionan muy bien porque venden cosas lindas que no son muy caras y que no duele personalizarlas o hasta quizá arruinarlas.

¿Que tipo de materiales venden?

La mayoría venden de todo, materiales de tlapalería y ferretería, elementos de decoración o para el hogar, materiales de papelería básicos y para el regreso a clases, etc.

Algunos supermercados que recomiendo para encontrar materiales interesantes:

 

10. Tiendas de tejido

Este tipo de tienda no es muy frecuente ya que va a enfocada a un nicho muy especifico: el tejido. Sin embargo si tu técnica preferida es esa encontrarás estas tiendas muy útiles ya que se especializan en la comercialización de estambres y cordones para tejer. Aquí es donde comprar material crear con crochet o agujas.

El secreto en estas tiendas es que encontrarás estambres más especializados, de mejor calidad y que también son más caros, ya que suelen ser tiendas muy exclusivas. Sin embargo, en algunas ciudades encontraras tiendas de tejido que también tienen precios más bajos y accesibles donde puedes comprar estambre a granel.

¿Que tipo de materiales venden?

Estambres, cordones y agujas para todo tipo de proyectos de tejido.

 

Estos son los 9 tipos de tiendas a los que yo acudo más frecuentemente, eso no quiere decir que sean las únicas que existen. ¡Busca y después busca más! Siempre es muy divertido descubrir nuevos tipos de tienda que venden materiales que nunca antes había visto.

Puede suceder como con la historia del marcadoblez, que encuentrés un material en la tienda que menos esperabas. Toma en cuenta que existen tiendas especializadas casi para todo, hay tiendas solo de botones, tiendas de flores, tiendas de objetos para cocinar, tiendas de materiales para velas, incluso de materiales para jabones, etc. No tengas miedo y ve a explorar las tiendas, te sorprenderás de los resultados 😉

Dime, ¿Sabes de otro lugar dónde encontrar material? ó ¿quizá en tu país estás tiendas se llaman diferente?

34 comentarios

    Yo también soy y simpre voy a ser Crafter de corazón!!Te amo Liz! 😀 :*

    Yo también soy y simpre voy a ser Crafter de corazón!!Te amo Liz! 😀 :*

    Si igual solo q yo soy de madrid españa pero ir a mexico siempre a sido uno de mis muchos sueños dorados ★◆☆ tia

    CRAFTER DE CORAZÓN !!!!!!!!♡•♥

    Si igual solo q yo soy de madrid españa pero ir a mexico siempre a sido uno de mis muchos sueños dorados ★◆☆ tia

    CRAFTER DE CORAZÓN !!!!!!!!♡•♥

    Hola liz, ¿En donde compraste tu mini carrito de super? está muy lindo…

    Hola liz, ¿En donde compraste tu mini carrito de super? está muy lindo…

    También hay tiendas donde hacen invitaciones y venden material para invitaciones que sirven para otro trabajos como manualidades n.n ahí encontré perforadoras de diferentes figuras y también muchos tipos de papel y cartulina con texturas 🙂

      gracias por el tip ale!

        De nada 😀 gracias a ti por todas tus buenas ideas!

      Y en que dónde esta esa tienda???

    También hay tiendas donde hacen invitaciones y venden material para invitaciones que sirven para otro trabajos como manualidades n.n ahí encontré perforadoras de diferentes figuras y también muchos tipos de papel y cartulina con texturas 🙂

      gracias por el tip ale!

        De nada 😀 gracias a ti por todas tus buenas ideas!

      Y en que dónde esta esa tienda???

    ¿Cuál es la tienda dónde pusiste la imagen de todas esas cartulinas?

    ¿Cuál es la tienda dónde pusiste la imagen de todas esas cartulinas?

    me puedes decir donde hay tiendas scrapbook en el D.F

    hola Liz ! me puedes decir donde hay tiendas scrapbook en el D.F xfa

    Hola Soy de Perú, y en mi pías no hay tiendas Scrabook T_T :C
    O al menos yo no se que existen :'(

    Hola Soy de Perú, y en mi pías no hay tiendas Scrabook T_T :C
    O al menos yo no se que existen :'(

    Liz! yo soy de chile y no creo que aqui existan esa tienda( tienda de scrapbook) ; ( pero voy a seguir buscando

    Liz! yo soy de chile y no creo que aqui existan esa tienda( tienda de scrapbook) ; ( pero voy a seguir buscando

    Hola soy de Barcelona, no hay ninguna tienda :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

    Hola soy de Barcelona, no hay ninguna tienda :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

    Hola Liz, bueno yo por mi parte amo mucho las manualidades y me encanta ser creativa e innovadora pero siempre tengo que utilizar los mismos materiales ya que aqui en Chile no hay tiendas de manualidades solo librerias pero no es lo mismo porque no estan los mismos materiales que tu utilizas y me encantan tus videos porque estan llenos de energia y esas cosas asi bueno espero que hallas leido mi comentario y esperare siempre tu respuesta con cariño Valentina

    Hola Liz, bueno yo por mi parte amo mucho las manualidades y me encanta ser creativa e innovadora pero siempre tengo que utilizar los mismos materiales ya que aqui en Chile no hay tiendas de manualidades solo librerias pero no es lo mismo porque no estan los mismos materiales que tu utilizas y me encantan tus videos porque estan llenos de energia y esas cosas asi bueno espero que hallas leido mi comentario y esperare siempre tu respuesta con cariño Valentina

    Una pregunta en qué papel imprimo el scrapbook y en donde puedo encontrar tiendas de scrapbook en tacna? 🙂

      Hola Vale, la verdad no sabemos qué tiendas haya en tu ciudad, nosotros siempre los conseguimos en lso viajes de Liz y en tiendas que hay aquí en Guadalajara, México. El papel deco que nosotros te compartimos es mejor que lo imprimas en opalina, porque es más grueso. También puedes checar por internet en tiendas virtuales, en las que puedas conseguir materiales. Saludos.

    Una pregunta en qué papel imprimo el scrapbook y en donde puedo encontrar tiendas de scrapbook en tacna? 🙂

      Hola Vale, la verdad no sabemos qué tiendas haya en tu ciudad, nosotros siempre los conseguimos en lso viajes de Liz y en tiendas que hay aquí en Guadalajara, México. El papel deco que nosotros te compartimos es mejor que lo imprimas en opalina, porque es más grueso. También puedes checar por internet en tiendas virtuales, en las que puedas conseguir materiales. Saludos.

    Las tiendas de scrapbook son fantásticas, puedes pasar horas y horas y horas viendo todo lo que tienen, pero solo hay en ciudades grandes.

    si hay en peru yo compro siempre son mi vicio

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X