¡Hola, Crafter! ¿Quieres regalar una tarjeta que sea creativa pero fácil de hacer? ¡Te lo tengo! Una de las manualidades con cartulina fáciles es esta tarjeta cuadrada que puedes adaptar para regalar cuando quieras.
Cuando tenemos poco tiempo para hacer una manualidad para regalar, pero queremos que siga siendo genial, este tipo de tarjetas es lo que puede salvarnos el día. Con un poco de cartulina y creatividad podrás tener una tarjeta súper genial para obsequiar.
También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer corazón 3D con cartulina para regalar
Descargable para manualidades con cartulina fáciles
Crafter, siempre quiero facilitarte las cosas. Por eso tengo para ti un archivo descargable donde encontrarás muchas opciones para decorar tu tarjeta dependiendo de la ocasión. ¡Lo único que debes hacer es unirte al Crafty Squad y descargarlo!
-
Plantilla para tarjeta cuadrada sencilla$1.00 USD
-
Decoraciones para tarjeta de cumpleaños: Stand-Pop$1.00 USD
-
Decoraciones para foto: Dialogos de color$1.00 USD
-
Papel deco circulos sencillos$1.50 USD
Materiales que necesitas para manualidades con cartulina fáciles
- Cartulina.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Compás.
- Pegamento en barra.
- Punzón o marca doblez.
Manualidades con cartulina fáciles
Este tipo de tarjeta cuadrada te puede ser útil para regalar en cumpleaños o para celebrar un aniversario, incluso puedes adaptarla para San Valentín. Es tan versátil que tú serás quien decida para cuál ocasión la usarás. ¡Empecemos!
Paso 1: Haz la base de la tarjeta
Empieza marcando sobre la cartulina un cuadrado de 8 cm x 8 cm. La medida puede variar, pero yo decidí hacerla pequeña.
Paso 2: Haz marcas a cada lado
Teniendo el cuadrado, usa la regla para hacer marcas a la mitad de cada lado. Como el cuadrado es de 8 cm x 8 cm, entonces marca a los 4 cm.
Paso 3: Usa un compás
Ajusta la abertura del compás a 4 cm, apoyándote de una regla o de la medida del cuadrado que hiciste en el paso anterior. Ubica la punta del compás en la marca de la mitad y traza un medio círculo de orilla a orilla. Repite este paso a cada lado y tendrás una figura como ves en la siguiente imagen.
Paso 4: Marca los dobleces
Luego de cortar la figura, usa un punzón u objeto de punta redonda para marcar sobre las líneas del cuadrado y así sea más fácil de doblar. Si la línea que hiciste para el cuadrado es notoria, no olvides borrarla. ¡La otra opción es cubrir el cuadrado con papel decorativo!
Paso 5: Decora
Deja que tu imaginación se haga cargo y decora la tarjeta cuadrada como prefieras. Puedes agregar fotografías, stickers o frases geniales que combinen con la ocasión especial. Además, puedes recortar papel decorativo para colocar a los lados o en el centro. ¡Pega sobre un trocito de foami o cartón si quieres darle volumen a una frase o dibujo!
Paso 6: Cierra la tarjeta
Un truco para cerrar la tarjeta de una manera creativa es cerrar primero el lado derecho, luego el inferior, el lado izquierdo y finalmente el lado superior, pero pasando una parte de este por debajo del lado derecho. Ahora, puedes tomar un listón para atar la tarjeta con un lazo y añadirle un toque más chic.
¡Listo! Con esta linda tarjeta tan fácil de hacer puedes obsequiar un detalle con palabras de aliento o usarla como complemento para otro regalo. Sea lo que sea que escojas, es una tarjeta que toma poco tiempo hacerla y luce genial.