Te comparto 5 tips para comprar materiales para manualidades
Dentro de las preguntas más frecuentes que me llegan está la de dónde compro el material. Específicamente preguntan mucho sobre 3 productos: Perforadoras, Marca dobleces y cartulinas.
En este post quiero escribir sobre cada uno de ellos y mi historia de cómo o donde los he comprado. No es una historia muy larga, de hecho ya la había mencionado previamente en el post de Material básico para manualidades. Pero para hacerla más entretenida también les daré unos tips básicos para comprar material.
Perforadoras:
Son el hit de los hits, ¿y les digo que? Son MUY difíciles de encontrar. Supongo que se habrán dado cuenta (por eso será que me envían mail no? Jaja) Estos artículos son todo un caso, hermosas y maravillosas, las hay de diferentes colores, formas y precios. Obviamente el precio viene relacionado con la calidad, las perforadoras buenas son caras y muy escasas. Abundan las perforadoras baratas de muchas figuritas pero que a las 3 perforaciones dejan de tener filo.
No tengo nada en contra de las perforadoras baratas, pero me llega a frustrar que no funcionen cuando las necesito, al final de cuentas terminan siendo un gasto y no una inversión. Piensa a futuro y en el rendimiento de tu $$. Compra algo bueno que te vaya a servir por mucho tiempo. Haz compras inteligentes 😉 Todas mis perforadoras las he comprado en lugares distintos. Mas o menos compras de impulso, no por problemas psicológicos sino por escasez de material.
En serio, este TIP #2 de Material tómenlo MUY en serio!
No digo que gastes todo tu dinero, pero en este mundo de las manualidades hay materiales escasos. Cuando traigas dinero y veas un material que te gusta que probablemente no volverás a ver cómpralo.Esa fue mi situación con las perforadoras. La de estrellita la vi una vez que acompañaba a mi mamá a una mercería. Jamás había visto esa forma especifica de estrella con puntas redondeadas, sin pensarlo dos veces la compré en ese instante (con un financiamiento económico de mi mamá jaja)
La perforadora de corazón me la regalaron y las otras perforadoras de esquina y figuritas las compré en Alemania. Me rehusaba a comprarlas en las papelerías alemanas porque estaban bastante caras, pero después caí en cuenta de que jamás iba a volver a ver esos modelos así que ahorré y las fui comprando poco a poco durante mi ocho meses de intercambio en aquel lugar.
Marca doblez:
Este ítem es el que menos creí que fuera a causarles problema, de hecho es el que menos creí que les iba a llamar la atención porque se puede remplazar casi con cualquier cosa. Anterior a la aparición del marca doblez actual use varias cosas: la parte de atrás de las tijeras, un cuchillo de mantequilla, etc. En algún mail me sugirieron que usara un repujador. No me pareció una sugerencia tan descabellada, sobre todo porque me comentaron que eran bastante baratos.
Oh sorpresa! Aquí en México los repujadores salen como en $300 MXN o más (aproximado $22 USD), precio que se me hace un poco alto para la función que cubren. También investigué con otro montón de materiales similares como los marca dobleces “profesionales” de scrapbooking. Antes de hacer una compra investiga tus opciones con otras marcas o productos que puedan suplir la función del que estas buscando.
Total, para no hacer el cuento largo, durante un viaje mientras un amigo estaba pagando en una tienda me quedé viendo las cosas de niña (típico), ahí vi el dichoso repujador mucho más barato que en otros lados. De hecho no lo vendían como repujador sino como objeto para el cuidado de las uñas. Sin dudarlo me compré 3 o 4 (no todos para mí! para regalar en los concursos).
Cartulinas de colores:
El lío con este material es encontrar las cartulinas con color por los dos lados. A mi me parece muy sencillo porque casi por cualquier papelería medio grande las encuentras. Si les cuesta trabajo encontrara este material, les aconsejaría que aplicaran el TIP #4 usando cualquier otro tipo de papel grueso fácilmente manejable. Si no encuentras un material usa uno parecido o algún otro objeto que pueda ayudarte que tengas en tu entorno.
Estaba leyendo los comentarios y se me ocurrió que un TIP #5 puede servirles:
Es bastante común que a veces encuentras el mismo material en distintas tiendas pues sirve para varias técnicas, un solo material puede tener varios usos. Por ejemplo: Yo encontré el marca doblez como algo para decorar uñas, otras lo han encontrado en tiendas para decorar cristales… puede pasar lo mismo en tu caso.
La próxima vez que vayas a buscar un material te recomiendo que hagas esto:
- Pregunta por el material con el nombre genérico que yo te doy (que casi siempre es el de lista)
- Si no lo tienen, pregunta por alguno de los sinónimos del Glosario de Material
- Aun nada?… entonces describe con lujo de detalle el objeto.
- Si te responden con el típico «No, eso no existe» pregúntale por algún material sustituto o algo parecido que haya visto que pueda servirte.
- Si se niega a cooperar, sigue buscando.
Así es esto de los materiales, hay algunos que son difíciles de encontrar, ánimo! hay que buscarle.
Llegó pues al final de esta historia. Espero que los tips te sirvan, mucha suerte en todas tus compras!
[…] Si quieres saber dónde he comprado yo mi material ve este post. […]