Los rotuladores son un tipo de Marcadores de punta fina, usados para diseño gráfico de precisión. Los hay en varios colores.
Permiten que hagas líneas para realzar la textura y a su vez, vas a poder aumentar lo que son las capacidades expresivas al pintar y darle un toque personal a tus proyectos.

¿Para qué sirven?
Esta herramienta de trabajo es usada por muchos por su función de: remarcar o resaltar. La mejor parte es que son fáciles de conseguir en todas partes del mundo. Son una herramienta caracterizada por su creatividad a través de la línea se realizan texturas, masas, puntos, detalles, mezclas y un sinfín de posibilidades, segun tu imaginación.
Manualidades para hacer con este material
En cuanto a las manualidades que puedes hacer tienes un gran tramo a considerar. Vas a poder marcar, dar color, combinar tonos, elevar tu presentación a otro nivel y mucho más.
Puede que lo uses más que todo en tus manualidades con papel o cartón. Si deseas usarlos en tus proyectos, te puedo mostrar cómo hacer Tarjetas. Siendo las más idóneas para que aprendas a usar los rotuladores de manera correcta y que servirán de complemento para que puedas lograr tus creaciones.
Vía Pinterest
Así le dicen en otros países
En otros países puede que encuentre a los rotuladores por otro nombre. No te preocupes, te tengo cubierto y aquí te tengo los sinónimos:
- Microfibras
- Marcadores de punto fino
- Plumones
- Fibras
- Lapiceras
- Bolígrafos de colores
Rotuladores en inglés
- Fine pen
Ventajas de usar los rotuladores
Ahora para las ventajas, tenemos que:
- Te permiten colorear y darle vida a tus proyectos.
- No te limita únicamente a colorear sino que además es un recurso usado para dibujar. La creatividad no tiene límites.
- Gracias a su tamaño y grosor son fáciles de llevar a cualquier parte.