cinta-doble-cara

¿Qué es la cinta doble cara?

La cinta doble cara es un tipo de cinta con adhesivo por ambos lados que permite fijar o unir al mismo tiempo dos superficies. Este material lo puedes encontrar actualmente en una amplia variedad de presentaciones que facilitan la creación de tus proyectos.

Suelen tener características diferentes que dependiendo de la aplicación que se le va a dar, se deben tener en cuenta para que se use el adecuado. Es decir, debes considerar si es un adhesivo removible o permanente, con un soporte para superficie lisa, irregular o sin soporte conocidas como transfer.

Asimismo, es importante que al crear tus manualidades tengas en cuenta si vas a utilizar este tipo de adhesivo para fijar elementos con mucho peso; o si el uso va a ser para espacios exteriores o de interior. Como puedes ver, son muy versátiles e ideales para múltiples tipos de manualidades.

que es cinta doble cara
Vía Pinterest

¿Para qué sirve?

La cinta doble cara tiene una función muy amplia, desde servir para fijar un cuadro a la pared, hasta para la creación de álbumes y tarjetas. Es por ello que la encuentras en distintas presentaciones de tamaños y medidas.

Incluso si buscas darle un aspecto 3D a alguna de tus manualidad, puedes optar por usar una de las versiones con volumen de este adhesivo. Por lo que un buen Crafter siempre debe contar con al menos uno de los tipos de esta cinta.

Manualidades para hacer con este material

Utilizar cinta doble cara es muy práctico al realizar manualidades, ya que aporta acabados más limpios y agiliza la fijación de los elementos. De esta forma, puedes utilizarlo para crear un increíble Scrapbook como el de este tutorial.

Así como para hacer portadas de álbumes, agendas y otra infinidad de proyectos, lo que les aportará un acabado más profesional. Por lo que puedes comenzar a decorar tus espacios y crear manualidades con una adherencia al instante.

Así le dicen en otros países

  • Cinta bifaz
  • Cinta doble contacto

Cinta doble cara en inglés

  • Double Sided Tape
Cinta adhesiva doble cara en ingles
Vía Pinterest

Ventajas de usar cinta doble cara

Las ventajas de este material son muy amplias al realizar cualquier proyecto, ya que no estropean ningún otro material al que se desee adherir. Asimismo, no arruga las superficies, ni las humedece a diferencia de los pegamentos.

Por otra parte, es muy maleable, fácil de utilizar, resistente y fácil de cortar para utilizar la medida que necesites. Tan solo es necesario retirar una de las capas protectoras del adhesivo para que comiences a pegar a la superficie que desees, por lo que es perfecta para diferentes estructuras.

Si conoces otra forma para nombrar este material déjala en los comentarios para que más crafters la conozcan 😉

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando