¡Hola, Crafter! Si lo que estás buscando son manualidades fáciles y que se puedan adaptar a cualquier ocasión, esta es una idea bastante genial para regalar. Ya sea que lo decores como un álbum de fotos o decidas usarlo para tomar notas, al final lucirá muy bonito para obsequiar.

Este lindo álbum es fácil de hacer y no solo podrás obsequiarlo a tu pareja o seres queridos para celebrar alguna ocasión especial, sino que también funciona como un librito donde puedes realizar una especie de línea del tiempo llena de recuerdos.
También te podría gustar esta manualidad: Tarjeta trishutter: Tarjetas sencillas que dejan una gran impresión

Descargable para tu álbum
Crafter, si perteneces al Crafty Squad podrás descargar archivos donde hay papel decorativo, plantillas y stickers para que decores tu álbum y luzca lo más lindo posible. ¡Únete al Crafty Squad y descárgalo!
-
Album Stand-Up Pocket instructivo$0.50 USD
Materiales que necesitas para tus manualidades fáciles
- Cartulina de varios colores.
- Hojas de colores.
- Papel decorativo.
- Pegamento en barra o cinta doble cara.
- Regla.
- Tijeras
- Silicón frío.
- Marca doblez (opcional).
- Lápiz y borrador.
- Fotografías pequeñas.
Preciosas manualidades fáciles para cualquier ocasión
Siempre he dicho que los detalles son lo que hacen la gran diferencia en las manualidades, así que lo ideal es que decores de manera que se vea súper original y acorde a la situación. Entonces, ¡empecemos!
Paso 1: Recorta la base
Toma un trozo de cartulina y –con ayuda de una regla y lápiz–, traza un rectángulo de 60 cm x 24 cm. Recorta la figura y haz marcas a los 12 cm en ambos lados antes de unirlas con una línea horizontal.

Paso 2: Marca las secciones de tus manualidades fáciles
Haz marcas cada 10 cm en la parte inferior y superior antes de unirlas con una línea vertical. Como resultado tendrás 12 cuadrados a lo largo de la base. Ahora, pasa un marca doblez o usa la parte sin filo de la tijera para marcar todas las líneas que serán dobleces del álbum.

Paso 3: Dobla la base
Empieza doblando la esquina derecha hacia adentro, y sigue doblando para marcar bien los dobleces. Luego, dobla a la mitad y seguidamente dobla como un acordeón: primero hacia adelante y luego hacia atrás hasta llegar al final.

Paso 4: Recorta las secciones
Con una cartulina de otro color, traza 6 piezas de 13.5 cm x 9 cm y recórtalas.

Paso 5: Haz marcas en la base
Toma la pieza base nuevamente y haz marcas a los 0.5 cm de los lados. Cuando traces una línea en cada lado, te quedará como un contorno donde echarás pegamento en barra o cinta doble cara. Luego, dobla la base por la mitad y pega los lados. ¡Cuida que quede bien alineada! Ahora tendrás una figura como un acordeón.

Paso 6: Ordena las 6 piezas
Tienes que hacer unos cortes en la parte superior de las 6 piezas para que tengan una pestaña. En la primera pieza, traza una línea horizontal a los 1.5 cm y toma esa línea como guía para hacer una línea vertical a los 2 cm. A continuación, corta el sobrante y así tendrás tu pestaña.

Paso 7: Repite el Paso 6 con las demás piezas
Haz la misma línea a los 1.5 cm, pero para las pestañas deberás ir rodando 2 cm para que no queden una encima de otra. Por ejemplo, para la segunda pestaña haz marcas a los 2 y 4 cm, y corta el sobrante. En el caso de la tercera, marca a los 4 cm y 6 cm.
Para las pestañas que estarán al frente y al final, recorta 0.5 cm de un lado para que quepa en el espacio. Finalmente, redondea las orillas si quieres.

Paso 8: ¡Decora tus manualidades fáciles!
Definitivamente, es la parte más divertida y donde puedes usar hojas de colores y papel deco para añadirle color y vida a tu manualidad. Un tip es que si vas a usar papel deco, recórtalo 1 cm menor que el espacio a decorar. ¡Luego agrega las fotografías o mensajes que quieras!

¡Listo! Ahora solo tienes que seguir agregando los detalles que prefieras para que esta idea de manualidades fáciles luzca hermosa. Para que el álbum no se abra puedes agregarle un listón alrededor o hacer un cierre fácil como hemos hecho en otras ocasiones.