¡Hola, Crafter! Una de las tarjetas sencillas que pueden ayudarte a sorprender a esa persona especial es esta idea en la que tendrás una especie de mosaico de fotos que sean significativas para ambos. ¿Te animarás a hacerla? ¡Claro que sí!
Al ser una tarjeta mosaico, puedes agregar al menos 6 fotos que ambos atesoren, aunque también podrás agregar stickers y dibujos que la hagan más colorida. Al ser una tarjeta peculiar, puedes obsequiarla sola o como complemento de la tarjeta de cumpleaños viral en TikTok.
También te podría gustar esta manualidad: Tarjetas de cumpleaños: un pastel deslizable e interactivo para sorprender
Descargable para decorar tus tarjetas sencillas
Como ya sabes, los detalles son los que hacen que una manualidad luzca más genial, así que puedes descargar las plantillas, papel decorativo, frases y stickers si perteneces al Crafty Squad. ¿¡Qué esperas para unirte!?
Materiales que necesitas para las tarjetas sencillas
- Cartulina de colores.
- Regla.
- Lápiz.
- Cúter.
- Borrador.
- Pegamento en barra.
- Fotografías.
Haz tus tarjetas sencillas y creativas
Hacer esta tarjeta es bastante sencillo, así que también puede servirte como una opción para un regalo de última hora. En lo que podrías tardar un poco más es imprimir las fotografías que quiera usar. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta la base de la tarjeta
Necesitas un trozo de cartulina del color que prefieras y que mida 18 cm x 28 cm (ancho y alto). Cuando tengas esta base, haz líneas verticales a los 6 cm y 12 cm. Luego, haz secciones horizontales cada 4.6 cm. Fíjate en la imagen como quedaría.
Paso 2: Haz cortes
Guíate por la imagen y haz dos cortes usando una regla y un cúter. Luego, borra la línea horizontal que está en el medio y las líneas verticales que están en la sección superior e inferior. Las demás sí las dejarás como guía.
Paso 3: Marca los dobleces
Con la parte de atrás de un cúter, un marca doblez o un objeto de punta redonda, empieza a marcar las líneas que están en la base de la tarjeta. Esto hará que los dobleces sean exactos.
Paso 4: Dale forma a la tarjeta
La manera de doblar la tarjeta debe hacerse de la siguiente forma: dobla la primera sección hacia adentro, en la segunda sección doblarás hacia adentro las columnas de los lados, pero la del medio dóblala hacia afuera. Luego, en la tercera sección dobla los laterales hacia afuera y el doblez del medio hacia adentro. Finalmente, dobla la sección inferior hacia adentro.
Paso 5: Dobla la tarjeta
Lleva la parte inferior hacia arriba para doblar la tarjeta. No habrá inconvenientes porque recuerda que hiciste el doblez de las secciones de los lados de una forma específica para que todo funcione bien.
Paso 6: Pega la tarjeta
El siguiente paso para este tipo de tarjetas sencillas es pegar con pegamento en barra una de las secciones de arriba a la base de otra tarjeta, como la tarjeta de cumpleaños viral. Esto es necesario para que la tarjeta mosaico se pueda desplegar hacia abajo.
Paso 7: ¡Decora tus tarjetas sencillas!
Utiliza hojas de colores o papel decorativo para cada sección de la tarjeta de mosaico. Un tip para cuando estés decorando es usar trocitos de papel de diferentes colores para que sea más llamativa. ¡Sobre estos trocitos puedes pegar fotografías, frases o stickers!
¡Listo! Agrega los detalles que quieras a tu tarjeta para que luzca genial. Incluso puedes añadirle volumen a algunos stickers si los pegas sobre un trocito de foami. Inspírate y haz una tarjeta única para tu persona especial.