¡Hola, Crafter! En esta oportunidad vas a aprender cómo hacer un pastel deslizable que luce genial para tarjetas de cumpleaños. Esta idea es bastante sencilla y puedes obsequiarla sola o como complemento de otras tarjetas que hemos hecho.
Pocas veces puedes ver por ahí una tarjeta de cumpleaños con movimiento como esta, y es que puede ser tanto un pastel que revele una frase especial, como otra figura que quieras adaptar para otra ocasión.
También te podría gustar esta manualidad: Mira esta espectacular tarjeta de cumpleaños viral en TikTok
Descargable para tus tarjetas de cumpleaños
Crafter, espero que formes parte del Crafty Squad para que puedas descargar la plantilla del pastel que usaremos en esta idea. También podrás descargar stickers, papel decorativo y figuras para otras ideas. ¡Únete y descárgalos!
Materiales que necesitas para las tarjetas de cumpleaños
- Pegamento en barra.
- Cinta adhesiva transparente.
- Cinta doble cara.
- Estrellas de colores.
- Plantilla del pastel.
- Cartulina para la base.
Tarjetas de cumpleaños deslizable
Esta es una idea genial para desear cumpleaños, aunque incluso puedes cambiar la figura dependiendo de la ocasión y aplicar el mismo mecanismo que aprenderás pronto. Es muy fácil, así que ¡empecemos!
Paso 1: Recorta el pastel
Cuando tengas la plantilla descargada, recorta la figura y dobla las piezas a excepción de la parte superior del pastel. Usa la línea como guía y te quedará como ves en la imagen.
Paso 2: Pega las piezas
Estando las piezas dobladas, usa pegamento en barra solo en los lados y presiona un poco para que pegue bien. ¡Deja la parte superior sin pegar!
Paso 3: Arma el pastel
Como el pastel es de tres capas, inserta una dentro de otra por el orificio que dejaste en cada pieza. Ahora, ubica las capas de manera que las pestañas de los lados queden al ras de la pieza donde está insertada. Para que no se rueden, sostenlas con un poco de cinta adhesiva.
Paso 4: Agrega detalles
Agrega un decorado al pastel para que la cinta no se vea. Y para un poquito de relieve puedes pegar el betún usando cinta doble cara. ¡Los detalles son esenciales!
Paso 5: Pega el pastel
Para que la tarjeta quede más linda, pega un círculo con estrellas de colores sobre el trozo de cartulina que será la base. Puedes cambiar este diseño por alguno que te guste más, lo importante es que le añada color a la tarjeta. Finalmente, pega el pastel sobre él.
Paso 6: Termina de decorar tus tarjetas de cumpleaños
Para darle un toque extra a este tipo de tarjetas de cumpleaños, agrega la frase de “Feliz cumpleaños” en las capas del pastel. Así cuando la persona deslice el pastel desde arriba, se abrirá y mostrará el mensaje.
¡Listo! ¿Ves que es una idea súper sencilla? Y aunque no requiere de mucho tiempo para hacerla, es una idea genial para que la regales como una postal o como parte de la tarjeta de cumpleaños viral en Tik Tok.