Que la próxima reunión de amigos sea en tu casa así podrás compartir esta botana dulcisalada en tu color favorito. ¡Hagamos deliciosas palomitas de colores! No te pierdas este foto tutorial.
La idea aquí es hacer palomitas de varios colores para hacer un arcoiris. Vas a necesitar elementos básicos como azúcar y colorantes comestibles, es muy sencillo, recuerda que arco iris + palomitas … ¡bum! el súper hit 😉
Debes saber que probamos varias recetas de palomitas pintadas, esta fue la que más nos gustó porque los colores quedan vibrantes y el sabor es magnífico, una mezcla deliciosa entre dulce y salado.
Son tan buenas que están totalmente aprobadas por nyan cat jiji
Ingredientes para hacer palomitas de colores
- 1 bolsa de Palomitas ya hechas
- ½ taza de azúcar
- ¼ de cucharadita de Sal
- ⅛ de taza de agua
- ½ cucharadita de vainilla líquida
- Colorantes líquidos para comida
1. Pon las palomitas ya hechas en un recipiente extendido.
Asegúrate de que no quede muy lleno. Si es necesario sirve una porción en otro recipiente para que cuando agregues el caramelo puedas mezclar sin que se te salga todo.
2. Haz el caramelo de color en una olla pequeña.
Pon primero el agua y el colorante, luego el azúcar y la sal. Mezcla para integrar todo y evitar que el azúcar se quede pegada al fondo. *Tip: Para hacer la mezcla de color guíate con las sugerencias del empaque.
3. Pon el recipiente en la estufa a fuego alto y mezcla.
Mezcla todo el tiempo para que el azúcar no se pegue. Cuando empiece a hervir revisa la mezcla, debe de verse homogénea, líquida y sin espuma. Apaga el fuego y agrega la vainilla. Sigue mezclando todo el tiempo.
4. Sirve el colorante sobre las palomitas.
Toma un poco con el cucharón y trata de que el caramelo quede extendido en todo el recipiente. Luego mezcla para integrar las palomitas de abajo con las que ya tienen caramelo.Vuelve a agregar un poco más de líquido y mezcla de nuevo. Haz esto hasta que ya no tengas caramelo.
5. Mezcla para que no se pegue.
Para evitar que el caramelo quede solamente al fondo del recipiente, para que las palomitas queden de un color homogéneo y para que no se peguen entre sí es necesario mezclar constantemente.
6. Deja reposar y sirve.
Después de un rato puedes comer las palomitas con el caramelo aún líquido o esperar a que se endurezca. Te recomiendo que al terminar las acomodes en un arcoiris, ¡Se verán más monas!
Ahora que terminaste es hora de acomodar las palomitas para tu reunión. ¿Se ven monísimas no?
¿Cómo guardarlas?
Te sugiero que uses bolsas resellables grandes para guardarlas, también te sugiero que no las dejes guardadas por más de 2 días porque pierden el sabor y la consistencia.
Tip para limpiar el caramelo de los recipientes
Deja remojando los recipientes que usaste, después de un rato será mucho más fácil quitar el azúcar.
Mándanos una foto de cómo te quedaron y comparte en los comentarios si te gustó la receta. También si quieres decorar el espacio puedes hacer flores de loto de servilleta ¡se verían padres!
Liz es muy lindo todo esto y además muy rico 😀
[…] ofréceles “algo de picar” y saca estos pedacitos de arcoíris que todos amarán. Aquí están los pasos para su […]