Si te gusta darles un toque único a tus apuntes, hoy te traigo una idea que te va a encantar. Te enseñaré a hacer tu propia tinta invisible para que tengas un marcador invisible mágico.
Crafter, este tutorial es súper divertido de hacer porque les dará un toque muy creativo y original a tus apuntes. Si te gusta tener textos con diseños y colores para identificar cada título y organizar mejor cada una de tus notas, te aseguro que hacer marcadores con tinta invisible es una idea perfecta y fácil de hacer. Haz que los textos aparezcan como por arte de magia y sorprende a todos.
También te puede gustar:
- Útiles escolares bonitos: Sorprendentes borradores de chicle
- Plumones comestibles: Arte con tinta comestible
Materiales para hacer tinta invisible para marcadores mágicos
- Marcadores a base de agua o lavables (de punta fina y gruesa).
- Cloro,
- Pinzas,
- Un envase.
Crea tu tinta invisible con este fácil paso a paso
Tener marcadores con tinta invisible es una idea súper padre que te servirá para darle un toque único a cualquier cosa que desees escribir o dibujar. Sigue este paso a paso y mira el video que te dejo a continuación.
Paso 1: Desarma los marcadores
Comienza llenando un envase con cloro, sí, de ese que se usa para la limpieza. Luego, con ayuda de unas pinzas desarma los marcadores que vas a utilizar para la manualidad. Asegúrate de hacerlo con cuidado.
Paso 2: Agrega las esponjas
Una vez que hayas destapado los marcadores extrae la esponja con tinta que trae adentro y colócalas dentro del envase con cloro. Déjalas ahí durante toda la noche para que absorban bien el cloro.
Paso 3: Arma los marcadores
Una vez pasado el tiempo y que veas que las esponjas están completamente blancas, vuelve a introducirlas en los marcadores con ayuda de una pinza. Tapa bien los marcadores para que no se vayan a secar.
¡Y listo!, ya solo te queda probarlos, este efecto mágico puede variar de acuerdo a cada marca, por lo que puedes hacer la prueba con distintas opciones que tengas en casa. Estos marcadores pueden funcionar de dos formas, pueden aparecer la tinta como por arte de magia o pueden hacer que la tinta cambie de color. Todo dependerá de la marca de marcadores que utilices para esta genial idea.
Otra forma de hacer esta manualidad, es con ayuda de un gotero, de esta forma, podrás agregarle el cloro a las esponjas con mucho cuidado y asegurándote de que queden igualmente en blanco, aunque es normal si le quedan unas pequeñas marcas del color original. Te recomiendo Crafter, utilizar guantes para proteger tus manos del cloro.