Te enseño a hacer las arepitas de Encanto

Te enseño a hacer las arepitas de Encanto (no comestibles) con materiales muy relajantes. ¿Has hecho tu propio slime? Es momento de hacerlo en poquísimos pasos.

Arepitas de Encanto

Encanto es una película que rinde tributo al pueblo de Colombia, por eso vemos muchos elementos que son propios de su cultura, como la gastronomía. Hoy, quiero que me acompañes a hacer arepitas con foamy moldeables y un relleno muy particular. Te enseño a hacer arepitas de Encanto que quedarán como unas auténticas arepas.

Si lo pienso bien, con esta idea te enseño a hacer slime, al tiempo que aprenderás a usar foamy moldeable, así que es mucho lo que puedes aprender con esta idea que en sí misma es sencilla. 

Arepitas de Encanto

Materiales que debes tener para esta manualidad

  • Plastilina de foamy
  • Borax
  • Pegamento transparente
  • Foamy moldeable color blanco
  • Sombras para ojos
  • Trozo de papel encerado


Te puede interesar:

Pasos para crear las arepitas de Encanto

Si viste la película Encanto o ya conocías las arepas, verás que es muy fácil hacerlas. Y no, no nos referimos a cocinarlas realmente, (aunque también es sencillo) sino a hacerlas con manualidades.

Hoy harás arepas de Encanto y un “relleno de queso”. Haz tu propio slime y luego diviértete desmontando estas arepas.

Paso 1: Hagamos primero el relleno de la arepa

Las arepas normalmente se rellenan con infinidades de ingredientes, pero el más común es el queso. Usando el bórax y foamy moldeable, haz un slime que será algo pegajoso al principio, para simular el queso.

Es necesario que antes de armar la arepa, dejes reposar la mezcla que acabas de hacer. Así te será más fácil trabajar con ella porque tiende a quedar muy pegajosa al principio.

Paso 2: Haz las dos capas de la arepa

¡Manos a la masa! Para simular la masa de maíz usa plastilina de foamy, un material que te servirá para moldear este delicioso platillo. Haz primero una bola y luego aplástala con tus dos manos hasta que quede algo plana y lo más redonda posible. Haremos dos iguales porque juntas armaremos una sola arepa con sus dos capas (como cuando la abras para introducirle el relleno).

Arepitas de Encanto

No es necesario que quede perfectamente circular porque no siempre las arepas quedan con esa forma. Pero, puedes hacerla como mejor te parezca.

Para darle un aspecto más realista, dale color a la arepa usando sombras para ojos en tonos marrones y dorado. De esta manera simularás el típico color tostadito que tienen las arepas cuando están cocinadas.

Las Arepitas de Encanto

Paso 3: ¡Arma las arepitas de Encanto!

Toma una capa y coloca la mezcla que hace las veces del queso. Coloca tanto como quieras, luego, pega la otra capa por encima, pero algo inclinada para que se vea como una arepa bien rellena al punto de que queda muy abierta.

Arepitas de la película Encanto

Para cubrir la unión de la arepa, y dejarla “lista para servir”, envuélvela en papel encerado a la mitad, junto donde se sostiene una arepa para darle un buen mordisco. Esta parte es opcional, pero sin duda quedará mejor si usas el papel, además le dará color para hacerlo resaltar.

Arepitas

¡Con esto habrás “cocinado” las arepitas de Encanto muy similares a las auténticas!

¡No olvides que hay mucho más contenido similares a este en toda esta web!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando