¡Hola, Crafter! Las tarjetas para regalar son algunas de las ideas que más me encantan porque las variaciones que puedes hacer son infinitas. En esta oportunidad te estaré enseñando cómo hacer una tarjeta deslizable que revele un mensaje secreto.
Con tantas fechas especiales que se celebran al año, cualquiera es una oportunidad para obsequiar esta linda tarjeta deslizable. Es bastante fácil de hacer y puedes adaptarla a la ocasión en la que quieras regalarla.
También te podría gustar esta manualidad: Tarjetas de cumpleaños: un pastel deslizable e interactivo para sorprender
Materiales que necesitas para las tarjetas para regalar
- Cartulina de dos colores diferentes.
- Bolsa plástica de 30 cm de ancho.
- Cúter.
- Regla.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Pegamento en barra.
- Cinta doble cara.
Espectaculares tarjetas para regalar
¡OMG! Esta idea de tarjeta es súper genial porque solo hay que halar la parte superior y se revelará un mensaje secreto. ¿Cómo no quererla como un regalo para alguien especial? ¡Empecemos!
Paso 1: Tarjetas para regalar: Haz la base
Toma la cartulina del color que querrás que sea la tarjeta y recorta un rectángulo de 28 cm x 13.5 cm. Ahora, haz marcas en la parte inferior y posterior a los 6.5 cm, 16.5 cm y 27 cm. Usa un marca doblez o el lado sin filo de la tijera para unir estas marcas que serán los dobleces de la tarjeta. Cuando los marques, dobla las secciones.
Paso 2: Haz la parte deslizable
Aquí solo trabajarás con la primera sección de la pieza base. Haz marcas en la parte inferior y superior a los 0.5 cm. Luego, haz marcas al 1.2 cm de cada extremo arriba y abajo. Como entre estas marcas quedará un espacio de 4 cm, traza un pequeño rectángulo de 0.5 cm de alto y corta con un cúter. ¡Fíjate en la imagen cómo queda!
Paso 3: Corta una tira de la bolsa de plástico
Con la tijera, corta una tira de 30 cm x 3 cm. Cuando esté lista, pasa la bolsa por todo el medio de la primera sección, donde cortaste los rectángulos. Por la parte interna de la tarjeta, usa cinta doble cara para pegar ambas puntas de la bolsa.
Paso 4: Haz las pestañas
En una cartulina de otro color, recorta dos rectángulos de 10 cm x 9 cm. Si quieres, redondea las esquinas y luego decóralos con papel decorativo o stickers.
Paso 5: Posiciona la pestaña inferior
Toma la pieza base y posiciona el rectángulo de la pestaña en la segunda sección. Colócala de manera que quede centrada y alineada con el borde inferior. Estando así, coloca un trozo de cinta doble cara en la tira de la bolsa, al nivel del borde superior de la pestaña. Ahora, dobla la sección de la bolsa sobre la pestaña para pegarlo.
Paso 6: Ubica la pestaña superior
Para este paso, debes hacer básicamente lo que hiciste en el paso anterior pero esta vez tendrías que ubicar la pestaña y alinearla con el borde superior. Además, fíjate en la imagen cómo deben estar posicionadas ambas pestañas antes de pegarla con cinta doble cara.
Paso 7: Pega la tarjeta
Verifica que el efecto deslizable funcione halando una de las pestañas de arriba hacia abajo, y para que sea más sencillo de halar, coloca otra pestañita arriba con el texto “Jala”. Cuando ya la hayas pegado al rectángulo superior, termina de pegar la tarjeta con pegamento en barra.
Paso 8: Decora
Ahora solo debes decorar agregando lo que prefieras, ya sea papel decorativo, flores de papel, listones, fotografías o stickers. Además, puedes agregar un mensaje a la tarjeta para que la persona pueda leerlo cuando hale la pestaña.
¡Listo! Tu tarjeta deslizable está lista para ser obsequiada y alegrar a esa personita especial. Decórala de la mejor manera que creas y personalízala para que sea significativa para ambos.