Cómo hacer tarjeta pull card para regalar

Tarjeta pull card: Tarjeta para mi esposo de cumpleaños

¿Quieres sorprender a un familiar o amigo en un día especial?, hoy te traigo una divertida tarjeta pull card que yo hice para mi esposo y que te aseguro es una idea sencilla y perfecta para cualquier ocasión.

tarjeta deslizable pull card

Esta pull card te permite ocultar distintos mensajes y fotos que se revelan al deslizar la tarjeta. Lo mejor es que vas a poder personalizarla como más te guste, por lo que se adapta a cumpleaños, aniversarios, navidad e incluso como un estilo de invitación. Además, Crafter, la vas a poder realizar con muy pocos materiales que de seguro tienes en casa o que puedes conseguir muy fácil.

También te puede gustar:

Tarjeta deslizable doble pull card

Descarga todo para hacer esta tarjeta pull card

Te dejo la plantillas, imprime en cartulina de color y arma. También podrás descargar las decoraciones:

Materiales para hacer esta pull card

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Cinta doble cara
  • Separador de plástico para hojas que se usan en las carpetas.
  • Fotos y lo que quieras usar para decorar.

Te explico como hacer una tarjeta pull card

Aquí vas a conseguir todo el paso a paso junto al video tutorial para que realices esta creativa idea de una forma muy sencilla que no vas a querer dejar de hacer:

1. Corta rectángulos y cuadrados

Corta dos rectángulos de cartulina de 30 cm x 10 cm y cuatro cuadrados de 8 cm x 8 cm.

Como hice una linda tarjeta para mi esposo de cumpleaños

2. Realiza las líneas de división

Luego, con ayuda de una regla, vas a marcar unos puntos arriba y abajo a los 9 cm, 19 cm y 29 cm para posteriormente trazar líneas rectas en cada marca.

Pasos para hacer pull card

3. Haz dos rectángulos pequeños

Ahora, en la sección de 9 cm, vas a marcar 1.5 cm tanto abajo y arriba como de cada lado. De esta forma, vas a crear dos rectángulos pequeños de 1.5 cm que deberás recortar para que quede como en la imagen.

tarjeta deslizable paso 1

4. Es hora de marcar los dobleces

Con ayuda del marca doblez, repasa todas las líneas y luego dobla la cartulina por cada una de las marcas.

Marcar dobleces para hacer tarjeta pull card

5. Pega el separador de plástico

Recorta una tira del separador de plástico de 4 cm por el largo, si queda un excedente, córtalo para que quede más exacto. Luego, pega con una cinta doble cara pasando el plástico entre los cortes de 1.5 cm que se hicieron previamente.

pegar el plástico

pegar plástico a la tarjeta

6. Pega las fotos a las tiras de plástico

Ahora pega una foto en uno de los cuadros de 8 cm que hicimos al inicio y luego pega de un lado de las tiras de plástico con ayuda de cinta doble cara para que sea más fácil de adherir y de deslizar. Es importante que te asegures de dejar un pequeño espacio sobrante para poder jalar la foto con facilidad.

pega las fotos

Repite este paso con otro cuadro donde puedes escribir tu dedicatoria o colocar otra foto, esta decoración es a tu gusto. Para pegarlo, voltea la cartulina y con el cuadrado de frente pégalo en la tira de plástico. Es importante que al deslizar a la derecha o izquierda ambos cuadros salgan con facilidad. Luego pégala de la pestaña para que puedan quedar ocultas.

parte trasera

dos caras de la tarjeta

7. Repite el mismo procedimiento.

Con la otra cartulina vas a repetir todos los pasos anteriores que ya hemos realizado con la primera cartulina. La única diferencia es que, en vez de pegar las fotos de forma horizontal, las vas a girar para que queden de manera vertical, así al jalarlas salgan hacia arriba y abajo. 

pasos para colocar fotos a la tarjeta pull card

8. Pega un cuadro deslizable sobre el otro

Luego, vamos a pegar una sobre otra para que quede como una sola carta. Puedes pegar con pegamento en barra o silicón frío. Cuando esté abierta la carta quedará como en forma de cruz y cerrada será solo un cuadrito con todo el contenido oculto dentro de ella, ¡Sorprendente!

pega una cartulina sobre otra

9. Personaliza tu tarjeta pull card

Ahora, puedes personalizar la parte central de la tarjeta pull card, yo hice la decoración con temática gamer geek. Aquí tú puedes usar toda tu creatividad y utilizar sticker, rotuladores y cualquier otro material con el que quieras decorar y si te gusta esta misma temática puedes utilizar las plantillas descargables que te dejé arriba.

decora

tarjeta deslizable pull card

¿Todavía no eres parte del Crafty Squad? Únete y obtén acceso a todas nuestras plantillas, stickers y +100 descargables. ¡Ser creativo nunca fue tan fácil! Te esperamos.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X