¡Hola, Crafter! Seguramente te ha pasado que en lugar de hacer un obsequio con un detalle favorito de la persona, lo que necesitas es una forma de regalarle dinero. Pero incluso en estos momentos, hacer una tarjeta para regalar dinero es algo que le dará un toque extra.
Lo más común es regalar el dinero a secas, doblándolo y entregándolo tal cual. Pero, siendo honesta, siempre me gusta agregarle algo especial a todo. En esta ocasión, aprenderás cómo regalar dinero de la manera más cool y que también te servirá como decoración para tu árbol de navidad.
También podrían gustarte estas ideas: Cómo hacer una paleta de origami para regalar, Tarjeta de cumpleaños viral en TikTok
¡Aquí tienes los descargables!
¿Necesitas guías? Aquí los tienes todos. Haz clic a continuación.
Materiales que necesitas para la tarjeta para regalar dinero
- Cartulina.
- Hoja de color.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Cinta mágica.
- Papel decorativo de Craftingeek (opcional).
- Marcadores.
- Perforadora de figuras.
- Perforadora sencilla.
- Dinero (preferiblemente en denominaciones pequeñas).
Una opción minimalista para regalar dinero
¡Ho, ho, ho! ¿Qué te parece hacer una tarjeta para regalar dinero que también funciona como decoración para tu árbol? De esta manera, incluso puedes regalar dinero a tu familia si las personalizas y agregas el nombre de la persona.
Paso 1: Haz la base de la tarjeta para regalar dinero
Usa una regla y lápiz para marcar en la cartulina las medidas 9 cm x 12 cm (ancho y alto). Luego, recorta el rectángulo. Si quieres quitar las puntas para que no quede tan recto, entonces usa la tijera para redondearlas.
Paso 2: Traza un cuadrado
Toma la hoja del color de tu preferencia y traza con la regla un cuadrado de 10.5 cm x 10.5 cm.
Paso 3: Voltea el cuadro para que parezca un rombo
Ahora que tiene la forma de rombo o diamante, alinea la punta inferior con la superior. ¡Importante aquí! No marques el doblez, solo marca con tu dedo en el centro y justo debajo de las puntas.
Paso 4: Gira de nuevo el rombo
El objetivo es que el doblez que se hizo donde presionaste con tu dedo quede vertical. Ahora repetirás el Paso 3 uniendo la punta inferior con la superior. Cuando presiones con tu dedo, el resultado final será una especie de cruz en el centro.
Paso 5: Lleva una punta al centro
Una vez la lleves hacia la marca de cruz del centro, ruédala un poquito más para que sobrepase la marca.
Paso 6: Marca con tu dedo
Ahora, vuelve a marcar con tu dedo en el centro del doblez, pero esta vez vas a continuar marcando todo el doblez. Que inicies en el centro hará que sea más sencillo que quede recto.
Paso 7: Repite, repite
Repite los pasos 5 y 6 con las otras dos puntas y usa pegamento en barra para formar el sobre. ¿Listo? Te quedará de esta forma:
Paso 8: ¡Decora la tarjeta para regalar dinero!
Ya que tengas ambas figuras para tu tarjeta para regalar dinero, es momento de que te diviertas decorando. Puedes usar los papeles decorativos de Craftingeek para añadirle más color a la base de la cartulina y perforar figuras en ella.
Paso 9: Posiciona sobre la cartulina
Coloca el sobre en el centro y pégalo con pegamento en barra.
Paso 10: Haz un colgante
Si quieres, haz una perforación en la parte superior para que pases un listón que servirá como un colgante.
Paso 11: Enrolla los billetes
Dejando la tarjetita de lado, toma los billetes y empieza a enrollar uno a uno. Para que el rollito no se deshaga, ayúdate con cinta mágica u otra que no sea tan fuerte. De esta forma, al retirarla no habrá daños en el billete.
Paso 12: Mete los billetes en la tarjeta para regalar dinero
Ahora solo necesitas meter los billetes dentro del sobre y tendrás una tarjeta para regalar dinero bastante original. ¡Con esto ya no tienes que entregar el dinero sin ningún estilo!
Puedes hacer más variaciones de esta tarjeta para regalar dinero en diferentes ocasiones. Puedes colgarlas en el árbol de navidad, para un cumpleaños o situaciones especiales. Con tu creatividad podrás idear cosas geniales.
¡Descubre la alegría de hacer tus propios regalos y decoraciones!