¡Feliz navidad, Crafter! En temporada navideña tienes la oportunidad de enviar dulces saludos a tus seres queridos haciendo esta linda tarjeta de casita de jengibre. Incluso puedes usarla como parte de la decoración de tu árbol, ya que ¡siempre debe tener una tarjeta!
Las casitas de jengibre son una de las decoraciones que más me gustan porque suelen estar decoradas con bastones de caramelo, dulces de menta y mucho brillo. Entonces, pasemos toda esta magia a una tarjeta fácil de hacer y muy colorida.
También podrían gustarte estas ideas: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, Cómo hacer una paleta de origami para regalar
¡Descarga las plantillas de esta manualidad!
¡Crafter, te tengo una sorpresa! Si formas parte del Crafty Squad puedes acceder al archivo descargable con las plantillas de las decoraciones que harás en la casita de jengibre. Verás que tenerlas te hará el proceso mucho más sencillo.
Materiales que necesitarás para la tarjeta de casita de jengibre
- Cartulina del color base.
- Pegamento en barra.
- Regla.
- Cartulina u hojas de colores.
- Pintura textil.
- Marcadores.
- Brillantina o escarcha.
- Lápiz.
Regala un pedacito de navidad con la tarjeta de casita de jengibre
¿Quieres obsequiarla o usarla como adorno? Esta tarjeta es versátil y puede servirte para diferentes motivos, así que dejaré tanto preámbulo y ¡empecemos con esta idea!
Paso 1: Haz un cuadrado en la cartulina base
Con ayuda de la regla y lápiz, marca un cuadrado de 10 cm x 10 cm. Luego, marca un punto en la parte superior a los 5 cm. También haz marcas a los 3 cm de cada lado.
Paso 2: Une las marcas
Con el lápiz, traza líneas desde las marcas de los lados hasta la marca central que hiciste en la parte superior. Esto te dará la forma del techo de tu casita de jengibre.
Paso 3: Haz otras marcas en la parte inferior
Haz una marca de cada lado, exactamente a los 2 cm de cada lado. ¿Ya sabes para qué? Para unir estas marcas hacia arriba y que te dé la figura base de tu tarjeta de casita de jengibre.
Paso 4: Recorta la casita
Teniendo la figura base puede proceder a cortarla, de manera que puedas ir agregando los detalles que tendrá. Por ejemplo, usa la plantilla para hacer la chimenea en otro trozo de cartulina, recorta y pégala detrás de tu casita.
Paso 5: Pega las piezas de decoración
Una ventaja de que imprimas la plantilla del archivo descargable en un material como opalina, es que puedes recortarlas y pegarlas con pegamento en barra sobre tu casita de jengibre.
Paso 6: Dale color a las decoraciones de tu tarjeta de casita de jengibre
Usa pintura, rotuladores o marcadores para pintar las decoraciones como quieras. Recuerda usar muchos colores navideños porque son la forma tradicional de decorar estas casitas, aunque también puedes hacerlas a tu manera.
Paso 7: Escribe tu mensaje en la tarjeta de casita de jengibre
Esto es algo que puedes hacer incluso antes de decorarla, así que escribe tu mensaje por el otro lado de la tarjeta y transmite un lindo mensaje a quien recibirá la tarjeta.
¡Tu tarjeta de casita de jengibre está lista! Ya puedes obsequiarla e incluso usarla como decoración en tu hogar o espacio de trabajo. Donde quiera que esté, llenará el lugar de color y buenos recuerdos.
¡Sé el héroe de las fiestas creando regalos personalizados y decoraciones encantadoras!