Regalo para novios tarjeta cámara retro

Regalo para novios: Tarjeta cámara retro para San Valentín

¿Qué puede ser más romántico que una tarjeta vintage?, esta fácil y linda tarjeta cámara retro que traigo para ti, Crafter, es perfecta para San Valentín o día de los enamorados. Así que si buscas un regalo para novios, te aseguro que esta idea te va a enamorar.

tarjeta cámara retro de regalo para novios fácil de hacer

Sorprende a esa personita especial en el día del amor y la amistad con un regalo para novios super creativo. Este diseño de cámara retro además sirve para decorar, ya que puedes ponerle una fotografía donde salgas con tu enamorado o con la persona a quien desees regalarla. Es muy fácil de hacer, y además es una manualidad con papel que te sorprenderá lo linda que queda y los pocos materiales que necesitas.

También te puede interesar: Regalos originales para hombre: Galletas con mensaje chocolate

Regalo para novios fácil de hacer tarjeta cámara retro

Descargables para hacer regalo para novios con tarjeta de cámara retro

Crafter, te dejo los archivos descargables con los papeles deco que utilizo para hacer esta tarjeta con diseño de cámara retro.

Materiales para hacer tarjeta cámara retro

  • Cartulina negra, blanca y gris.
  • Papel deco de margaritas (Lo puedes descargar aquí).
  • Foto en blanco y negro (Indispensable para que se vea retro).
  • Papel periódico,
  • Silicón frío,
  • Tijeras,
  • Lápiz,
  • Cinta doble cara o pegamento.
  • Marca doblez o punzón.

Cómo hacer regalo para novios: tarjeta cámara retro paso a paso

En este paso a paso te explico cómo hacer esta tarjeta cámara retro de regalo para novios. Para no perderte ningún detalle, también te dejo el video tutorial.

Paso 1:  Haz las piezas bases para la tarjeta

Para comenzar, vas a sacar tres piezas, la primera es un rectángulo de 26 cm x 12 cm que hice en cartulina negra. Luego, haz otro rectángulo de 12.5 cm x 9.7 cm en color blanco y por último un rectángulo en color negro de 9.7 cm x 4 cm.

Medidas para hacer tarjeta cámara retro fácil

Paso 2: divide la pieza principal

Toma el rectángulo de 26 cm x 12 cm y justo a los 13 cm marca una línea vertical. Luego, haz dos líneas horizontales a 1 cm del borde superior e inferior. Ahora corta dos de las tiritas y haz un corte diagonal en las otras dos restantes para que queden como unas pestañas.

Pasos para hacer tarjeta de cámara retro
xr:d:DAGBR06hySM:7,j:6042002823098149842,t:24040514

Paso 3: Marca los dobleces y pliega la tarjeta

Con el marca doblez o un objeto con punta que no corte el papel, vas a definir todas las líneas para que sean más fáciles de doblar. Ayúdate con una regla para que queden bien derechas.

Marcar doblez para tarjeta regalo para novios

Ahora coloca cinta doble cara o pegamento en las pestañas y pega el otro lado de la tarjeta. Sigue las líneas de dobleces para que quede todo bien parejito.

Unir tarjeta con cinta doble cara

Paso 4: Dale forma a la tarjeta

Con ayuda de un transportador o cualquier objeto redondo, vas a darle una forma redondeada a la parte superior. Marca el contorno y recorta.

redondear con transportador borde de tarjeta para regalar

Paso 5: Crea una especie de polaroid

Toma la pieza de 9.7 cm x 4 cm y pégala en el borde de la cartulina blanca de 12.5 cm x 9.7 cm que recortamos al inicio. Ahora, toma la fotografía en blanco y negro y pégala de forma que quede centrada.

Fotografía tipo polaroid para tarjeta cámara retro

Una vez tengas lista esta pieza, prueba que entre con facilidad en la tarjeta que hicimos previamente. A este sobre, le vas a pegar papel deco para que quede un diseño más bonito y con textura.

Papel deco Craftingeek

Paso 6: Haz el lente de la cámara

Realiza dos círculos de distintos tamaños en cartulina blanca, para que sea super sencillo, vas a tomar un rollito de cinta y sacar las figuras marcando por la parte externa y la parte interna.

hacer círculos de lentes de cámara retro con cinta
Lentes de cámara retro para tarjetas de regalo

Luego, repite este paso en cartulina negra y una vez que los tengas, recórtalos un poco para que queden más pequeños que los círculos blancos. Luego pégalos en un rectángulo gris de 7 cm x 9 cm y decora con un marcador como te muestro en la imagen y ¡wao! verás que parecen unos ojos super lindos.

Decorar lentes de cámara retro

Te recomiendo redondear los bordes del rectángulo para que se vea más elaborado.

Paso 7: Haz el acordeón para este regalo para novios

Recorta un rectángulo de 12 cm por el alto de la cartulina donde están los lentes que hicimos anteriormente y realiza 12 líneas verticales. Ahora corta justo en la línea 6, que viene siendo la mitad del rectángulo. Luego, haz el doblado tipo acordeón en ambas partes. Antes de pegar, es importante que midas que estas figuras sean más pequeñas que el alto de la cartulina donde están los lentes. Si sobra un poco, solo recorta.

Pasos para armar tarjeta de cámara retro con acordeón

Ahora sí, procede a pegar en el rectángulo gris las dos piezas de manera que queden encontradas. Por último, pega esta figura en la tarjeta que hicimos al inicio.

Tarjeta cámara retro de regalo para novios

Listo, ahora solo es momento de agregar los últimos detalles, decora con los elementos de tu preferencia esta divertida tarjeta. Puedes hacerle como una especie de correas para colgar, agregarle alguna nota y detallitos que más te gusten.

¡Únete a Crafty Squad! Consigue todos los descargables para hacer más ideas como esta

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X