Las pulseras de nudo torcido, así como la trenza de hilo torcido para el cabello son las más fáciles de fabricar en el macramé. Por lo que este tutorial te encantará.
Esta trenza de hilo es extremadamente llamativas y podrás crearlas con diversos colores que te harán relucir muchísimo. ¿Piensas en crear alguna pulsera qué compartir con tu mejor amigo? Pues este diseño es el regalo perfecto, para cualquier persona y cualquier ocasión. ¡No te las pierdas!
También te puede interesar:
¿Cómo crear una trenza de hilo de nudo torcido?
Conoce el paso a paso para hacer este genial proyecto de macramé. Si quieres también puedes ver el video.
En esta ocasión, te dejamos el tutorial para crear una trenza de hilo torcido o trenza de nudo encerado, utilizado para pulseras o trenza de hilo torcido de colores para el cabello. Para fabricarlas, necesitarás ciertos materiales que te detallamos a continuación.
- Tabla con pinza o seguro, para detener la pulsera mientras trabajas
- Hilo cañama o encerado, puedes usar otros tipos también.
- Tijeras
- Regla
1. Corta 4 trozos del hilo y júntalas por la mitad.
El hilo que escojas puede ser de uno o de varios colores. Mide con la regla y corta a una longitud de 2 metros 4 hilos. Únelos y dóblalos por la mitad. Cuando los tengas doblados por la mitad, 10 centímetros más abajo realiza un nudo.
2. Corta las uniones y detenlas en la tabla con pinza.
Una vez tengas las uniones cortadas, sostén firmemente los hilos debajo de la pinza. Y podemos comenzar con el tejido del la trenza de hilo torcido de varios colores.
3. Toma dos hilos de cada color y sepáralos
Lleva los hilos que separaste del lado derecho de la tabla, mantén alejados los otros. Porque trabajaremos con los hilos del lado izquierdo. Luego, acomoda los hilos del lado derecho y forma una P con los del lado izquierdo.
4. Crea el nudo en forma de P y repite.
Cuando tengas tu primer nudo, repite este procedimiento para continuar y avanzar con la creación de la pulsera. ¡Tip! Cuando este apretando el nudo, asegúrate de que los hilos de colores no se superpongan entre sí. Acomódalos muy bien. Y sigue haciendo nudos hasta que quieras cambiar de color.
5. Junta todos los hilos nuevamente y sepáralos si deseas cambiar de color
Si deseas cambiar la distribución de colores que has estado utilizando por otra, sólo debes re-agrupar los hilos y separarlos nuevamente con tu nueva elección de distribución de colores.
6. Continúa con la creación de la pulsera
Continuar no supone gran problema, continúa creando nudos sencillos en forma de P, como lo has estado haciendo y continúa con el tejido de la trenza de hilo torcido. Sigue haciendo cuantos nudos quieras, aunque te recomiendo que cada sección de diferente color sea del mismo tamaño. Para que luzca muy bien distribuida.
7. Puedes continuar con otra distribución de color
En este caso, el nuevo color será el naranja. Solo toma los hilos y haz el nudo sobre los hilos azules y continúa el procedimiento hasta anudar una sección completa otra vez. Luego, sigue cambiando de color como tú quieras y sigue anudando hasta obtener el largo deseado.
8. Quítala de la tabla y anúdala en los extremos
Una vez que hayas terminado la pulsera, retírala del sujetador y has un nudo en la parte inferior de la trenza de hilo torcido. Posteriormente, corta los sobrantes y ¡Ya está lista tu pulsera!
Este modelo puedes fabricarlo con más o menos hilos, y con más o menos colores. ¡Es súper fácil de hacer y muy personalizable!