¡Hola, Crafter! Curiosamente, hay muchos accesorios que se usaban entre los 80s y 2000 que están volviendo a ser tendencia. Uno de ellos es este modelo de pulsera aesthetic que por su trenzado es más conocida como pulsera mazorca.

El trenzado que aprenderás para esta idea te servirá para hacer una variedad de pulseras, trenzar tu cabello para que luzca espectacular o hacerlo en otros materiales como telas para hacer decoraciones para tu espacio. ¡Incluso podrías usar este trenzado para decorar cojines!
También te podría gustar esta manualidad: Corazones sin relleno: Pulsera de hilo para pareja
Materiales que necesitas para la pulsera aesthetic
- Tabla con pinza.
- Regla.
- Tijeras.
- 4 colores de hilo cáñamo.
Pasos fáciles para pulsera aesthetic
Crafter, esta idea de pulsera es muy sencilla y verás que cuando entiendas el truco, podrás hacerlas súper rápido y en las cantidades que quieras. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta las tiras de hilo
Guíate con la regla para cortar una tira de 60 cm para cada color de hilo.

Paso 2: Dobla el hilo
Junta las puntas de cada tira para doblarlas por la mitad, y luego junta las tiras por ese doblez y haz un nudo como a 5 cm de la punta.

Paso 3: Sostén la punta de una pinza
Necesitarás un punto de apoyo para que la punta de las tiras no se mueva, así que puedes usar una tabla con pinza u otro objeto que te ayude a sostenerlas.

Paso 4: Divide las tiras
Agrupa las tiras en dos grupos de cuatro, asegurándote de que en cada grupo quedan los 4 colores sin repetirse.

Paso 5: Empieza a trenzar
Toma uno de los hilos de la orilla y llévalo hacia el otro lado. Luego, pasa el mismo color y que ya estaba en ese grupo, y pásalo al otro lado.

Paso 6: Haz el segundo trenzado
Toma la tira que ahora está en el extremo izquierdo y pásalo hacia el grupo del lado derecho. Ahora, pasa la tira de ese color, pero que ya estaba en el grupo derecho, hacia el izquierdo. ¡Verás que se empieza a notar el trenzado!

Paso 7: Repite el procedimiento
Continúa trenzando y tomando la tira que esté en el extremo izquierdo y pasando la tira de ese color hacia el otro grupo. Seguirás haciendo esto de izquierda a derecha y de derecha a izquierda hasta que tenga el largo que deseas.

Paso 8: Haz el nudo final de tu pulsera aesthetic
Cuando tengas la pulsera completamente trenzada, ata otro nudo como hiciste al inicio.

¡Listo! Ya tienes tu linda pulsera aesthetic con la cual podrás combinar tus outfits y hacer para regalar a tus seres queridos. Una idea para hacerlas más personalizadas es agregar algunas cuentas a medida que vayas trenzando. Por ejemplo, agrega una cuenta o letra cada cuatro trenzados, el resultado final será muy lindo.