Pino de navidad con hilo

Pino de navidad con hilo: Tejiendo sueños navideños

¡Hola, Crafter! En otras ocasiones hemos hecho pinos con materiales reciclados, pero ahora tengo que compartirte esta idea supergenial que le dará un toque único y original a tu espacio. ¡El que puedas hacer un pino de navidad con hilo te dará la experiencia de tejer la navidad con tus propias manos!

pino de navidad con hilo

Me gusta mucho esta idea porque puedes adaptarla para cualquier temporada. Si no estás leyendo esto en la temporada navideña, busca otra figura y aplica el mismo proceso que te indicaré más adelante.

También podrían gustarte estas ideas: Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad, Esferas de funko: ¡Decora tu árbol de navidad como nunca antes!

¡Descarga las plantillas de esta manualidad!

¡Extra, extra! Para esta idea también vas a necesitar la forma de un árbol de navidad, y como quiero facilitarte las cosas, puedes revisar en el archivo descargable la plantilla donde verás tanto la forma del árbol como la del tronco.

pino de navidad con hilo

Materiales que necesitas para el pino de navidad con hilo

  • Tabla de madera.
  • Martillo.
  • Pegamento.
  • Clavos pequeños.
  • Lija para madera.
  • Tijera.
  • Brocha.
  • Barniz para madera.
  • Sellador.
  • Perforadora.
  • Periódico (opcional).
  • Trozos de cartulinas de varios colores.

Un pino que entrelaza la navidad

Todavía me sorprendo de las cosas tan geniales que podemos hacer con materiales simples. Con un poco de hilo y clavos podrás crear una manualidad intrincada y creativa.

Paso 1: Prepara la tabla de madera

Esta vez he usado una tabla de madera de 20 cm x 30 cm (ancho y alto), pero lo importante es que sea un poco más grande que la forma del árbol en la plantilla. Un consejo es que la madera sea lo suficientemente ancha como para que puedas clavar clavos en ella.

decoraciones creativas

Paso 2: Lija la madera

Para quitar bordes ásperos de la madera, usa una lija y pásala por toda la superficie, incluyendo los bordes y el centro. Luego, aplica una capa de sellador diluido en agua. ¡Recuerda trabajar en un lugar bien ventilado! Los olores de estos materiales suelen ser fuertes.

ideas creativas para navidad

Paso 3: Aplica barniz a tu pino de navidad con hilo

Cuando la madera se haya secado, aplica una capa de barniz diluido para que el color no sea tan intenso. Finalmente, deja secar por algunas horas.

decoracion navideña manualidad

Paso 4: Marca la forma del árbol

Antes de marcar la forma con ayuda de la plantilla, ubica el centro de la tabla con la regla. Esto te servirá de guía para posicionar la plantilla antes de marcar el contorno con un lápiz.

pino de navidad con hilo

Paso 5: Marca el tronco del pino de navidad con hilo

Deja un pequeño espacio y debajo marca el tronco con la plantilla del archivo descargable.

decoracion hecha a mano

Paso 6: Marca los puntos

Empezando por la punta superior del árbol, marca puntos cada 1 cm en todo el borde de la figura.

pino de navidad manualidad

Paso 7: Clava los clavos

Cuando estén todos los puntos marcados, clava un clavo en cada uno de ellos. Estos servirán para atar el hilo posteriormente, así que no debes clavarlos por completo. ¡Asegúrate de que todos los clavos queden a la misma altura!

pino para decorar

Paso 8: Empieza con el hilo

Agarra el hilo y ata un nudo en el clavo que está en el centro de la parte inferior del árbol. ¡Aprieta bien el nudo para que no se suelte!

pino de navidad con hilo

Paso 9: Marca el contorno con el hilo

Ya que esté bien atado, sigue marcando el contorno, dando vueltas al hilo por los clavos de esa sección.

pino de navidad con hilo

Paso 10: Haz diseños de clavo a clavo

Crea diseños pasando el hilo de un clavo a otro de la misma sección y continúa haciendo los pasos 9 y 10 por cada sección hasta que tengas todo el árbol lleno.

decoracion pino para navidad

Paso 11: Ata un nudo

Al terminar de llenar el árbol con el hilo, ata un nudo en uno de los clavos de abajo y procura que no se note.

pino de navidad con hilo

Paso 12: ¡Decora el pino de navidad con hilo!

Como ya tienes tu pino de navidad con hilo, ahora puedes decorar con lo que quieras. Yo he usado la perforadora para cortar cartulinas de colores que pueden servir como esferas o bambalinas, pero también puedes usar pompones y agregar una estrella.

pino de navidad con hilo

¿Ves lo genial que luce este pino de navidad con hilo? Es una idea que tomará un poco de tu tiempo, pero puede ser divertido darle tu propio diseño. Además, puedes decorar el tronco como prefieras.
¡Inspírate y crea decoraciones encantadoras y creativas!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X