Piñata de unicornio fácil para celebrar

Haz una hermosa piñata de unicornio para guardar un regalo sorpresa y original para tu mejor amiga. Te enseño cómo hacerla paso a paso. No considero que sea una piñata para destruir porque lleva mucho trabajo y ¡es hermosa!

piñata unicornio

La verdad es que es una idea muy fácil de hacer y el resultado final estoy segura te encantará. Aunque debo advertir que la decoración es lo que te tomará más tiempo. Así que relájate y disfruta el proceso. Puedes ver una serie o peli.

También te puede gustar:

Tenía que hacer la caja – piñata de unicornio porque me encantan. Son tan hermosos y mágicos y puedes decorar de lindos colores. Yo estaba fascinada en la parte de la cabellera porque encontré todos los colores del arcoíris. Además es especial porque es un regalo para mi amiga Raiza Revelles y ella recientemente cambió su look a colores arcoíris, es mi pequeño unicornio.

regalo sorpresa

Descarga todo para hacer la piñata de unicornio

Te dejo la plantilla para que hagas tu propia piñata de 20 cm, 50 cm y que puedas imprimir los ojos:

Cómo hacer una piñata de unicornio

Ya verás que no es taaan difícil hacer una piñata de unicornio soñada, aquí te dejo el paso a paso de esta divertida creación. Si lo prefieres también puedes ver el video tutorial.

1. Corta la silueta de la cabeza

En dos láminas de cartón corrugado vamos a recortar la silueta de la cabeza de nuestro unicornio. Te dejé en los descargables la plantilla.

Vamos a hacer dos cabezas de unicornio de 50 cm de alto cada una,  para la unión de las cabezas vamos a necesitar una lámina de papel corrugado de 12 cm de alto. Te recomiendo enrrollar las láminas de unión para hacerlas más flexibles.

silueta carton

2. Pegar las siluetas con la lámina

Te recomiendo usar cinta masking tape, Pegaremos con pedazos de cinta  aprentando con fuerza a lo largo de toda la silueta dejando un espacio para la puerta que se abre sin pegar con cinta, debes abrir bien esta puertita.

pegar cabezas

Seguimos pegando y reforzando los espacios en blanco hasta pegar totalmente el borde de nuestra piñata de unicornio por ambos lados de la cabeza.

pegar bien

3. Pintar la cabeza

Una vez que esté totalmente pegada vamos a pintarla de color blanco en spray o pintura acrílica, también puedes usar papel blanco si no tienes pintura.

pintar cabeza

4. El pelaje del unicornio

Para el pelaje usaremos papel de china blanco y papel celofán holográfico con las cuales haremos tiritas de 4 cm de alto y del largo que de el papel, doblamos cuatro veces y con una tijera hacemos flequitos, puedes hacerlo hasta con cuatro tiras al mismo tiempo para hacerlo más rápido. Haremos lo mismo con el papel celofán holográfico. Necesitaremos bastantes porque son para pegar en toda la piñata

tiras pelaje

5. Pegar las tiras del pelaje

Yo usaré pega blanca pero puedes usar cualquier tipo de pega, lo haré en el siguiente orden: dos tiras blancas una de celofán hasta llenar toda la piñata. Cortamos los excesos de las orillas como si cortáramos el cabello del pony.

Cómo hacer una piñata de unicornio paso a paso

6. Hacer la cabellera

Para hacer la cabellera de nuestro unicornio utilizaré varias hojas de papel de colores del arcoíris, de 1o cm x 2o cm y con mucha paciencia y amor vamos a cortar muchas tiritas con todos los colores.

En una lámina de carton larga y ancha vamos a pegar los cabellos del unicornio con pega blanca, si quieres hacerlo como arcoíris puedes hacerlo en orden de colores del mismo.

En la parte de atrás de la piñata pegaremos con mucho cuidado el cabello con silicón caliente para que sea mucho más rápido.

cabellera unicornio

7. Dibujar los ojos

Como mi unicornio tendrá los ojos cerrados sólo utilizaré una hoja negra para hacer la forma del ojo cerrado y unas pestañas bonitas y grandes, luego las pegaremos.

ojo unicornio

8. El cuerno

Como toque final no puede faltar el fabuloso cuerno, símbolo único del unicornio. Yo lo hice con cartulina y pintura en spray dorada y lo vamos a pegar con silicón caliente.

cuerno unicornio

Para hacerlo más femenino le pondré flores al rededor del cuerno y diamantinas, la verdad que quedó demasiado bello y mágico listo para llenar de regalitos.

cuerno y flores

Fue un gran reto decorar pero al final quedé encantada y ahora si la podré llenar de sorpresas. Comenta ¿qué te pareció? y si decides hacer tu propia versión manda foto con el #Craftingeek.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando