manualidades fáciles para San Valentín

Manualidades fáciles para San Valentín paso a paso: carta laberinto

¡Hola, Crafter! Hay una idea súper genial que combina las ventajas de una carta, regalo y ¡un juego de mesa! Lo mejor de todo es que es una de las manualidades fáciles para San Valentín paso a paso y necesitarás pocos materiales.

manualidades fáciles para San Valentín

Como Crafters siempre estamos buscando ideas geniales y originales. Con esta carta laberinto, tu persona especial incluso podrá usarla como un juego de mesa. ¡Es una idea súper divertida para regalar que también se puede adaptar para otras ocasiones!

También te podría gustar esta manualidad: Buzon de amor para sorprender a tu pareja

manualidades fáciles para San Valentín

Descargable para manualidades fáciles para San Valentín

Para esta idea necesitarás de una decoración bastante divertida, así que puedes descargar los stickers, figuras y frases de Craftingeek para que el proceso sea más fácil. ¡Únete al Crafty Squad para descargar el archivo!

Materiales que necesitas para manualidades fáciles para San Valentín

  • Cartulina grande.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Pegamento en barra o silicón frío.
  • 1 dado.
  • Tijeras.
  • Marcadores.

Manualidades fáciles para San Valentín paso a paso

Esta linda carta debe estar llena de detalles que funcionen para jugar porque cada cuadrícula será como una casilla. Te recomiendo aprovechar el descargable para darle mucho color y estilo a tu carta. ¡Empecemos!

Paso 1: Haz el cuadrado base

Toma una cartulina grande de color y corta un cuadrado de 32 cm x 32 cm. Cuando lo tengas, dobla por la mitad para marcar el doblez. 

ideas para regalo

Paso 2: Haz los dobleces 

Desdobla el cuadrado y vuelve a llevar la orilla derecha hacia el centro. Haz lo mismo del lado izquierdo y así tendrás cuatro dobleces verticales marcados.

manualidades fáciles para San Valentín

Paso 3: Termina de marcar los dobleces

Dobla por la mitad en dirección horizontal, luego desdobla y lleva la orilla inferior hacia el centro, tal y como hiciste con los lados en el paso anterior. Haz lo mismo con la parte superior y al final tendrás un cuadrado con 16 cuadros de 8 cm x 8 cm.

manualidad para regalar

Paso 4: Empieza con la decoración

El truco con esta idea es que la decoración debe ir en sentido de una espiral, como ves en la imagen, así que empieza por el lado superior izquierdo y termina cerca del centro.

juego para pareja

Paso 5: Da la bienvenida al juego

En esta primera casilla puedes dar la bienvenida y dar las instrucciones del juego. ¡Estas letras están en el archivo descargable! 

regalo hecho a mano

Paso 6: Manualidades fáciles para San Valentín: Inicia el juego

Para la segunda casilla, puedes cortar un rectángulo que luego doblarás a la mitad como si fuera un libro. Pega uno de los lados a la casilla y por dentro coloca el letrero para empezar el juego. 

¡Un tip! Pega los letreros sobre un trocito de foami para que tengan volumen y luzcan más geniales.

ideas creativas para el 14 de febrero

Paso 7: Agrega detalles

Agrega más decoraciones como las tarjetas giratorias que habrás leído en el post de Tarjeta para el día de los enamorados, también puedes agregar escaleras para que al caer en dicha casilla, el jugador pueda subir hasta la otra. 

manualidad para el dia de los enamorados

¡Otra idea! Oculta un número o palabra que se verá con raspar la superficie. Para ello, cubre el número con papel contact y sobre él coloca una mezcla de pintura acrílica y jabón líquido en la misma cantidad. Cuando se seque, podrás raspar con una moneda.

Paso 8: Corta el laberinto

Con cuidado, apóyate con la regla y usa un cúter para cortar el espiral del laberinto. ¡Ten mucho cuidado para no cortar alguna de las casillas!

manualidades fáciles para San Valentín

¡Listo! Ya tienes tu carta laberinto con la que solo deberás doblar cada casilla hasta que te quede un pequeño cuadro. Si quieres, lee el post cómo hacer caja de pizza para que guardes la carta allí y no olvides agregar un dado para poder jugar.

¡Diviértete y comparte cariño con esta creativa carta!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X