Otra idea inspirada en Encanto que no podrás dejar pasar de lado. Te enseño a hacer un entretenido juego de mesa casero para divertirte con tu familia o amigos.
El tablero de este juego representa la casa que vemos durante toda la película de Encanto; tiene muchas ventanas y puertas que serán clave para avanzar en la dinámica. El juego consiste en lanzar dados para ir subiendo de nivel hasta alcanzar el último número asignado a la ventana superior de la casa
Materiales que necesitas
- Dos láminas de 1/8 de cartón grueso (cascarón de huevo)
- Cúter, lápices y marcadores
- Pegamento en barra
- Cartulina caple y papeles de varios colores y decorados
- Bases para anillos de juguete
- Stickers
Te puede gustar:
Pasos para crear un juego de mesa casero de Encanto
Puedes hacer un juego de mesa casero, tan divertido como cualquier otro. Necesitas materiales que se consiguen fácilmente, algo de imaginación y muchas ganas de hacer un juego realmente entretenido. Mira el video y conoce el paso a paso, o adelanta algunos de ellos que describí para ti a continuación:
Paso 1: Haz el tablero
Iniciamos cortando una lámina del cartón grueso a la mitad para luego unir ambas partes con un adhesivo. ¿Por qué hacerlo? Fácil, para poder abrir y cerrar el tablero con tranquilidad a la hora de guardarlo.
Pero, todavía no está listo, ya que será un tablero de 3 piezas. Ahora, corta la otra pieza de cartón de la manera que se ve en la imagen:
Pega la pieza que acabas de cortar al tablero que ya tenías listo para que sea más grande y se cierre como un acordeón.
Como vas a recrear la casa de Encanto, debes hacer ciertos cortes en el cartón para ubicar el balcón, y decorarlo con la técnica Paper Art y así darle color y textura a la fachada.
Pero, no solo recrearemos la fachada de la casita, también el interior. Así que debes poner en marcha tu creatividad para que cada trozo de papel pueda simular ventanas, puertas y más. Usa los materiales que mejor te parezcan, por ejemplo, yo usé cartulina caple para hacer las ventanas que abren y cierran.
Paso 2: Crea las fichas del juego de mesa casero de Encanto
Un juego de mesa casero tiene sí o sí fichas que son las que se moverán en el tablero. En esta oportunidad, usarás las bases de plástico que se utilizan para los anillos de juguete.
Así, en la parte donde se introduce el dedo colocarás un sticker que puedes imprimir en papel adhesivo. Y, donde iría el “diamante” del anillo, lo usarás para sostener la figura y moverla por el tablero. Cada figura representa a un personaje de la película.
Paso 3: Pega las puertas y ventanas al tablero
Las puertas y ventanas juegan un papel muy importante en este juego de mesa casero, así que, guíate mucho por el video de arriba y trata de ubicarlas en los mismos lugares que yo lo hice, no importa si has escogido diferentes colores y formas en tus diseños. Algunas puertas llevan escaleras que puedes hacer fácilmente con papel.
Ve a los descargables para hacer este juego de mesa casero, te aseguro que te divertirás mucho desde que lo haces hasta que lo juegues con tu familia o amigos.
Como verás, lo mas «complicado» es elegir los colores y formas de las ventanas, pero si has visto la película de Encanto sabrás que de va el estilo y decidirás exactamente qué colores elegir.
Espero que disfrutes tu nuevo juego de Encanto.