¡Hola, Crafter!, el día de hoy te traigo un joyero organizador muy lindo para que guardes tus accesorios favoritos y además decores tu espacio con un estilo más minimalista. Si quieres aprender como hacer este joyero de origami, continúa leyendo:
Este joyero de origami organizador es una de mis ideas favoritas de crear manualidades con papel. Además, es muy fácil de hacer y te aseguro que te vas a relajar mucho. Lo mejor es que puedes hacerlo con los colores de tu preferencia y luego podrás crear tus propios organizadores con los tamaños de tu preferencia.
También te puede gustar: Cómo hacer una paleta de origami para regalar
Materiales para el joyero organizador
- Hojas de colores o papel deco.
- Lápiz,
- Regla,
- Tijeras o cutter.
- Marca doblez u objeto de punta redonda.
- Pegamento en barra.
- Bowl o un recipiente que puedas usar para guardar tus joyas.
Paso a paso para hacer este hermoso joyero organizador
Este joyero de origami te va a encantar, sigue los pasos que te explico aquí y te dejo el video para que puedas seguir cada detalle de los dobleces de origami:
Paso 1: Haz la base de la figura
Comienza haciendo un rectángulo de 16 cm x 27 cm en la hoja del color de tu preferencia. También puedes usar papel deco si lo prefieres.
Paso 2: Haz las marcas de división
Con un lápiz y una regla vas a comenzar a marcar de forma vertical líneas cada 1.5 cm. Luego, haz marcas horizontales cada 4 cm en ambos lados. Vas a comenzar con la marca del lado derecho inferior y vas a trazar una línea diagonal hacia la segunda línea vertical. Luego, cuenta dos líneas verticales más y une con la siguiente marca del lado derecho. Repite con la próxima marca y finalmente, cuenta las otras dos líneas verticales y une con la esquina superior derecha.
Ahora, continúa uniendo cada dos líneas y luego repite todo este paso en el sentido contrario. Une la segunda línea con la primera marca y verás que se irán formando figuras de diamante.
Paso 3: Divide la hoja
Ahora con una línea vas a dividir la hoja a la mitad y luego procedes a cortarla.
Paso 4: Marca los dobleces
Utiliza un marca doblez o un objeto de punta redonda y con ayuda de una regla marca cada una de las líneas que realizaste previamente. Esto hará que sea más fácil hacer los dobleces.
Luego, dobla todas las líneas diagonales hacia adentro.
Paso 5: Dobla las marcas verticales
Para las líneas verticales, voltea la figura. Ahora, dobla hacia adentro cada una de las líneas verticales. Marca bien cada doblez.
Paso 6: Forma un acordeón
Dobla los triángulos de las orillas hacia adentro y luego el triángulo de arriba hacia adelante. Luego poco a poco vas repitiendo el procedimiento y verás lo fácil que se van doblando cada uno de los triángulos hasta obtener la figura como te muestro en la foto, similar a un acordeón. Repite este paso con la otra pieza que cortaste.
Paso 7: Completa el joyero organizador
Únelas por los extremos con pegamento en barra y listo colócala alrededor de tu recipiente de forma que lo cubra.
En este punto si quieres o necesitas que la figura sea más grande, lo único que tienes que hacer es realizar otras piezas para unirlas. Incluso, puedes variar las medidas para conseguir figuras de distintos tamaños.
Listo, así de fácil vas a tener un hermoso y práctico joyero organizador hecho con esta técnica de origami que espero que te haya encantado tanto como a mi.