¡Hola, Crafter! Con esta linda fecha tan cerca, ya es hora de que empieces a preparar tus ideas para regalo San Valentín. En esta oportunidad te voy a enseñar cómo hacer una máquina de dulces, ¡pero usando cartón!
Esta idea puede lucir difícil, pero realmente es sencilla y puedes hacerla con materiales que tengas en casa. ¡Lo único que necesitarías conseguir son las cápsulas para los dulces!
También te podría gustar esta manualidad: Buzon de amor para sorprender a tu pareja, Tarjeta para el día de los enamorados: paso a paso de tarjeta giratoria
Aprovecha este descargable
Para que la máquina de regalos quede súper genial, puedes descargar las plantillas de los letreros de estilo retro que también ayudarán a indicar cómo usar la máquina. ¡Únete al Crafty Squad y descárgalas!
-
Letreros para decorar máquina de regalos$0.50 USD
Materiales que necesitas para las Ideas para regalo San Valentín
- Cartón.
- Rollo de papel de baño.
- Pintura acrílica.
- Plástico o acetato.
- Cápsulas para juguetes de 2 pulgadas o menos.
- Regla y lápiz.
- Cúter.
Originales ideas para regalo San Valentín
Como te he comentado, el único material que posiblemente necesitarás comprar son las cápsulas donde vas a introducir los dulces y demás sorpresas que irán dentro de la máquina de regalos de cartón. ¿Listo? ¡Empecemos!
Paso 1: Ideas para regalo San Valentín: Corta la base de la máquina
Toma un trozo de cartón liso y con ayuda de una regla y lápiz, marca un cuadrado de 26 cm de alto x 48 cm de largo.
Paso 2: Marca las secciones
Con un lápiz, marca en las siguientes medidas: 16 cm, 24 cm y 40 cm. Luego, con ayuda de la regla, marca la línea de cada sección hasta abajo, de manera que queden como columnas.
Paso 3: Corta un poco las secciones
La idea aquí es que cortes ligeramente el cartón con un cúter para que sea más fácil de doblar en las secciones marcadas. Luego, dobla el cartón hacia adentro y tendrás el cuerpo de la máquina.
Paso 4: Dibuja un rectángulo
Tal y como ves en la siguiente imagen, dibuja un rectángulo de 9 cm x 12 cm; esta será la ventanita de la máquina, pero si quieres puedes hacerla de otra forma. Debajo de este rectángulo, usa el rollo de papel de baño para marcar un círculo.
Paso 5: Marca el siguiente rectángulo
Debajo del círculo deberás marcar un rectángulo de 5.5 cm x 9 cm. ¿Para qué? Este será el orificio por donde saldrán las cápsulas de regalo.
Paso 6: Corta los orificios
Usando el cúter, corta cada figura marcada para el frente de la máquina.
Paso 7: Ideas para regalo San Valentín: Dobla el cartón
Cuando dobles el cartón como ves en la imagen, introduce el rollo de papel donde marcaste el círculo. Necesitarás el mismo orificio en la parte de atrás de la máquina, así que usa un lápiz para marcar y posteriormente cortarlo con el cúter.
Paso 8: Pega la base
Corta en cartón un rectángulo de 8 cm x 15.7 cm para la base y pega el cuerpo de la máquina usando silicón líquido o silicón caliente.
Paso 9: Corta las divisiones internas
Este será un rectángulo de 7.7 cm x 15.5 cm. Como esta será la división por donde bajará la cápsula, guíate por el círculo del rollo de papel y haz un cuadrado de 6.5 cm de ancho por 5 cm de alto. Luego, córtalo con un cúter.
Paso 10: Pega la división
Aplica silicón alrededor del rectángulo y pégalo al interior de la máquina un poco debajo de la pantalla.
Paso 11: Corta un agujero en el rollo de papel
En uno de los lados del rollo de papel de baño, corta un rectángulo de manera que sirva para el mecanismo del dispensador (que la cápsula baje).
Paso 12: ¡Agrega detalles a tus Ideas para regalo San Valentín!
Para que puedas darle vuelta al rollo de papel, haz dos círculos de cartón y pégalos por ambos lados.
Paso 13: Haz la tapa de la máquina
Haz un rectángulo de 8.5 cm x 16.5 cm y una tira de 2 cm de ancho que pegarás alrededor del rectángulo.
Paso 14: ¡Decora tu máquina!
Usa tu creatividad para decorar la máquina como quieras. Puedes usar un color llamativo como el rojo y añadir detalles como líneas blancas alrededor. Además, pega el acetato o plástico en el orificio de la pantalla.
Paso 15: Llena las cápsulas… y listas tus Ideas para regalo San Valentín
Puedes poner frases o mensajes y dulces en cada una de ellas. Cuando estés colocando las cápsulas, lo mejor es que ubiques una en el centro y lista para salir.
¡Listo! Ya está la máquina preparada, así que ¡colócale la tapa y pruébala! Un detalle que le puedes agregar es un orificio para monedas para que luzca más real. Además, mi consejo es que no la llenes mucho con cápsulas para que puedas mover la máquina por si alguna se atora. ¡Justo como las máquinas reales, eh!