ideas de regalo 14 de febrero

Ideas de regalo 14 febrero: cámara acordeón

¡Hola, Crafter! La idea en esta ocasión es una cámara acordeón súper genial porque tiene un acordeón por dentro que se va desplegando como si fuera magia. ¿Lo mejor? Puede ser una de las ideas de regalo 14 febrero, cumpleaños y más.

ideas de regalo 14 febrero

Puedes hacer esta cámara tan genial usando materiales muy fáciles de conseguir y que posiblemente tengas en casa. Recuerda que puedes adaptarla como regalo de cumpleaños, Día de las madres y cualquier ocasión especial.

También te podría gustar esta manualidad: Buzon de amor para sorprender a tu pareja

ideas de regalo 14 febrero

Descargable para ideas de regalo 14 febrero

Crafter, varias veces te he comentado que los detalles son lo que hacen más geniales a las manualidades. Para decorar tu cámara acordeón tienes la opción de usar los stickers y papel para decorar de Craftingeek. ¡Únete al Crafty Squad y descárgalos! 

Materiales que necesitas para ideas de regalo 14 febrero

  • Cartulina de color.
  • Hojas de papel o de origami.
  • Silicón frío.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Punzón.
  • Pintura acrílica plateada.
  • Rollo de papel de baño.
  • Escarcha y lentejuelas.
  • Plástico transparente.
  • Cartón corrugado.

Espectaculares Ideas de regalo 14 febrero

Antes de empezar solo tengo que aconsejarte que te fijes muy bien en la dirección de los dobleces diagonales de cada cubo. Esto es lo que hará que el acordeón funcione. ¡Empecemos!

Paso 1: Ideas de regalo 14 febrero: Prepara las hojas de papel

También pueden ser hojas de origami, pero lo necesario es que midan 15 cm x 15 cm. Luego, lleva la esquina superior derecha hacia la esquina inferior izquierda para marcar las diagonales. Hazlo de ambos lados para hacer una equis. 

regalo para san valentin

Paso 2: Lleva la esquina derecha al centro

Toma la esquina inferior derecha y dóblala hacia el centro, asegurándote de que estén bien alineados los dobleces. Luego, sostén la punta en el centro con una mano, mientras con la otra mano haz otro doblez hacia la línea del centro. ¡Marca bien el doblez!

ideas creativas

Paso 3: Voltea y dobla

Voltea la figura y haz lo mismo del otro lado para que la figura te quede de la siguiente forma.

Ideas de regalo 14 febrero

Paso 4: Coloca la figura en vertical

Estando en posición vertical, lleva la punta inferior hacia arriba, justo al punto que te indico en la siguiente imagen. Hazlo con cuidado para que no quede arrugado en el centro y marca bien el doblez. 

regalo hecho a mano

Paso 5: Lleva hacia abajo

Dobla la parte inferior llevando el lado izquierdo hacia la orilla de abajo, siempre fijándote que estén alineados y bien marcados los dobleces.

manualidad para el dia de los enamorados

Paso 6: Voltea la figura

Cuando la voltees te quedará como se ve en la siguiente imagen. Luego, crea una línea imaginaria como la que te indiqué y dobla la parte inferior hacia arriba.

Ideas de regalo 14 febrero

Paso 7: Último doblez

Lleva el lado izquierdo hacia la orilla inferior y presiona. La figura que resultará es la siguiente:

manualidad para el 14 de febrero

Para cada cubo necesitas doblar dos piezas iguales, así que repite los pasos del 1 al 7 para seguir haciéndolas. Yo he hecho la cámara con 5 cubos (en total 10 piezas), pero puedes hacer cuantos quieras. 

Paso 8: Une las piezas

Abre la primera pieza y coloca la segunda en el centro, pero volteada, como ves en la imagen.

ideas para el dia de los enamorados

Paso 9: Ideas de regalo 14 febrero: Arma el cubo

Levanta uno de los lados de la segunda pieza e introduce uno de los picos de la primera pieza. Luego, levanta otro de los lados de la segunda pieza, y mete otro de los picos de la primera pieza. Si se te complica, podrías ver el vídeo para una explicación más clara.

Ideas de regalo 14 febrero

Paso 10: Dobla los triángulos 

Te habrás fijado que han quedado triángulos a los lados. Los de arriba los vas a doblar hacia arriba, y los de abajo hacia abajo. Luego, pega los triángulos con pegamento especial para papel o silicón frío. ¡Cuando se seque podrás abrirlo y tendrás un cubo!

manualidad para regalar

Paso 11: Une los cubos

Cuando tengas los cinco cubos listos, trabaja primero con dos y asegúrate de que las líneas diagonales estén en la misma dirección en ambos. Haz una marca en el lado interno para indicar por dónde los vas a pegar y vuelve a cerrar los cubos. Así planos, pégalos y cuando sequen podrás abrirlos para verificar. ¡Repite este paso con los demás cubos!

idea creativa para san valentin

Paso 12: Decora los cubos

Abre los cubos para verificar que el acordeón funciona y podrás empezar a decorarlos. Usa fotografías, stickers y dibujos de las plantillas de Craftingeek para darle más color. 

¡Tip! Para que las fotografías queden bien, fíjate que tengan el mismo tamaño que los cubos, y antes de pegarlas, dóblalas en diagonal en el mismo sentido de la línea del cubo. Aplica esto con los stickers para que al cerrar el acordeón no haya inconvenientes.

regalo para tu pareja

Paso 13: Haz la cámara

Haz dos rectángulos en cartulina siguiendo las medidas que te indico a continuación. Corta las líneas horizontales de cada lado y luego usa un punzón u objeto de punta redonda para marcar los dobleces. Finalmente, dobla los bordes y pega con silicón frío. ¡Haz esto con ambas piezas!

Ideas de regalo 14 febrero

Paso 14: Ideas de regalo 14 febrero: Decora

Pega el acordeón de un lado y en el centro de una de las tapas, luego pega de la parte de arriba y deja un objeto pesado encima para que pegue bien. Cuando estén pegados, coloca una pequeña cinta adhesiva para que las tapas no se abran y empieza a decorar con papel decorativo y detalles en plateado con pintura acrílica.

manualidad para el 14 de febrero

Paso 15: Haz el lente

Usa un trozo de rollo de papel y tápalo, por un lado. Rellénalo con escarcha y otros materiales que brillen antes de taparlo con plástico transparente por el otro extremo. Para darle más estilo, pega cartón corrugado alrededor del lente y coloca un círculo de cartulina en el frente para que no se vea el borde donde pegaste el plástico.

Ideas de regalo 14 febrero

Sigue agregando detalles a la cámara, como el visor y los botones, para que parezca todavía más como una cámara. ¡Detalles y más detalles para que luzca sensacional!

¡Una cámara mágica para celebrar mágicos momentos!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X