cómo hacer un regalo con código secreto

Regalo con código secreto: Diviértete creando un cryptex casero

¡Hola Crafters! Bienvenidos una vez más a una fantástica idea dónde te compartiré un paso a paso para que sorprendas a esa persona especial con un regalo con código secreto. Esta manualidad es perfecta para que regales a tu novio, a tu mejor amiga e incluso a tu mamá. Funciona para cualquier ocasión y es super divertida.

Cómo hacer regalo con código secreto

El regalo con código secreto es sin lugar a dudas de lo mejor que puedes optar por obsequiar. Ya que el mismo además de ser algo bonito, divierte a la hora de abrirlo e intriga el querer saber qué es lo que hay dentro. Para ello solo vas a necesitar de un código secreto para poder abrirlo, así que la persona que lo reciba será la única en poder ver las sorpresas que trae dentro. Además, te explico como realizarlo de una manera sencilla.

También te puede interesar:

regalo con código secreto cryptex

Descargables para hacer cryptex casero

En esta ocasión te dejo el archivo con las plantillas descargables que utilizo para hacer esta increíble y divertida idea. Con ella vas a poder sacar todas las piezas para armar el regalo con código secreto.

Materiales para realizar el regalo con código secreto

  • Plantilla descargable.
  • Rollitos de papel de baño.
  • Cartón grueso como el de caja de embalaje.
  • Cartón corrugado,
  • Pegamento,
  • Papel de lija o con lima.
  • Pintura acrílica de diferentes colores.
  • Bolillo metálico o doble.
  • Pincel abanico.
  • Chocolates, confeti y lo que quieras colocar dentro del cryptex.

Video de como hacer un cryptex casero desde la comodidad de tu hogar

El criptex que vamos a realizar el día de hoy se encuentra inspirado en el mismo que se usa en el famoso libro de Dan Brown y que a tantos ha fascinado. Por lo que haremos uno sencillo y con un delicioso tesoro en su interior. A continuación, te dejo un paso a paso detallado acompañado del video tutorial para que sigas esta idea de forma fácil.

1- Momento de construir las piezas hexagonales

Usa nuestra plantilla descargable y en un cartón grueso para embalaje deberás hacer 8 de las formas hexagonales, 2 círculos grandes, 4 círculos de 7 cm sin el centro y 2 círculos pequeños que puedes sacar de estos últimos.

figuras para hacer cryptex casero

Asimismo, vas a hacer 4 mini palitos de cartón de poco menos de 1 cm. ¡Muy importante! estos deben encajar en la abertura de los hexágonos de manera vertical sin quedar apretados.

palito de cartón en abertura del hexágono

Con todas estas piezas vamos a hacer una figura tridimensional. Para ello, toma de a dos piezas hexagonales y con una tira de cartón corrugado pégalas por todo el borde. Este proceso es fácil y rápido y deberás repetirlo con las otras piezas hasta obtener 4 iguales.

Hexágonos en 3D

2- Haciendo el tornillo o tubo

Ahora vamos a utilizar 2 tubitos de papel higiénico. Vamos a hacer una línea recta por el lado largo. Vamos a cortar uno sobre la línea y vamos a pegar 2 círculos pequeños en el interior.

tubo del cryptex con tubos de papel higiénico

Luego colocamos el tubo encima de un círculo grande y lo delimitamos, porque tenemos que quitar la parte del medio. Si cortaste esta pieza al principio te felicito porque no tienes que hacer este paso.

tubo del cryptex casero regalo con código secreto

Luego pegaremos 2 aros de cartón en la parte de abajo donde pegamos los círculos al principio y lo cerraremos con un círculo entero. Para darle un acabado más realista vamos a pegar una de nuestras tiras de cartón corrugado alrededor. ¡Esta pieza está lista! Pegaremos todas las piezas hexagonales en el tubo y probaremos si giran con facilidad.

Tip: si alguna de ellas se atasca o gira lentamente retírela y lima un poco la esquina para que se mueva mejor. Volveremos a añadir todas las piezas, pero asegurándonos de que la abertura coincida con nuestro corte.

3- Cortamos la abertura del tubo

Vamos a cortar el tubo justo por la misma línea que ya tiene, para que el espacio tenga el mismo tamaño que la abertura de los hexágonos. Retira la primera pieza y corta y luego repite el paso hasta sacar todas las figuras. De esta forma quedará del tamaño correcto. Luego, vuelve a colocar las piezas de forma que coincidan.

hacer abertura más grande en el tubo principal del regalo con código secreto

Nota: Este paso es muy importante, ya que es la parte centro del mecanismo para que funcione el cryptex.

Ahora, para que las piezas no se despeguen vamos a añadir un mini tope de cartón corrugado. Este debe dejar que las piezas giren, pero sin que se salgan.

colocar mini tira de cartón en el borde del tubo del cryptex casero

4- Ahora toca el tubo que va a contener todos los regalos

Vamos a trabajar en el otro tubo de cartón que dejamos solo y vamos a hacer marcas de 1cm, 3 cm, 5 cm y 7 cm. Y en el trozo que nos queda donde no hicimos marcas le vamos a poner 2 anillas de cartón y lo cerraremos con un círculo entero. Y como queremos que esto también tenga un buen acabado vamos a añadir nuestra tira de cartón corrugado.

Lo siguiente es pegar los mini tubos de cartón sobre las marcas que hicimos. Deberían ser 4, aquí es importante que queden bien alineaditos. Luego, vamos a introducir este tubo en el primer mecanismo que hicimos y debe encajar perfectamente hasta el final.

pasos para hacer el tubo donde van los regalos con código secreto

Para que no se pierda la cara con la contraseña que va a abrir el regalo, la vamos a marcar con unas flechas de cartón y vamos a escribir la contraseña con lápiz. En este caso yo use la palabra amor. Comprueba que abra y cierre bien y que al cambiar las caras no abra.

hacer contraseña para regalo con código secreto

5- Viene la hora de pintar y decorar el regalo con código secreto

Para comenzar a decorar vamos a agregar puntos de silicona que serán los tornillos en las tapas circulares de cada figura. Luego, vamos a pintar el centro de rojo, es importante que también pintes los espacios que quedan visibles al girar los hexágonos. Ahora pinta las orillas plateadas y utiliza blanco para las letras.

Consejos: para que sea más fácil, pinta los hexágonos antes de meterlos en el tubo y utiliza un pincel abanico para hacerle acabados metálicos con pintura plateada. Puedes usar un punzón para hacer las letras con mejor acabado y más fácil. Primero realiza las palabras de la contraseña y luego procede a poner las otras letras que quieras y que también parezcan palabras. ¡Y listo nuestro criptex está terminado!

Decorar regalo con código secreto

6- Agrega todo tipo de golosinas y chocolates al regalo con código secreto

Ahora si puedes llenar el tubo con los regalos sorpresas. Yo hice una carta con papel pergamino para darle un estilo vintage. Asimismo, puedes agregar chocolates de diferentes formas y darle un toque amoroso con confetis y todos esos detallitos que tanto encantan.

llenar tubo del regalo con código secreto

Cerremos nuestro criptex nuevamente y ahora sí está completamente listo para regalar. ¡Se ve increíble! Prueba nuevamente que con la contraseña abra y cierre el mecanismo y luego procede a desordenar las letras para que nadie pueda abrirla.

poner tiritas de cartón

Tip: No tires demasiado fuerte porque podría romperse, además, puedes colocar unas tiritas de cartón para que las figuras queden más alineadas. Ahora si, crea un acertijo para que la persona pueda descubrir la contraseña y que así sea mucho más divertido.

En mi caso, yo hice un acertijo donde las letras en mayúsculas y rojo son la contraseña.

¡Listo, ya tienes un criptex casero con deliciosas recompensas en su interior!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X