¡Hola Crafter! Espero te encuentres bien el día de hoy ya que te tengo una máquina de notas que te va a servir para hacer decoraciones aesthetic y al mismo tiempo para tener todas aquellas notas, apuntes o recordatorios necesarios a la mano y que no se te pierdan. Esta idea es genial para que puedas lograr tener una organización más completa en tu área de trabajo.
Esta máquina de notas, o también máquina de escribir mini, suele ser una manualidad fácil y divertida para lograr tener todo en orden. La idea de esta manualidad es hacer bonitas decoraciones aesthetic por lo que te invito a seguir mi paso a paso para que te quede excelente.
Tambien te puede gustar:
Descargables para hacer la máquina de notas o decoraciones aesthetic
A continuación, te dejo las plantillas descargables que voy a usar en esta manualidad para que te quede bonita y que te sea fácil de realizar.
Materiales para hacer máquina de notas o máquina mini de escribir para decoraciones aesthetic
- Trozo de cartón grueso para cajas de 19 x 8.5 centímetros.
- Cartón delgado.
- Regla,
- Lápiz,
- Cutter,
- Silicón frío.
- Punzón,
- Tira de metal aserrado (la que viene en las cajas de papel de aluminio).
- Cartón corrugado.
- Rollo de papel usado en sumadoras.
- Palito de brocheta.
- Pistola de silicón.
- Foamy,
- Palillos de madera.
Realiza una ingeniosa máquina de notas como decoraciones aesthetic para tu mesa de trabajo
La idea principal de esta manualidad es que sea una decoración útil y que no solamente se vea bonita y ocupe espacio. Por lo que si eres una persona que fácilmente se distrae y necesita recordar cosas, con las notas que harás vas a tener todo en orden. Te invito a ver mi video donde te explico paso por paso la creación de la mini máquina de escribir.
1- Arrancamos haciendo la base de la máquina de notas
Para comenzar, vamos a necesitar un pedazo de cartón grueso para cajas y le vamos a dibujar una sección de 4 centímetros. Seguido de esto procedemos a cortar la primera capa del cartón con mucho cuidado con un cutter y luego lo vamos a doblar y ya tenemos la parte trasera de la máquina.
2- Descarga las plantillas para hacer los costados
Voy hacer unas 2 piezas también en cartón grueso como de caja, estas piezas que son como plantillas, las puedes encontrar en mi plataforma oficial. Una vez las tengas, las imprimes y las recortas en la pieza de cartón grueso. Una vez las tengas recortadas, procede a pegar con silicón frío y dejas secar bien para proceder con el siguiente paso.
3- Ahora vamos con la parte superior
Vamos a trabajar con una tira de cartón delgado, yo tengo este que tiene como una pestaña y la voy a aprovechar. Me fijo en que tenga el mismo ancho de la cajita que hemos hecho antes y que de alto pueda medir unos 9.3 cm. Puedes hacer una tira más larga que nos va a servir para toda la parte de arriba de nuestra manualidad.
A continuación, vamos a pegar la tira a la pieza anterior y medimos las secciones, por ejemplo, el borde del lateral de la máquina de escribir mide 1 cm y voy hacer una sección de 1 cm. Vuelvo a aprovechar el doblez de la pestaña anterior y corto el sobrante.
4- Marcamos las secciones en donde vamos a doblar para pegar
En la siguiente sección, la que sigue al borde de la máquina de escribir vamos a medir unos 5.5 cm y la dibujo en otro cartón. El doblez se lo hago con un punzón para que me quede perfecto. Lo vamos ir pegando alrededor para que vayas entendiendo más o menos le estamos haciendo sigue haciendo las secciones de la máquina.
La siguiente me parece que es de 1 cm, luego la de arriba que es de 3 cm y la última de 1 cm. Procedo a cortar lo que me sobró y vamos a ir pegando por el frente, en este caso yo voy colocando silicón por toda la orilla y voy acomodando para que quede todo centrado.
5- Ahora toca hacer la abertura de los palitos de las teclas de escribir
La última sección del final vamos a cortar con ayuda de una tijera unas pestañas hacía dentro y luego vamos a pegar hacia la parte de abajo. En la parte de arriba o en el frente le haremos una abertura, la típica que suelen tener las máquinas de escribir para que salten las teclas, este suele tener la forma de un trapecio. Lo marcamos con ayuda del lápiz y el cutter nos va a facilitar el corte.
6- Afinando los detalles para la abertura de los palitos
Tomamos la tira de metal aserrada, y la vamos a pegar en la parte trasera. Como hemos recortado esa parte para hacer la entrada, voy a recortar una tirita de cartón del mismo tamaño y la voy a pegar. Luego pego la tira metálica y le pego otra tira de cartón. Te recomiendo que uses un gancho pequeño o pinzas pequeñas para que se sostengan y no se despeguen.
7- Haremos los huecos para que calce nuestro rollo de papel
Colocamos el rollito de papel dentro de la máquina, y con ayuda de la regla voy a medir justo el centro. Luego con el punzón lo perforamos para que pueda entrar el palito de brocheta. Realiza este procedimiento para ambos lados.
8- Pega con cuidado las perillas de cartón corrugado para decoraciones aesthetic
Como te va a sobrar parte del palito de brocheta, le hacemos dos circulitos de cartón y le hacemos un agujero en el medio. Los colocamos de manera que entren en el palito y cubrimos el palito de brocheta con cartón corrugado de color negro para que sean las perillas de la máquina, mientras que la perilla del otro lado simplemente la hacemos por decoración para poder cambiar el rollo sin problemas.
9- Paso totalmente opcional: Pegando trozos de cartón para que no queden huecos
Si eres perfeccionista como yo, puedes cubrir las orillas que te queden abiertas con trozos de cartón grueso, pero fácilmente te puedes saltar este paso si consideras que ya tienes bien completada la manualidad. Otro detalle que puedes hacer, es tomar una pistola de silicón y hacerle como unos tornillos.
10- Toca hacer las varillas de las teclas de la máquina de notas con palillos
Ahora vamos con los palillos de madera. Toma una tira de cartón delgado y unta silicón frío y luego pega los palillos de madera en el centro en forma de abanico y deja secar. Una vez seca, procede a pintar con pintura metalizada, aprovecha este momento para pintar también la máquina de escribir.
11- Pegaremos las varillas con cuidado
Toma el abanico hecho con palillos y pégalo debajo del trapecio que le hemos hecho a la máquina de notas. De esta manera parecerá que son los palitos de las teclas.
12- Termina de decorar las letras y el resto de las decoraciones aesthetic
Ahora en los descargables te dejé una plantilla con las letras de la máquina de escribir. Recórtalas en círculo y pégales un trozo de foamy en la parte de atrás. Si te ayudas con unas pinzas, vas a poder pegarlas en orden en nuestra máquina, así se verá más realista. Lo último que queda es hacerle los detalles para que quede más bonita. Recuerda colocar el rollo de papel para que salga de frente, solo tienes que halar y cortar con la cinta aserrada que tiene.
¡Y listo! Ya has realizado tu máquina de escribir con estos sencillos pasos, en el trozo de papel puedes escribir tus sueños, notas, lista de pendientes, lo que se te antoje.