¡Crafter!, en esta ocasión te traigo una genial idea para que hagas cartas para amigas y las sorprendas con un regalo super bonito y además decorativo. Este diseño de cartita polaroid te va a encantar, verás que fácil es.

Si buscas manualidades para regalar en el día de la amistad o cualquier otra ocasión especial, estas cartas para amigas son una idea super original que puedes personalizar con la foto que más te guste para que siempre tengan de recuerdo. Por lo que es una idea práctica, ya que además de la carta que le escribirás, también tendrá la foto polaroid para que decore su espacio. Esta idea es super fácil, ¡anímate a hacerla!
También te puede gustar: Tarjetas de cumpleaños: un pastel deslizable e interactivo para sorprender

Materiales para hacer cartas para amigas con polaroid
- Cartulina o cartoncillo (yo usé gris, café y beige).
- Hoja de acetato (tamaño carta).
- Hojas de colores (yo usé amarillo, salmón, azul y rojo).
- Regla,
- Lápiz,
- Tijeras,
- Marca doblez.
- Pegamento en barra.
- Una foto.
Pasos para hacer hermosas cartas para amigas con estilo polaroid
Para hacer este regalo super vintage, solo necesitas seguir los pasos que te explico a continuación. Ya verás que es super fácil de hacer y si tienes alguna duda, también te dejo el video tutorial en el que puedes ver todos los detalles de esta cartita polaroid perfecta para tus amigas.
Paso 1: Haz la base para la carta
Toma la cartulina del color que quieres hacer tu carta, en este caso yo estoy usando un color amarillo. Ahora con ayuda de lápiz y regla vas a hacer una pieza de 21 cm x 12.5 cm y luego la vas a recortar.

Paso 2: Traza las líneas divisorias
Coloca la figura en vertical y luego traza una marca a 1 cm tanto arriba como debajo de ambos lados y luego une con dos líneas verticales. Ahora, haz una línea horizontal justo a la mitad de la figura. Para que te guíes mejor, utiliza una regla y mide a los 10.5 cm.

Paso 3: Realiza las pestañas para la cartita
En los rectángulos que quedaron en la parte de arriba vas a marcar las esquinas para hacer unas pestañas. Luego, en el cuadrado de abajo vas a realizar una línea vertical y una horizontal para establecer el centro.

Paso 4: Abre el lente de la cámara
Ahora, coloca una tapa o un objeto circular encima, traza el contorno y luego corta con unas tijeras o si se te hace más fácil, con un cutter o exacto. Esto va a ser como el lente de la cámara.

Asegúrate de que el resultado final quede lo más prolijo posible y se pueda ver con un acabado profesional.
Paso 5: Quita los sobrantes
Ahora recorta las esquinas de las pestañas que hicimos anteriormente y quita los rectángulos que sobran en la parte inferior.

Paso 6: Arma la figura principal
Sigue las líneas de las pestañas con un marca doblez y dobla hacia adentro. Ahora une con pegamento en barra con la parte inferior para que quede listo el cuerpo de la cámara.

Paso 7: Haz la polaroid
Ahora haz un rectángulo de 11.5 cm x 10 cm en otra cartulina. Luego, en la parte superior marca una sección de 1 cm y en ese espacio del lado izquierdo, vas a marcar una línea a los 1.5 cm.

Ahora, corta todo el sobrante de esa sección para que te quede una especie de pestañita, que será la de la polaroid.
Tip: para que quede más lindo, asegúrate de borrar los restos de lápiz que hayas hecho y luego verifica que ambas piezas encajen, así que introduce la polaroid dentro de la figura de la cámara y asegúrate que encajen bien.
Paso 8: Decora las cartas para amigas
Coloca el acetato encima de la figura de la cámara y traza el contorno del círculo, pero un poco más grande para que puedas pegarlo posteriormente de la cartulina.

Para que se vea bonito, comienza a decorar con las hojas de colores. Esto lo puedes hacer completamente a tu gusto. Puedes añadir un círculo que quede alrededor del acetato para un mejor acabado de lente de cámara y otras piezas ya sea con estilo vintage o de cámara más moderna. Igualmente, decora el frente de la polaroid agregando un marco blanco y una fotografía y en la parte de atrás escribes la carta.

¡Y listo!, así de fácil y rápido puedes hacer cartas para amigas con mucho estilo y lo mejor es que puedes personalizarlas de acuerdo a los gustos de cada persona. Espero que esta idea te haya gustado y que la compartas con tus familiares y amigos.