rosas comestibles imagen destacada

Deliciosa rosa comestible de tocino para una velada fantástica

¡Hola Crafter! El día de hoy te voy a enseñar a realizar una manualidad exquisita y con su respectiva tarjeta de presentación. Se trata de una rosa comestible de tocino, bien deliciosa para alegrar el día a cualquiera a quien quieras obsequiarle algo de comer.

Cómo hacer rosa comestible

Las rosas comestibles son un excelente regalo ya que son dos ideas en una, algo comestible y sabroso junto con una presentación bonita y agradable a la vista. Debo reconocer que son de mis ideas más creativas y que fácilmente las puedes hacer sin tantos problemas. Por lo que ya estamos listos para que veas lo que vas a necesitar y comenzar.

También te puede gustar:

rosa comestible en pocos pasos

Materiales para realizar rosa comestible

  • Rosas falsas
  • Palos de plástico
  • Palillos
  • Tocino
  • Celofán transparente

Cómo hacer una deliciosa rosa comestible para esa persona especial

El procedimiento es muy muy sencillo, puedes verlo en el video que te comparto a continuación, además, te dejo el paso a paso bien detallado para que hagas esta genial idea.

https://youtube.com/watch?v=AUjWKHfMZvk%3Fsi%3D7DmROQ_1Lsnpz1TA%26start%3D884

1-    Preparando rosa comestible

Es hora de ir a la cocina. Vamos a empezar a enrollarlos, yo doblé la parte de abajo porque estaba muy partida y no iban a enrollarse. Allí mismo agregaremos palillos en forma de cruz para sostenerlos y haremos lo mismo con las otras tiras de tocino. Lo ideal es que sea tocino en tiras para que lo puedas enrollar sin problemas.

armar rosa comestible con tocino

2- Lleva al horno

Quedan mucho mejor si haces las flores con dos capas de tocino. Mi recomendación para hacer el tocino es que lo hagas en el horno, los colocas con cuidado en un molde y si no los tienes pues, déjalos en la bandeja. Es preferible el horno ya que se cocina de manera pareja y sin hacer tanto humo.

Rosa de tocino al horno

Los vamos a dejar ahí un rato, dependiendo de la temperatura, unos 5 a 7 minutos ya que el tocino se hace rapidito.

3- Base para colocar rosa comestible

Mientras tanto, vamos a trabajar con las rosas que compramos que son falsas y les vamos a quitar los pétalos. Los pétalos tienen esta forma de red en su interior. Las vamos a limpiar muy bien, y las vamos a usar cuando las flores de tocino estén listas, y frías, porque si no, van a estar muy calientes.

Quitar pétalos a la base de plástico

4- Colocando el tocino en su respectivo lugar

Ten cuidado de no quemarte. Los vamos a colocar sobre la base verde. El secreto para sujetarlos es ir añadiendo palillos de un lado a otro en la parte inferior que queda pegada a la parte verde. En forma de cruz para que no se muevan, para que no se vea el palillo, debemos cortarlo justo en el borde de la flor.

flores de tocino preparadas para comer
Sujetar tocino con palillos a la base

Con cuidado comienzas a colocarlo y listo, ¡Tienes una flor de tocino que tiene una pinta deliciosa! Para añadir un detalle especial vamos a añadir celofán transparente para que luzcan más profesionales.

rosa comestible decorada

Eso es todo por esta manualidad, ¡nos vemos en la próxima! Y recuerda que, si quieres formar parte de mi Crafty Squad, te puedes suscribir en mis plataformas donde te tendré increíble material exclusivo además de otras manualidades que podrás realizar en poco tiempo. ¡Adiós!

¡Listo, una rica rosa comestible! Ingresa a mis redes para que no te pierdas ninguna otra manualidad para regalar

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando