Una pulsera con nombre es perfecta para alegrar el día de tus seres más queridos, y puedes personalizarla para cada quien. ¡Acá te enseñamos paso a paso cómo fabricarlas!
¡Hola crafters! En esta ocasión les traemos un tutorial de cómo hacer una pulsera de hilo. Es un accesorio muy bonito y un excelente detalle para regalar en cualquier ocasión. Puedes fabricar cuantos quieras y de diferentes colores y formas. ¡Si eres una persona creativa este tutorial será perfecto para ti! Continúa leyendo y aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una pulsera de hilo con nombre.
También te puede gustar:
- 8 outfits creativos para hacer home office
- 15 originales regalos de cumpleaños para hacer en casa
- Cómo hacer marcadores posca caseros fácil
Descarga el diagrama para hacer cada letra
¿Cómo hacer tu pulsera con nombre personalizada?
Comenzaremos con un este proyecto tan genial para los amantes de las pulseras de hilo. Te explico paso a paso pero también puedes ver el video tutorial.
Antes de comenzar con el tutorial, es importante que tengas todos los materiales necesarios para hacer tu pulsera personalizada. A continuación te dejamos una lista para que sepas cuales son:
- 1 regla.
- 1 marcador negro.
- Plástico grueso. (puedes conseguirlo de un empaque o cualquiera que tengas a la mano.
- Dos colores diferentes de hilos. Escoge los que más te gusten.
- 1 Tijera.
- Un sujetador con puntas planas. (Puedes utilizar un broche)
- Puedes obtener la plantilla descargable de letras de craftingeek para guiarte con ellas. Aunque no es obligatorio.
Luego de que ya tengas todas tus cositas preparadas, podrás comenzar a fabricar tu pulsera de hilo con nombre personalizada.
1. Traza una tira a lo largo del plástico que escogiste y córtala.
Con ayuda de la regla, traza una tira de 10 centímetros por 1 centímetro. Dentro de la cual cabrán 9 letras aproximadamente. Luego, córtala.
2. Toma un hilo de color para hacer las letras.
Escoge el hilo del color que quieras que sean las letras. Deberás medir y cortar 6 tiras de 30 centímetros. Cuando las tengas, júntalas todas por las orillas y dóblalas por la mitad.
3. Colora los hilos en el centro de la base plástica y prepara el otro hilo que será el móvil.
Acomoda muy bien los hilos en la base para que no se pongan uno encima del otro. Toma el otro hilo de color, y desenróllalo un poco para que no se esté enredando mientras lo usas.
4. Acomoda la punta del hilo detrás del plástico y enrédalo alrededor del plástico.
Toma la punta del hilo que escogiste y colócala detrás de un extremo del plástico de forma diagonal. Y detén los hilos de la base con tus dedos. Luego, pasa el hilo por encima del plástico. Deberás hacer 8 vueltas iniciales.
.
5. Con ayuda de las plantillas comienza a hacer las letras.
Si descargaste nuestras plantillas o si tienes otros diseños de letras, tómalas para guiarte. En las letras, las líneas verticales serán las vueltas que se harán con el hilo móvil y las líneas horizontales serán los hilos base.
6. Da las vueltas necesarias para crear la primera letra.
En este caso para formar la letra E, levanta los hilos base y da dos vueltas con el hilo móvil por debajo para crear la linea vertical de la E. Luego, para crear las líneas horizontales debemos regresar a la base los hilos 2 y 5. Y da dos vueltas con el hilo móvil.
7. Cuando termines la primera letra, regresa todos los hilos a base.
Acomoda los hilos de nuevo en la base, y deja un espacio entre letra y letra una separación de 3 vueltas del hilo móvil.
8. Luego, repite el proceso hasta formar tu pulsera con nombre.
Con ayuda de la plantilla que escogiste, sigue el mismo procedimiento y continúa creando las demás letras. Cuando termines el nombre, finaliza con ocho vueltas hasta llegar al final de la base. Y corta el hilo.
9. Toma el objeto plano y finaliza el extremo.
Toma el hilo sobrante con el objeto plano y mételo por debajo del tejido. Si sobra algo de plástico, córtalo. ¡Y listo, pulsera terminada!