¿Quieres aprender a hacer una manualidad divertida y entretenida para todos? Ven, te enseño fácilmente como hacer una genial carta raspa y gana.
¡Hola Crafter! El día de hoy te doy el paso a paso de una manualidad increíble que de seguro a todos va a sorprender: Pasa un tiempo de diversión con esta sencilla y bonita carta para raspar y ganar premios increíbles con tus familiares y amigos. Si quieres saber cómo hacerlas, te invito a hacerlas a continuación:
Esta divertida carta raspa y gana es genial para sorprender a tus seres queridos cuando quieras darle un regalo especial. Además, no necesitas de muchos materiales para hacerla y son muy fáciles de conseguir, a su vez, aquí vas a conseguir las plantillas descargables. Asimismo, su función es muy sencilla, ya que la persona que la reciba tan solo vas a tener que raspar como las famosas tarjetas de sorteos para que se revele el regalo sorpresa.
También te puede gustar:
- Fry Box: Aprende a hacer una hermosa cajita navideña
- Cartas para mi novio cortas y en cápsulas de amor bonitas
Plantillas para hacer tu raspa y gana
Descarga las plantillas para hacer estos boletos raspa y gana. Hay varias opciones a color, sencillo y de amor, ¡hazlos tuyos!:
Materiales para realizar tu carta raspa y gana
- Una hoja tamaño carta de papel cartulina u opalina.
- Gráficos de raspa y gana descargables.
- Papel contact o forro adhesivo transparente.
- Tijeras
- Regla
- Stickers
- Pintura acrílica de color plateado.
- Un pincel delgado.
- Jabón líquido para lavar platos.
- Plumones de diferentes colores.
Cómo hacer una carta raspa y gana paso a paso
Con todos los materiales requeridos a la mano, te explico cómo hacer un raspa y gana con este video tutorial para que puedas entender mejor:
1) Dobla la hoja por la mitad y corta
Dobla tu hoja por la mitad a lo largo asegurándote de que el doblez quede bien marcado. Luego toma las tijeras y corta justo por toda la marca. Ahora solo vas a necesitar una de las mitades de la hoja la cual deberás doblar a la mitad y luego llevar cada extremo hacia el centro donde quedó la marca del doblez. De esta forma deberá quedar dividida en cuatro secciones.
2) Recorta los gráficos de raspa y gana
Elige el modelo de la plantilla para hacer la carta raspa y gana de tu preferencia, luego recórtalo y pégalo con pega en barra o cualquier otro adhesivo sobre la última sección de la hoja que dividiste previamente. Ten en cuenta que, si decidiste emplear el raspa y gana que, por defecto, no contiene premios; debes llenar cada casilla con los obsequios que deseas dar (no olvides qué regalos introdujiste en cada campo). Además, si es necesario, recorta el excedente que haya sobrado de la plantilla para que quede a la medida con la hoja.
3) Coloca el papel contact o forro adhesivo transparente
Mide el papel contact o forro adhesivo sobre la plantilla del raspa y gana que vas a utilizar para sacar un rectángulo de la misma medida. Luego, recórtalo y pégalo evitando que queden burbujas sobre el papel para conseguir un mejor acabado.
4) Mezcla la pintura y el jabón
En un recipiente, mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea dos gotas o un chorrito de jabón líquido con el doble de cantidad de pintura acrílica.
5) Aplica la mezcla sobre el gráfico
Una vez que tengas la mezcla, con ayuda de un pincel comienza a pintar sobre las casillas donde están los premios. Cúbrelos hasta que no se pueda leer lo que dicen cada una de ellas y espera a que sequen bien.
6) Personaliza las otras secciones de la carta raspa y gana
Utiliza marcadores, stickers, fotos y todo lo que tú quieras para que personalices los espacios en blanco que quedan en la carta.
7) Introduce la carta en un sobre
Una vez que hayas terminado la carta raspa y gana, dóblala hacia arriba e introdúcela en un sobre para luego entregarla a la persona que quieras regalarla. También puedes añadir una dedicatoria sobre la carta y entregarla sin sobre.