Cómo hacer una carta gel

Como hacer una bonita carta gel para regalo

¡Hola, Crafter!, hoy te enseño como hacer una hermosa carta gel con sencillos materiales y un diseño muy original con el que puedes sorprender a cualquier persona.

Carta de gel original

Esta genial idea es una forma muy divertida y bonita de dedicar algo a esa persona especial. Además, es súper fácil de hacer y con materiales que puedes encontrar en cualquier papelería. Puedes regalarla en ocasiones como San Valentín, un cumpleaños, aniversario o en cualquier momento donde quieras demostrarle tu cariño a alguien.

También te puede gustar: 

Como hacer una bonita carta de gel para regalo

Materiales para tu carta de gel

  • Una mica que se encuentre abierta por arriba y cerrada por los dos lados.
  • Una hoja de papel opalina o cartulina.
  • Gel para el cabello.
  • Plumones de colores.
  • Pegamento en barra.
  • Stickers
  • Diamantina y otros decorativos (lentejuelas o estrellitas, por ejemplo).
  • Tijeras
  • Regla
  • Papel contact transparente.
  • Una plancha para el cabello.
  • Un trapo que se pueda calentar y quemar.

Te explico cómo hacer una carta gel paso a paso

En este video tutorial te explico detalladamente como hacer cada parte de la carta de gel:

1. Mide la mica y el papel opalina (o cartulina)

Coloca el papel opalina o cartulina sobre la mica para medir que el tamaño quede correctamente. Si ves que queda muy justa, con ayuda de una regla marca un centímetro por cada lado, incluyendo arriba y abajo, para luego proceder a recortarlos.

recortar cartulina u opalina

2. Decora tu carta de gel a tu gusto

Después de recortar la hoja y comprobar que se pueda cerrar la mica con el papel opalina o cartulina adentro, correctamente, es momento de personalizar tu carta de gel.

Para ello, usa los plumones, stickers y todo lo necesario para darle ese toque especial y original a tu carta.

Carta personalizada

3. Forra con papel contact

Ahora, mide el papel contact sobre la carta que ya personalizaste y deja alrededor de 2 cm de ambos lados y en la parte superior e inferior. Una vez que ya tengas las medidas, corta dos pedazos iguales del papel contact. Ahora, retira la parte que cubre el papel y comienza a pegarlo sobre la carta desde la parte superior.

¡Importante!, hazlo despacio para evitar que queden burbujas y el papel que sobra dóblalo hacia los lados. Luego, repite el procedimiento por el otro lado de la carta.

papel contact transparente para sellar cartulina u opalina

4. Rellena la mica

Ahora, coloca hasta el fondo de la mica todos los elementos que vas a utilizar para decorar, en este caso yo utilice lentejuelas y diamantina. Lo ideal es que comiences desde los más grandes hasta los más pequeños.

Seguido de esto, introduce una cantidad de gel que te permita mezclar todo bien y sin que quede muy presionada, ya que se puede romper la carta.

rellenar mica con gel

5. Introduce la carta en la mica y plancha para sellar

Una vez que hayas introducido todos los elementos es momento de introducir la carta previamente forrada con el papel contact. Ahora, cierra la parte de arriba doblando el borde sobrante. Luego, coloca el trapo encima del borde y comienza a pasar despacio la plancha hasta lograr que el borde quede completamente sellado. (Esto lo podrás notar porque se endurece la mica).

sellar mica con plancha para el cabello

Por último, remueve todos los elementos y ya tendrás una hermosa y dinámica carta de gel para que regales a tus seres queridos.

mica con gel y diamantina

Listo, así de sencillo tendrás una hermosa carta de gel para regalar en cualquier ocasión para que sorprendas a todos.

Carta personalizada

Anímate a hacer esta linda carta de gel y únete a Crafty Squad para más ideas como esta y tengas acceso a los descargables

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X