Fundas para celular

Cómo hacer fundas para celular de silicón

¿Deseas proteger tu móvil con fundas para celular? Si sientes que son algo costosas o no son de tu estilo, te invito a que te quedes porque hoy te voy a enseñar a realizar una increíble funda que vas a poder personalizar a tu gusto. Además, es una idea super divertida de realizar.

Cómo hacer fundas para celular de silicón

¡Hola, Crafter!, te tengo un maravilloso proyecto que sé que te va a encantar: unas bonitas fundas para celular que puedes aprovechar para proteger tu móvil. Incluso es una excelente opción para regalar en todo momento. Con esta idea también le vas a dar un estilo único a tu celular y siguiendo los pasos que te voy a dar, vas a ver que es muy sencilla y divertida de hacer. Esto así, te recomiendo tener algo de paciencia durante el proceso de realización.

También te puede gustar:

Cómo hacer fundas para celular

Materiales que vas a necesitar para este tutocrafty de fundas para celular

  • Silicón (del que encuentras para arreglos en el hogar como fontanería o pegar vidrios) preferiblemente que no huela tanto
  • Guantes de látex
  • Fécula de maíz o maicena
  • Exacto o cúter
  • Pintura acrílica de los colores que más te gusten
  • Plástico para cocina
  • Porcelana fría

Cómo hacer fundas para celular resistentes y bonitas

En este enlace te voy a dejar mi video donde te explico de mejor manera cómo vas a realizar esta craftyproyecto.

Paso 1: Protegiendo el móvil antes de iniciar

Lo primero que hay que hacer es tomar el plástico para cocina y envolver el móvil para que te quede protegido. Te recomiendo que comiences por los lados y que luego envuelvas hasta dejar la parte de atrás lisa y la parte de adelante con todos los pliegues del plástico.

Pasos para crear una funda en casa para tu celular

Paso 2: Amasa el silicón con la maicena

En una mesa limpia vas a colocar de 3 a 4 cucharadas de la maicena. Luego en un recipiente colocas un poco de la pintura acrílica que te guste, le añades una cantidad de silicón generosa y un poco más de pintura. Mezclas bien con cuidado de no mancharte y te pones tus guantes de látex.

Fundas para celular caseras

Ahora vas a pasar el silicón pintado arriba de la maicena y te recomiendo que no amases todavía. Primero es importante que todo el silicón se quede impregnado de maicena y poco a poco lo vas amasando.

Paso 3: Cubriendo el móvil con el silicón pintado y amasado

Vas a colocar el silicón encima de un poco de maicena, asegurándote que todo quede bien impregnado de la maicena y con cuidado lo vas a extender con ayuda de un frasco de cristal. Antes de extenderlo, espolvorea algo de maicena en el frasco y extiendes el silicón.

Cómo usar silicón para hacer una funda

Recomendación: No usar un rodillo de cocina ya que el silicón no es comestible. Al tener la masa con 2 milímetros de grosor, que no tenga grumos y haya quedado bien extendida, le colocas el móvil encima. De a poco comienza a cubrir el móvil como si lo estuvieras arropando con el silicón y le aplanas las orillas. Cuidando de que no te queden burbujas o grumos.

Cómo hacer una funda

Paso 4: Espera a que seque y lo puedas pintar o decorar

Espera a que seque en una superficie lisa. El restante del silicón lo puedes usar para hacer piezas que necesites. Luego, con el exacto vas a cortar con cuidado el área de la pantalla y las cámaras. Usando un trapo limpio quita los restos de maicena y deja secar por otra hora más.

Cómo personalizar un celular con funda de silicón

Ahora corta con cuidado el área de los botones y los puertos de carga o de auriculares. Deja secar por 1 día entero y listo. Ya tienes tus fundas para celular.

¡Crea tus propias fundas para celular con silicón y sorpréndete con lo fácil que es!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X