¿Deseas proteger tu móvil con fundas para celular? Si sientes que son algo costosas o no son de tu estilo, te invito a que te quedes porque hoy te voy a enseñar a realizar una increíble funda que vas a poder personalizar a tu gusto. Además, es una idea super divertida de realizar.

¡Hola, Crafter!, te tengo un maravilloso proyecto que sé que te va a encantar: unas bonitas fundas para celular que puedes aprovechar para proteger tu móvil. Incluso es una excelente opción para regalar en todo momento. Con esta idea también le vas a dar un estilo único a tu celular y siguiendo los pasos que te voy a dar, vas a ver que es muy sencilla y divertida de hacer. Esto así, te recomiendo tener algo de paciencia durante el proceso de realización.
También te puede gustar:

Materiales que vas a necesitar para este tutocrafty de fundas para celular
- Silicón (del que encuentras para arreglos en el hogar como fontanería o pegar vidrios) preferiblemente que no huela tanto
- Guantes de látex
- Fécula de maíz o maicena
- Exacto o cúter
- Pintura acrílica de los colores que más te gusten
- Plástico para cocina
- Porcelana fría
Cómo hacer fundas para celular resistentes y bonitas
En este enlace te voy a dejar mi video donde te explico de mejor manera cómo vas a realizar esta craftyproyecto.
Paso 1: Protegiendo el móvil antes de iniciar
Lo primero que hay que hacer es tomar el plástico para cocina y envolver el móvil para que te quede protegido. Te recomiendo que comiences por los lados y que luego envuelvas hasta dejar la parte de atrás lisa y la parte de adelante con todos los pliegues del plástico.

Paso 2: Amasa el silicón con la maicena
En una mesa limpia vas a colocar de 3 a 4 cucharadas de la maicena. Luego en un recipiente colocas un poco de la pintura acrílica que te guste, le añades una cantidad de silicón generosa y un poco más de pintura. Mezclas bien con cuidado de no mancharte y te pones tus guantes de látex.

Ahora vas a pasar el silicón pintado arriba de la maicena y te recomiendo que no amases todavía. Primero es importante que todo el silicón se quede impregnado de maicena y poco a poco lo vas amasando.
Paso 3: Cubriendo el móvil con el silicón pintado y amasado
Vas a colocar el silicón encima de un poco de maicena, asegurándote que todo quede bien impregnado de la maicena y con cuidado lo vas a extender con ayuda de un frasco de cristal. Antes de extenderlo, espolvorea algo de maicena en el frasco y extiendes el silicón.

Recomendación: No usar un rodillo de cocina ya que el silicón no es comestible. Al tener la masa con 2 milímetros de grosor, que no tenga grumos y haya quedado bien extendida, le colocas el móvil encima. De a poco comienza a cubrir el móvil como si lo estuvieras arropando con el silicón y le aplanas las orillas. Cuidando de que no te queden burbujas o grumos.

Paso 4: Espera a que seque y lo puedas pintar o decorar
Espera a que seque en una superficie lisa. El restante del silicón lo puedes usar para hacer piezas que necesites. Luego, con el exacto vas a cortar con cuidado el área de la pantalla y las cámaras. Usando un trapo limpio quita los restos de maicena y deja secar por otra hora más.

Ahora corta con cuidado el área de los botones y los puertos de carga o de auriculares. Deja secar por 1 día entero y listo. Ya tienes tus fundas para celular.