¡Hola, Crafter! En esta oportunidad tengo que mostrarte cómo hacer estas cartas de amor bonitas y con un diseño innovador. No tienen la forma tradicional cuadrada ni rectangular, así que puedes adaptarla para regalo del Día de San Valentín, Día de las madres, etc.

Esta tarjeta puede ser en diferentes tamaños y de los colores que quieras, así que puedes agregarle detalles que la harán lucir mucho más bonita. ¡También funciona como un complemento para tu regalo en esa fecha especial!
También te podría gustar esta manualidad: Manualidades con cartón: Haz tu propio cajero ATM de cartón

Materiales que necesitas para las cartas de amor bonitas
- Hoja de color.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Regla.
- Acuarelas (opcional).
- Marcadores.
Haz cartas de amor bonitas
Crafter, aunque para esta manualidad he pintado mi papel con acuarelas, puedes adquirir hojas de colores o con el diseño que quieras. De esta forma podrás ahorrarte tiempo si estás buscando opciones de tarjetas rápidas. ¡Empecemos!
Paso 1: Cartas de amor bonitas: Recorta el cuadrado de papel
Si tienes una hoja tamaño carta, recórtala para hacer un cuadrado. Dobla a la mitad en dirección vertical y después vuelve a doblar pero esta vez de forma horizontal. ¡Marca bien los dobleces!

Paso 2: Dobla la mitad inferior y superior
Desdobla el último doblez que hiciste, toma la orilla inferior y llévala hasta el doblez marcado de la mitad. Ahora, desdobla.

Paso 3: Gira la figura y dobla
Gira la figura para que quede como un rectángulo en dirección horizontal y verás que tiene tres dobleces marcados en vertical. Lleva la esquina superior izquierda hacia el segundo doblez vertical, pero asegúrate de que al momento de hacer el doblez no se pase del que está en la mitad.

Paso 4: Voltea la figura
Una vez le des vuelta a la figura, dobla hacia la derecha alineando con el borde, tal y como ves a continuación.

Paso 5: Gira y corta
Ahora que los picos están en la parte superior, fíjate en esta esquina que ves en imagen y haz una marca con un lápiz. Esta marca la vas a unir con la esquina del lado izquierdo trazando una línea. Luego, corta ese sobrante y verás que ahora tendrás un triángulo.

Paso 6: Empieza a darle forma a la tarjeta
Cuando abras la figura, esta tomará forma un hexágono, así que ahora lleva la orilla de la izquierda hacia la línea del centro. Desdobla y lleva el borde inferior hacia el doblez de la mitad.

Paso 7: Haz el primer pico
Vuelve a doblar la orilla de la izquierda hacia la mitad. Notarás que ambos dobleces se superponen, así que dobla hacia adentro ese excedente para que quede como un pico. No te será difícil de hacer porque los dobleces ya están marcados.

Paso 8: Haz el segundo pico
Lleva la orilla derecha hacia el doblez del medio. Para que te sea más fácil, puedes desdoblar las otras áreas. Ahora, haz lo mismo que en el Paso 7 para crear el segundo, tercer y cuarto pico. ¡Fíjate que entre cada pico habrá un triángulo de separación!

Paso 9: Haz el último pico
Haz un doblez triangular como ves en la imagen. Luego, abre y haz el quinto pico como hiciste los anteriores. Ahora, vuelve a abrir para hacer el sexto y último pico.

Paso 10: Cartas de amor bonitas: Dobla los picos
Empieza con uno de los picos y ábrelo hacia los lados para aplanarlo. Presiona bien los dobleces y haz lo mismo con los demás picos. ¡Quedarán uno sobre otro y lucirá genial!

¡Listo! Ya tienes tu base para tus cartas de amor bonitas. Solo tienes que abrirla para escribir tu mensaje en el centro y volver a doblar para cerrar.