Cómo hacer carta flexahedron

Carta flexahedron fácil origami para regalo

¡Hola, Crafter!, el día de hoy les estaré enseñando como hacer una carta flexahedron que podrás decorar con fotografías o personalizarla como más te guste para que la regales a una persona especial. Así que, si te gusta hacer origamis, este tutorial te va a encantar.

flexahedron origami

Esta bellísima carta flexahedron es muy fácil de hacer, además de que es una manualidad divertida y lo mejor es que no necesitas de muchos materiales para hacer esta increíble idea. Además, tiene una hermosa forma que al abrirse va a revelar distintas sorpresas. Puedes personalizarla como prefieras, yo utilice papel deco y fotos.

También te puede gustar:

Cómo hacer carta flexahedron
flexahedron facil origami paso a paso

No pierdas tiempo buscando, ¡descarga los papeles decorados que yo usé!

Te encantará este papel deco de cassettes muy coloridos. Recuerda que puedes descargar todos los descargables con tu membresía crafty squad.

Materiales que necesitas para hacer la carta flexahedron

  • Cartulina de colores
  • Papel deco Craftingeek
  • Gráficos o fotografías

Cómo hacer tu carta flexahedron fácil origami

Haz tu propia carta flexahedron siguiendo este fácil video tutorial que tengo para ti, puedes personalizarlo a tu gusto para que sorprendas a esa persona especial en cualquier momento. ¡Te va a encantar!

1. Empezamos doblando la cartulina

Primero dobla la cartulina a la mitad, abre y haz lo mismo del lado contrario para obtener una especie de cruz. Seguido de esto, lleva cada extremo hacia el doblez del centro y repite el paso girando el papel de modo vertical.

dobleces para hacer origami
Pasos para hacer carta flexahedron

Ahora lleva una punta hacia el vértice del cuadrito del frente y repite con cada una de las puntas. Es importante que marques bien los dobleces.

Cómo hacer tarjeta origami flexahedron

2. Lleva la esquina al ángulo del cuadro superior

Ahora, dobla cada punta hacia la primera marca formando como una especie de triángulo.

Dobleces para armar carta flexahedron

3. Doblar y armar

Luego, vamos a doblar por la mitad cada esquina para hacer una especie de pétalo y luego marcar el doblez.

Doblar esquinas de la tarjeta

Ahora, doblamos hacia adentro tal y como te muestro en el video tutorial. Repite este paso con cada esquina.

Cómo armar una carta flexahedron fácil

4. Completa la figura y prueba que abra y cierre

Una vez que ya tengas todos los dobleces y tengas una figura como la de la imagen, lo siguiente que debes hacer es juntar todas las esquinas hacia arriba para conseguir la forma final de la carta flexahedron. De esta forma, vas a poder abrir y mover las figuras.

Figura de carta flexahedron
Fácil carta flexahedron para regalar

5. Personaliza tu carta flexahedron

Una vez que ya está armado, puedes marcar con lápiz cada lado donde irán las fotos. En la parte de abajo iría la primera, luego mueves la figura y marcas del otro lado la segunda y en la parte de arriba puedes decorar con papel deco. Para que sea más fácil decorar, debes abrir por completo la carta hasta llegar a como la primera imagen.

Marcar los lados donde van las fotos
decorar con papel deco

También, puedes agregar una carta, mensajitos y dibujos en la parte de adentro. Igualmente, la decoración es a tu gusto así que puedes decorar la carta con el tipo de papel de tu preferencia.

Personalizar carta con fotos
Carta flexahedron origami para regalar

Y listo, así de hermosa queda esta carta flexahedron. Espero que les guste esta increíble idea y que se diviertan haciéndola. Además, puedes realizarla en los tamaños de tu preferencia.

Recuerden suscribirse a Crafty Squad y mandarme sus fotos por Instagram con el hashtag #Craftingeek

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X