cómo hacer carta embotellada

Carta embotellada: manualidad de regalo

¿Buscas una idea original para regalar?, hoy te traigo esta bonita y fácil carta embotellada para que sorprendas en el día de los enamorados, un cumpleaños, aniversario o cualquier otra fecha especial a esa persona que tanto quieres.

carta embotellada

Crafter, te enseño a hacer esta divertida carta embotellada en muy sencillos pasos. Esta idea es genial si quieres sorprender a alguien y no sabes que regalarle. No necesitas de muchos materiales y en poco tiempo tendrás algo muy hermoso y con el valor de que lo hiciste con tus propias manos. A continuación, te dejo todo lo necesario incluyendo una etiqueta descargable.

También te puede gustar:

cómo hacer una carta embotellada

Descargables Carta Embotellada

Te dejo las plantillas descargables, imprime y decora tu carta embotellada.

Materiales carta embotellada

  • Botella
  • Hojas de colores para la carta
  • Tijeras

Te enseño a hacer esta hermosa carta embotellada

Para hacer esta carta embotellada no vas a necesitar de muchos materiales, además, la puedes personalizar a tu gusto. No te preocupes por la botella, esta puedes comprarla o reutilizar alguna que tengas en tu casa. Ahora sí, Crafter, te explico detalladamente como realizar esta linda manualidad para que regales a esa persona especial, sigue el paso a paso junto al video donde te muestro dos estilos diferentes para que veas lo fácil que es.

Paso 1: Hagamos el primer estilo para esta carta embotellada

Toma tu botella y la hoja donde escribirás el mensaje. Luego, acuesta la botella y coloca la hoja debajo para medir que el ancho de la hoja sea del largo de la botella hasta justo antes de su cuello. Ayúdate haciendo una marca con un lápiz.

medir el tamaño de la carta

Paso 2: Doblamos la hoja

Quita la botella y dobla la hoja justo por donde marcaste. De esta forma, vas a quitar todo el espacio que no vamos a necesitar. Marca bien el doblez y con una tijera corta el excedente.

doblar hoja de forma vertical
Cortar hoja por el doblez

Paso 3: Escribe tu carta

Ahora con los plumones comienza a escribir tu carta y una vez que hayas terminado, enróllala lo más delgado que puedas.

escribir carta

Paso 4: Mide que la carta quepa en la botella

Ya enrollada la carta, mide que entre fácilmente en la botella, luego sella la carta con ayuda de los stickers y después métela en la botella.

medir la carta en la botella
carta sellada dentro de la botella

Paso 5: Rellena la botella

Ahora, introduce los dulces de tu preferencia y mueve un poco la botella para que todo quede bien distribuido y cierra con el corcho.

rellenar botella con dulces

Paso 6: Decora con la plantilla (opcional)

Si imprimiste la etiqueta de los descargables que deje arriba, tómala y recórtala por la orilla. Ahora aplica un poco de pegamento en las orillas y pega en la botella asegurándote que quede bien centrada. Y listo, ya tendrás la primera versión de esta hermosa carta embotellada.

decorar botella con la etiqueta descargable craftingeek

Hagamos la opción B de esta carta embotellada

Para hacer esta segunda opción, debes repetir los procedimientos anteriores hasta el paso 5. Luego realiza lo siguiente:

Paso 1: Usa una hoja de color que resalte

Toma una hoja de un color diferente al de la carta y dóblala justo a la mitad. Luego, marca bien el doblez y vuelve a abrir la hoja.

cartulina doblada por la mitad

Paso 2: Realiza dobleces

Ahora, lleva un extremo hacia el centro y marca el doblez. Luego, abre la hoja y recorta uno de los rectángulos. Este nos va a servir para hacer la etiqueta de la botella.

doblar extremo de la cartulina hacia el centro
cortar la etiqueta

Paso 3: Escribe el letrero

Una vez ya recortado puedes escribir el letrero de tu preferencia. Es importante que el papel, los plumones y los dulces contrasten bien para que se puedan apreciar todos los detalles y hacer que esta hermosa carta embotellada se vea divertida.

etiqueta personalizada

Ahora cierra la botella con el corcho y pega la etiqueta que acabas de hacer. Y listo, ya habrás terminado. ¿Viste lo fácil y rápido que es?, pues espero que te haya gustado este tutorial.

carta embotellada con etiqueta personalizada

¡Haz este lindo regalo y sorprende a esa persona especial en cualquier ocasión!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X