Cómo hacer un Calendario de Adviento con regalitos

Se acerca la Navidad y con ella miles de ideas creativas. Aprende a crear un calendario de Adviento que te proporcionará una forma muy divertida para esperar Nochebuena.

calendario de adviento

¿Por qué tener un calendario aburrido si puedes hacer uno con mucha magia? Hoy te enseñaré a crear un calendario navideño con hermosas figuras y colores que guardarán dentro un regalo sorpresa. Te recomiendo elaborar este calendario y sorprender a tus amigos o a los más pequeños de la casa durante todo diciembre hasta Navidad.

 

calendario de adviento

Materiales que necesitas para este calendario de adviento

  • Cartón
  • Guirnalda
  • Papeles de diferentes colores
  • Esferas perforadas
  • Vasitos y cajitas rectangulares

Calendario de Adviento

Te puede interesar:

Pasos para crear

Busca desde ya un trozo de cartón y piensa en tu próximo calendario de adviento favorito, el que te enseñaré a hacer siguiendo estas instrucciones del video. No te olvides de que esta es mí versión, y que tú puedes personalizarlo de la manera que mejor te parezca, por ejemplo, con colores diferentes a los que yo usé:

Paso 1: Haz la base del calendario

Como lo menciono en el video de arriba, me pareció muy bonito crear un calendario navideño o de adviento en una figura de arbolito.

Busca una pieza grande de cartón y dibuja el típico árbol de Navidad (con tres niveles) o usa una de mis plantillas para hacerlo. Recórtala y pega una hoja de color en cada nivel.

calendario de adviento

Yo use papeles de color azul, rosa y verde, pero tú puedes usar tus colores favoritos.

Yo use papeles de color azul, rosa y verde, pero tú puedes usar tus colores favoritos.

En el borde del árbol, haz que destaque su figura y sea realmente llamativa (y más navideño) pegando una guirnalda plateada.

calendario de adviento

Paso 2: Los días del calendario de Adviento

La Navidad se centra en el nacimiento de Jesús, lo cual sucede el 25 de diciembre, así que, nuestro calendario debe tener los 24 días que faltan (desde que inicia ese mes) para tal evento. Esos días los vamos a representar con figuras: esferas, cuadros… que demás tendrán dentro regalitos.

calendario denadviento

En mi caso, usé esferas perforadas y las pinté con pintura acrílica. También usé casitas de jengibre usando cajas. A las esferas, deberás pegarles un circulo de papel de china en la parte perforada.

A las cajitas le darás aspecto de casa de jengibre con papel del mismo color para simular el techo, también con pintura para hacer puertas y ventanas.

calendario de adviento

En la parte inferior (el piso de la casita) tendrás que recortar un rectángulo para sacar el regalo desde allí, pero también cúbrelo con papel de china del mismo color.

También puedes crear otras formas para los días con vasitos pintados.

calendario de adviento

Paso 3: dando los últimos detalles al árbol

¡Falta una figura muy importante! ¡La estrella! Busca cartón holográfico para crear un borde perforado que tendrá el papel de china, que se debe romper para sacar el regalito. El fondo de la estrella que contendrá la sorpresa, lo puedes hacer con una estrella impresa. Este regalo debe ser plano, como un papel.

Cada figura que ha creado deberá tener un número del 1 al 24. Puedes pintar los números en papel o descargarlos e imprimirlos en papel de pegatina.

calendario de adviento

El objetivo es que cada día rompas estas figuras para obtener la sorpresa que lleva dentro. Es un concepto ideal para mamas que quieren sorprender a sus pequeños o para obsequiarlo a un ser querido y que cada día de diciembre hasta Navidad logre sonreír.

Como verás, es una idea muy bonita que puede volverse tradición en tu casa, y si tienes niños pequeños, puedes involucrarlos en la elaboración. Aunque, la mejor alternativa es hacer el calendario sin que los pequeños sepan qué hay dentro.

Sígueme en Instagram para más contenido

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando