cajitas de carton corrugado

Cajita de cartón corrugado en 3D: Sorpresas en cada pliegue

¡Hola, Crafter! ¿Qué tanto te han gustado las cajas de regalo cuando vas a las tiendas? Como sé que son una opción ideal para regalos más pequeños (o grandes), te voy a mostrar cómo hacer una cajita de cartón corrugado.

cajita de cartón corrugado

Estas particulares cajitas son tan versátiles que puedes hacer el modelo que quieras, incluso pueden ser tan pequeñas o grandes como necesites. Con poco presupuesto y creatividad, ¡harás una genialidad!

También podrían gustarte estas ideas: Cómo hacer corazón 3D con cartulina para regalar, Buzón cartas para Santa: ¡Directo al polo norte!

¡Descarga las plantillas de esta manualidad!

¡Crafter! La practicidad es algo que siempre estamos buscando, así que tienes la opción de acceder a un archivo descargable con las plantillas de la cajita. ¿Lo quieres? ¡Únete al Crafty Squad!

cajita de cartón corrugado

Materiales que necesitas para la cajita de cartón corrugado

  • Cartón corrugado doble cara.
  • Papel corrugado de colores.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Silicón frío.
  • Papel deco.
  • Cúter.
  • Regla.

Atractiva cajita de cartón corrugado

¿Te animas a hacer una cajita en forma de corazón?, ¿Qué tal en forma de estrella? Sea cual sea el diseño que te guste, los pasos para hacerla serán los mismos. Solo cambiarás el diseño. ¡Empecemos!

Paso 1: Recorta la plantilla de la cajita de cartón corrugado

Tienes la posibilidad de descargar la plantilla de Craftingeek o buscar tu propio diseño, solo asegúrate de que ambas figuras sean iguales y que una de ellas sea 3 o 4 mm más grandes.

manualidad para regalar

Paso 2: Marca las figuras

Usa un lápiz para marcar la figura sobre el cartón y luego córtalas cuidadosamente con ayuda de un cúter.

caja para regalos

Paso 3: Haz el contorno de la cajita de cartón corrugado

Haz una tira larga de 6 cm de alto sobre el papel corrugado del color que quieras. Para que sea más sencillo, márcala por el lado del papel que no está corrugado. Una vez tengas lista la tira, coloca algo debajo del papel para que al cortarla con el cúter no raye la mesa. ¡Otra opción es cortar con la tijera!

cajita de cartón corrugado

Paso 4: Haz otra tira

Esta vez tienes que hacer una tira de 2.5 cm a todo lo largo del pliegue del papel corrugado. Aplica los mismos tips que te mencioné en el paso anterior para marcar la línea y cortarla.

caja de regalos hecha a mano

Paso 5: Pega el contorno de la cajita de cartón corrugado

Toma la figura más pequeña y pega la tira gruesa usando silicón frío. ¡Lo corrugado debe quedar hacia afuera!

cajita de cartón corrugado

Paso 6: Corta el sobrante

Cuando esté el contorno cubierto, corta el sobrante, pero dejando un trozo para pegarlo bien con silicón frío.

caja de regalo de carton

Paso 7: Pega la tira delgada

Repite los pasos 5 y 6 con la figura más grande y la tira delgada. La única diferencia es que esta vez pegarás el cartón por abajo, como ves en la imagen.

manualidad para niños

Paso 8: ¡Decora la cajita de cartón corrugado!

Deja que el silicón frío se seque bien y luego es momento de la parte más divertida: decorar. Usa papel deco u otros materiales para decorar tu cajita de cartón corrugado como quieras.

cajita de cartón corrugado

Crafter, cuando hagas tu cajita de cartón corrugado, te darás cuenta de que con pasos tan sencillos, el límite es el que dicte tu imaginación. Cuando tengas tu cajita, llénala de dulces u otro detalle que quieras obsequiar.
¿Qué esperas para hacer esta cajita rellena de cariño?

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X