¡Hola, Crafter! ¿Qué tanto te han gustado las cajas de regalo cuando vas a las tiendas? Como sé que son una opción ideal para regalos más pequeños (o grandes), te voy a mostrar cómo hacer una cajita de cartón corrugado.
Estas particulares cajitas son tan versátiles que puedes hacer el modelo que quieras, incluso pueden ser tan pequeñas o grandes como necesites. Con poco presupuesto y creatividad, ¡harás una genialidad!
También podrían gustarte estas ideas: Cómo hacer corazón 3D con cartulina para regalar, Buzón cartas para Santa: ¡Directo al polo norte!
¡Descarga las plantillas de esta manualidad!
¡Crafter! La practicidad es algo que siempre estamos buscando, así que tienes la opción de acceder a un archivo descargable con las plantillas de la cajita. ¿Lo quieres? ¡Únete al Crafty Squad!
Materiales que necesitas para la cajita de cartón corrugado
- Cartón corrugado doble cara.
- Papel corrugado de colores.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Silicón frío.
- Papel deco.
- Cúter.
- Regla.
Atractiva cajita de cartón corrugado
¿Te animas a hacer una cajita en forma de corazón?, ¿Qué tal en forma de estrella? Sea cual sea el diseño que te guste, los pasos para hacerla serán los mismos. Solo cambiarás el diseño. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta la plantilla de la cajita de cartón corrugado
Tienes la posibilidad de descargar la plantilla de Craftingeek o buscar tu propio diseño, solo asegúrate de que ambas figuras sean iguales y que una de ellas sea 3 o 4 mm más grandes.
Paso 2: Marca las figuras
Usa un lápiz para marcar la figura sobre el cartón y luego córtalas cuidadosamente con ayuda de un cúter.
Paso 3: Haz el contorno de la cajita de cartón corrugado
Haz una tira larga de 6 cm de alto sobre el papel corrugado del color que quieras. Para que sea más sencillo, márcala por el lado del papel que no está corrugado. Una vez tengas lista la tira, coloca algo debajo del papel para que al cortarla con el cúter no raye la mesa. ¡Otra opción es cortar con la tijera!
Paso 4: Haz otra tira
Esta vez tienes que hacer una tira de 2.5 cm a todo lo largo del pliegue del papel corrugado. Aplica los mismos tips que te mencioné en el paso anterior para marcar la línea y cortarla.
Paso 5: Pega el contorno de la cajita de cartón corrugado
Toma la figura más pequeña y pega la tira gruesa usando silicón frío. ¡Lo corrugado debe quedar hacia afuera!
Paso 6: Corta el sobrante
Cuando esté el contorno cubierto, corta el sobrante, pero dejando un trozo para pegarlo bien con silicón frío.
Paso 7: Pega la tira delgada
Repite los pasos 5 y 6 con la figura más grande y la tira delgada. La única diferencia es que esta vez pegarás el cartón por abajo, como ves en la imagen.
Paso 8: ¡Decora la cajita de cartón corrugado!
Deja que el silicón frío se seque bien y luego es momento de la parte más divertida: decorar. Usa papel deco u otros materiales para decorar tu cajita de cartón corrugado como quieras.
Crafter, cuando hagas tu cajita de cartón corrugado, te darás cuenta de que con pasos tan sencillos, el límite es el que dicte tu imaginación. Cuando tengas tu cajita, llénala de dulces u otro detalle que quieras obsequiar.
¿Qué esperas para hacer esta cajita rellena de cariño?