¡Hola, Crafter! En esta oportunidad haremos una caja de pizza nada tradicional, ya que su forma es la ideal para dar obsequios muy originales. ¿Has visto esas cajas de regalo que están en las tiendas? ¡Tendrás tu propia caja decorada como quieras!
Estas cajitas te dan la libertad de decorarlas como quieras y hacerlas del color que más te guste. ¿Tienes poquito presupuesto? Descuida, es realmente low price.
También podrían gustarte estas ideas: ¿Cómo hacer letra para regalos tipo cajita?, Cómo hacer una paleta de origami para regalar
Materiales que necesitas para la caja de pizza
- Cartulina.
- Regla.
- Tijera.
- Lápiz.
- Pegamento en barra.
Práctica caja de pizza para regalo
¡Crafter! Manos a la obra, hagamos esta cajita ideal para que puedas complementar un obsequio genial.
Paso 1: Marca un rectángulo
Con ayuda de una regla y lápiz, traza un rectángulo de 17.5 cm x 15 cm (ancho y alto) sobre la cartulina del color que quieres que sea la caja. Luego, recórtala con la tijera.
Paso 2: Traza una línea superior e inferior
Una vez que tengas el rectángulo, traza una línea en la parte superior a los 2.5 cm. ¡Haz lo mismo con la parte inferior!
Paso 3: Añade otras marcas
Ahora es momento de que hagas algunas marcas más en la parte superior e inferior. Tal y como ves en la imagen, haz marcas a los 2.5 cm. Alinea la regla con la primera marca que hiciste y añade otra marca a los 10 cm, 2.5 cm y 10 cm. ¡Une todas estas marcas con una línea recta!
Paso 4: Corta las líneas
Únicamente vas a cortar sobre las líneas superiores e inferiores. ¡Asegúrate de que los cortes no excedan la línea horizontal!
Paso 5: Marca los dobleces
Usa un objeto de punta redondeada para marcar los dobleces de las líneas que quedaron a lo largo de la figura
Paso 6: Dobla la caja
Ahora, haz los dobleces hacia adentro como te muestro en la imagen.
Paso 7: ¡Arma la caja de pizza!
Este paso es mucho más sencillo, ya que solo tienes que colocar pegamento en barra en las pestañas de los lados y pegar hacia adentro. ¡Haz lo mismo con las demás pestañas!
Paso 8: Verifica los detalles
Verifica en las esquinas que has pegado y si hay bordes que sobresalen, usa una tijera para cortarlos. ¡Cuida mucho de los detalles de tu caja de pizza!
Paso 9: Añade un cierre para tu caja de pizza
Con cartulina de otro color, haz una tira de 5 cm de ancho y del largo de una hoja tamaño carta. Una vez tengas la tira cortada, haz las marcas como te muestro en la imagen (2.5 cm, 10.5 cm, 2.5 cm, 10.5 cm).
Paso 10: Pega el cierre
Marca los dobleces y coloca pegamento en el sobrante. Ahora solo tienes que probarlo metiendo la caja por una de las orillas.
Paso 11: Decora la caja de pizza
Puedes usar cualquier detalle que se te ocurra para decorarla. Desde papel decorativo hasta listones, marcadores o pintura acrílica.
¡Eso es todo, Crafter! Ya tendrás tu linda cajita para meter el obsequio que quieras dar. Con ella, lucirá fenomenal.
¡Eleva tu regalo con esta cajita de cartulina!