En este post te enseñaré como hacer una bonita caja de helado manualidad fácil, rápida y divertida. Puedes usarla para guardar dulces, chocolates o tus joyas pequeñas, también puede ser un lindo regalo para alguien especial. Puedes ver como hacerla en este video:
Lo mejor de esta idea es que no necesitas demasiados materiales y no es complicada de hacer, puede ser un bonito regalo o puedes hacerla para ti y usarla decorativa en tu habitación o cualquier sitio que desees. Lo que más me gusta de esta manualidad es que puedes usar materiales reciclados y contribuir un poco con el planeta, además de tener una caja súper original y práctica para guardar cosas pequeñas, desde dulces hasta cosas de mucho valor para ti.
También te puede gustar:
Materiales para hacer tu caja de helado
Primero que nada ten a la mano todos los materiales que necesitarás para hacer esta hermosa manualidad, vas a necesitar:
- 1 vacito con tapa de esos que vienen con tu comida rápida y puedes reciclar para esta idea, si quieres hacer varias cajas de helado necesitarás varios, este será el cono del helado.
- 1 bola de poliestireno expansible para hacer la parte de la bola de helado.
- Tela y tijeras.
- Silicón frío y regla, si quieres que sea más rápido de hacer puedes usar silicón caliente.
- 1 Hoja reciclada y pintura inflable color café.
- Elementos para decorar de tu preferencia, yo usé diamantina y cuentitas para la bola del helado.
Cómo hacer tu caja de helado manualidad fácil y rápida
Ahora sí ha llegado el momento de empezar a darle vida a esta idea, aquí te enseño como hacerlo paso a paso, también puedes guiarte viendo el video tutorial para más precisión:
1. Pinta el vaso por dentro y por fuera
También puedes usar la hoja reciclada y pintarla de manera que cubra todo el vaso por fuera.
2. Haz líneas con la pintura inflable color café
para dar un efecto más de cono de helado haz líneas horizontales y verticales sobre el vaso.
3. Corta la bola a la mitad
Con un cuchillo caliente corta la bola a la mitad para hacer la bola del helado.
4. Forra la bola de helado
Con un cuadrado de tela forra la bola de tela, puedes pegarla con silicón fío o caliente, en seguida pega la parte de abajo de la bola de helado a la parte superior de la tapa del envase que usaste para hacer el cono.
5. Hacer rufles para la base de la caja de helado
Corta una tira de tela, dobla como acordeón y marca arriba con un lápiz una forma circular, puedes ayudarte con una tapa pequeña. Te saldrán varios círculos así que luego convertiremos en rufles.
A continuación pon un punto de silicón en el centro del círculo de tela y dobla, espera que seque y vuelve a doblar y a pegar para que quede así.
Repite el mismo procedimiento varias veces con cada círculo hasta tener suficientes rufles para decorar la bola de helado pegado a la tapa, con silicón caliente será mucho más rápido este procedimiento.
6. Decora la unión entre la tapa y la bola de la caja de helado
Pega los rufles en la tapa de nuestra caja de helado con silicón uno por uno hasta cubrir toda la unión de la tapa y la bola de helado, quedará algo así.
7. Termina de decorar la bola de helado
Yo decidí decorarla con diamantinas y cuentitas, pero puedes decorarla con lo que más te guste para dar ese efecto de helado.
¡Y listo! ya tenemos nuestra caja en forma de helado una manualidad bonita para guardar dulces o chocolates.