Puse a prueba mis conocimientos en miniaturas y encogí la sala de Los Simpson, ¡te vas a sorprender cuando veas cómo quedó! ? Puedes ver el proceso y mis recomendaciones para hacer este proyecto en este post
En este video quise transformar una de las salas miniatura que compré en Corea en una sala famosa, la más famosa de todas, ¡la de los Simpson!. Como buen crafter, tú sabes que me encantan las mini casas y desde que construí mi cocina mini quedé obsesionada con lo hermoso que es hacer cositas muy pequeñas. Creo que quedó super linda. Si te gustan las transformaciones y las miniaturas este video es para ti.
Más proyectos miniatura que te gustarán:
Estuve trabajando varios días en esta transformación porque traté de que todo quedara igual que en la caricatura, ¿crees que lo logré? Sinceramente, yo opino que sí. Lo que más me gustó de este proyecto fue tomar los materiales de mi sala mini y adaptarlos para hacer esta nueva versión.
Cómo hacer una casa miniatura
Si quieres hacer tu propia transformación te recomiendo estos consejos para que lo logres con éxito, además, si tienes alguna duda puedes seguir el video en nuestro canal de youtube:
1. Limpia tu espacio de trabajo
Siempre que vayas a retomar un proyecto pasado o empieces uno nuevo, es muy importante que esté todo muy ordenado. Esto nos ayuda a concentrarnos más y a que nos sintamos más a gusto con lo que estamos haciendo. Yo he decidido usar una mini sala que ya tenía para transformarla en la sala de los simpson.
2. Haz primero la base de la sala de los simpson
A esto me refiero con las paredes y el piso de la sala de los simpson. Hay miles de materiales para hacerla, yo te recomiendo: cascaron de huevo, cartón o similar. Siempre usa para la base una material resistente para que no se venga abajo tu casa con facilidad.
3. Dale color a las paredes y el piso
Usa tela, pintura o papel para darle color a las paredes y el piso, recuerda que en Los Simpsons los colores de la casa son súper vivos y llamativos.
4. Usa imágenes para las zonas que requieren más detalle
Va a haber partes de tu diseño que tienen demasiado detalle y será muy difícil hacer en 3D. Para esos espacios usa fotografías o imágenes que den la idea de lo que debería de ir ahí. También aplica este consejo para dar la sensación de otros cuartos e incluso lo que se ve a través de las ventanas.
5. Recicla las piezas que te sirvan
Cuando vamos a remodelar una casa miniatura te recomiendo que recicles todo lo que puedas, a parte de ser ecológico te puede ayudar a ahorra muchísimo tiempo.
6. Pon las miniaturas en tu sala de los simpson
Elige las cosas que quieres que se vean en tres dimensiones. Hazlas con los materiales que tienes en casa y ponlas para decorar. Recuerda que estamos trabajando con figuras en tamaño mini y por lo tanto debemos ser muy delicados al momento de trabajar en estas piezas. Un movimiento brusco podría estropearlo todo y tener que volver a empezar.