En este proyecto te damos una idea para entretener a los niños del hogar mientras le das vida y personalidad a esas piedras sin chiste.
Quizá alguna vez has recolectado piedras lisas, en este proyecto te enseñamos cómo darles un toque lindo y colorido para utilizarlas como parte de la decoración de tu casa. Mejor aún, este proyecto es una manera divertida para entretener a los más pequeños, un día que te dejen cuidando a tus hermanitos, primos o sobrinos. Los niños son tan creativos que verás el artista que llevan dentro. Las posibilidades son infinitas, al final te darán piezas únicas y originales.
Para trabajar en este proyecto recuerda cubrir tu área de trabajo con periódico o plástico. También si vas a trabajar con niños siempre supervisa su trabajo para evitar accidentes con los materiales.
Te recomiendo ponerte ropa cómoda y vieja, así no importa si se mancha. Además procuren trabajar en un lugar abierto, sobre todo al final del procedimiento cuando se usa el barniz.
Materiales para decorar piedras
Para las ideas de hoy utilizaremos:
- Piedras de río también conocidas como “de bola”
- Cepillo
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Barniz mate en aerosol o de bote
Ahora sí ¡A pintar piedritas!
1.
Es muy importante que antes de empezar laves tus piedras con un cepillo, esto para eliminar la suciedad. Cuando estén secas podemos seguir.
2. Traza tu diseño con lápiz o pon tu diseño a un lado para comenzar a pintar.
3. Después comienza a pintar con la pintura acrílica, puedes utilizar pinceles de diferentes grosores para variar el grosor de las líneas. Haz distintos diseños.
4. Deja secar y cubre con barniz.
La piedras pintadas están terminadas…
Cuando termines puedes usar las piedras para decorar tu casa, en el jardín ó colocándolas como centro de mesa en una maceta o recipiente.
También recuerda mandarnos fotos de tu proyecto terminado. Nos gusta ver cómo te quedó 😉
Creo que este proyecto es excelente para hacer en familia un fin de semana.
¿Qué opinas?
O les pegas un cachitito de imán por atrás y los usas para colocar en la heladera 🙂 esto su usa mucho en Cuba como souvenir para los turistas 😉 Besoss