¡Hola, Crafter! Una de las ideas creativas para San Valentín que más me gusta es este cubo mágico de fotos. ¿Conoces el cubo rubik? Este es muy similar, pero en lugar de colores, habrá fotos.

Es una idea súper genial para regalar en estas fechas porque puedes decorarlo con fotos grandes y pequeñas, y la persona que tienes en mente también podrá usarlo como decoración o para jugar con él.
También te podría gustar esta manualidad: Haz galletas con mensajes bonitos y secretos

Descargable para ideas creativas para San Valentín
Para una manualidad más fácil, te doy la opción de descargar la plantilla del cubo que vas a hacer. ¡También hay stickers y plantillas para decorar! Únete al Crafty Squad para poder descargarlo.
-
Plantilla para cubo magico$1.00 USD
Materiales que necesitas para ideas creativas para San Valentín
- Cartulina.
- Tijeras.
- Regla.
- Punzón o marca doblez.
- Cinta adhesiva de embalaje transparente.
- Fotografías.
- Silicón frío.
Ideas creativas para San Valentín
Crafter, el proceso para hacer este cubo mágico de fotos es bastante similar al del cubo triangular. En el caso de que no sepas de cuál hablo, descuida, los pasos a seguir son sencillos. ¡Empecemos!
Paso 1: Ideas creativas para San Valentín: Corta las piezas
Teniendo la plantilla, marca la figura sobre cartulina del color que prefieras. Luego, usa un punzón u objeto de punta redonda para marcar bien los dobleces. ¡Esto hará que sea más fácil de armar la pieza! Para esta idea necesitas hacer 8 piezas.

Paso 2: Arma las piezas
Cuando ya tengas las ocho piezas en cartulina, dobla la figura hacia adentro y pega de las pestañas que están a los lados con silicón frío. ¡Haz lo mismo con las otras 7 piezas!

Paso 3: Pega los cubos
Ubica los cubos como ves en la imagen y procede a pegar con cinta de embalaje para unir los cubos por pares. Empieza con los dos pares de cubos que están a los lados, colocando un trozo de cinta encima de cada par.

Paso 4: Dobla y pega
Sube el cubo inferior de cada par pegado, y como las piezas ahora están en vertical, apóyalas sobre la mesa para pegar cinta adhesiva de ese lado. Ahora, desdobla las piezas para que estén como al principio.

Paso 5: Pega las piezas del centro
Vas a hacer lo mismo que con las otras dos, pero esta vez pegarás la cinta en dirección horizontal. Luego, sube el cubo de la derecha y pega de ese lado con cinta. Finalmente, colócalas como estaban al principio.

Paso 6: Voltea las piezas
Coloca las piezas del centro de manera que las aberturas se estén viendo de frente. Y las aberturas de las piezas de los lados deben quedar hacia arriba. ¡Fíjate en la imagen!

Paso 7: Pega dos pares de cubos
Pega los dos pares de cubos del lado izquierdo, pero esta vez colocando la cinta en dirección horizontal.

Paso 8: Levanta y pega
Levanta los cubos del lado izquierdo y coloca cinta de ese lado. Regresa las piezas a su posición inicial y repite los pasos 7 y 8 para los otros dos pares de cubos.

Paso 9: ¡Decora tus ideas creativas para San Valentín!
Ya que tienes tu cubo mágico, verifica que se abre hacia todas las direcciones y empieza a decorar con fotografías. Pueden ser largas como ves en la imagen, o pequeñas para los lados. ¡Asegúrate de llenar todos los espacios! Las medidas de cada cubo las verás en la plantilla descargable.

¡Listo! Esta idea está increíble porque se puede girar y tratar de armar las fotos como si fuera un cubo rubik de colores. Seguramente te divertirás haciendo esta manualidad y esa persona que tienes en mente también la amará.