C贸mo instalar una libreta o cuaderno digital paso a paso

Así que quieres una libreta o cuaderno digital pdf que te permita planear, organizar y tomar apuntes. Tenemos 2 opciones para ti, nuestra libreta digital para hacer bullet journal o nuestra planner eterna para organizarte día a día. Mezcla la creatividad del bullet journal y planning con la facilidad de una solución lizta-para-crear a un click de distancia.

Con un cuaderno digital de Craftingeek basta instalar para ponerse a crear, ya que tiene todo lo necesario en el lugar indicado. No tendrás que ponerte a buscar mil gráficos y diseños por todo internet, todo está listo, a unos clicks para comenzar a personalizar y crear las hojas más aesthetic. Podrás descargar tu propia libreta digital al unirte a Crafty Squad, comprando en nuestra tienda o encontrar miles de opciones en etsy. Y ahora te explico cómo comenzar a usarla.

También te puede gustar:

¿Qué necesitas para tener un cuaderno digital?

  1. Necesitas una tableta para instalar tu libreta o cuaderno digital
  2. Una aplicación para tomar notas como Goodnotes, Notability, Xodo, Noteshelf o algún otro lector/editor de PDFs.  
  3. Opcional, un lápiz óptico. Te ayudará a escribir mejor. 

Cómo instalar un cuaderno digital pdf:

Muy fácil te explico paso a paso en este tutorial:

1. Descarga tu libreta o cuaderno digital

Descarga tus archivos. Si eres miembro Crafty Squad puedes descargar tu papelería digital siguiendo estos pasos, si haz comprado en nuestra tienda recibirás un correo con el enlace para descargar tus archivos.

Haz lo mismo con cualquier otro cuaderno digital, primero descárgalo en alguna aplicación a la que tengas acceso con tu tableta puede ser tu cuenta en la nube, icloud, drive, dropbox o similar.

2. Carga tu libreta digital en la aplicación de notas digitales

Carga el archivo en tu aplicación de notas digitales: Goodnotes, Notability, Xodo, Noteshelf o algún otro lector/editor de PDFs. Ya sea exportando el archivo desde tu computadora de escritorio a tu tableta con alguna herramienta como airdrop o abriendo desde la aplicación de documentos que estés usando y dando click en «abrir en» o «compartir».

Algo importante a tomar en cuenta es que si el archivo está en el formato de alguna de las aplicaciones solo funcionará para esa aplicación y no para otras. Si quieres ir a la segura compra una libreta o cuaderno digital PDF con stickers en PNG así podrás instalarla en casi cualquier aplicación de iOS y Android.

Para abrir el archivo en Notability usa alguna aplicación de guardado de archivos como las que mencioné para cargar desde ahí los archivos. Así funciona más fácilmente en Notability.

Ahora la libreta ya deberá de estar en tu aplicación de notas ¡yay! 

3. Conoce todo lo que tiene tu libreta digital

Es momento de conocer todo lo que tiene tu cuaderno digital que acabas de instalar. Algunas de las cosas que incluyen la mayoría de las libretas y planners digitales son:

  1. Portadas
  2. Índice personalizable 
  3. Separadores con hipervínculos
  4. Sección de stickers

Si quieres saber qué tienen nuestra libreta digital y planner eterna te sugiero que visites nuestra tienda para ver más a fondo cada producto.

4. Cómo usar los hipervínculos

Una de las funciones más adoradas son los hipervinculos que te permitirán usar tu libreta con mayor facilidad. De esta manera puedes dar click en las pestañas y redirigirte a secciones con stickers, templates de hojas, meses, etc. A continuación te enseño cómo usar esta funcion en las diferentes aplicaciones:

4.1 Cómo usar enlaces en una libreta en Goodnotes

Los hipervínculos solamente están disponibles desde la función “no editar” en Goodnotes. Da click sobre el icono y ahora puedes picar sobre el separador y te llevará a su respectiva portada. 

4.2 Cómo usar enlaces en Notability

En Notability solo tienes que dar click en el dedito y podrás usar los hipervínculos. 

4.3 Cómo usar enlaces en Xodo y Noteshelf

Estas dos aplicaciones son más sencillas de usar y distinguen entre el lápiz óptico y tu dedo. Por lo que usando el dedo y dando click en las pestañas ya podrás usar los enlaces.

4.4 ¿Porqué los enlaces o hipervinculos son tan importantes en un cuaderno digital?

De esta manera puedes armar tu propia libreta con las secciones importantes para ti. La navegación también será más rápida.

Por ejemplo, en nuestras libretas para fácilmente encontrar tu índice ve a la pestaña con una casita y te llevará rápidamente a esa hoja.

4.5 Tip para usar los hipervínculos

Como los separadores son delgados trata de picar al centro de ellos para activar el hipervínculo. Si das click muy a la orilla de la página la aplicación te llevará a la siguiente hoja y no leerá el enlace. 

Para regresar a editar y escribir en tu libreta solamente vuelve a dar click sobre el icono de edición en Goodnotes, desactiva el dedito en Notability o empieza a escribir con el lápiz óptico en Xodo y Noteshelf.

5. Arma tu propio cuaderno digital con las secciones y hojas que necesitas. 

En la parte de atrás de tu libreta digital, o en la sección d ehojas, encontrarás los templates en blanco. Te recomiendo que estas las dejes ahí siempre y dupliques solamente las nuevas que necesites.

Para armar tu propia libreta duplica la hoja que necesitas y acomódala dejando presionado encima y arrástrandola a la sección donde la quieres. Es más fácil hacer esto desde la vista de miniaturas.

Te aconsejo que vayas acomodando las hojas después del separador así podrás moverte con los hipervínculos a cada sección. También anota en el índice qué va en cada sección, será más fácil encontrar todo.

6. Cómo copiar y pegar stickers

Una parte muy importante son los stickers. Puedes llegar a ellos desde la vista de miniaturas o desde los hipervínculos.  

Para copiarlos activa el modo edición y usa la herramienta lazo y dibuja una sección sobre el sticker que quieres usar. Pica sobre la sección y cuando salga el menú da click en copiar.

Luego muévete desde la vista de miniaturas o los hipervínculos a la hoja donde quieres pegar el sticker. Deja presionado tu lápiz óptico o cursor hasta que salga el menú y da click en pegar. Arrástralo y acomodalo como quieras. 

Si tu cuaderno digital PDF no trae stickers precargados, entonces tendrás que agregarlos desde los archivos de tu dispositivo.

7. Cómo escribir en tu libreta

Tienes dos opciones, escribir con tu letra o usar una tipografía bonita como nuestra Crafty Font que parece escrita a mano.

Para escribir con tu letra usa tu lápiz óptico, te sugiero activar la vista zoom. Te permitirá hacer tu letra más bonita en GoodNotes.

La otra opción es que uses la función de teclado digital o conectado a tu tableta. Para esto puedes instalar alguna tipografía bonita que parezca hecha a mano. Te juro que se notará la diferencia mira, este es un spread en nuestra libreta digital usando la Crafty Font que parece hecha a mano:

8. Cómo agregar imágenes

Otra función importante es agregar imágenes,solo tienes que dar click en agregar imagen y elige lo que quieres agregar. Te recomiendo usar imágenes PNG si quieres que no tengan fondo, pero también puedes usar imágenes completas para darle un efecto bullet journal. 

Tip: En Goodnotes puedes usar la función recortar a mano alzada para darle un efecto collage a tus notas. 

9. Disfruta tu libreta personalizada y ¡comienza a usarla!

Ahora que sabes los básicos es momento de comenzar. Personalizando la portada de tu libreta, puedes usar fotografías y stickers. Luego llena la hoja con tu nombre y define algunas secciones en el índice.  

Por último, personaliza las portadas de tus secciones y agrega las hojas que necesites. 

10. ¿Tienes dudas o comentarios? 

Estamos encantados de escucharte en los comentarios con tus dudas. Las estaremos agregando a este post. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando